Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Apple dice no al bloatware también en watchOS

Apple dice no al bloatware también en watchOS

Apple ha decidido permitir a los propietarios de su Apple Watch desinstalar incluso sus propias aplicaciones. Esta función, que ahora está disponible en watchOS 6, te permitirá eliminar las aplicaciones que no utilizas, incluso aquellas que la propia empresa ha preinstalado en el reloj. ¡Enhorabuena!

A menudo en nuestra web has podido leer guías sobre los diversos métodos que los usuarios de Android debemos utilizar para deshacernos de las aplicaciones preinstaladas en nuestros smartphones. ¿Cuántas veces nos hemos quejado de que las aplicaciones de Facebook están preinstaladas en algunos dispositivos Samsung o Huawei?

En muchos casos estas aplicaciones y muchas otras propietarias de los distintos fabricantes (como aplicaciones personalizadas para galerías, calendarios, correo, etc....) ni siquiera pueden ser eliminadas, estando siempre visibles y siendo difícil evitar su uso.

AndroidPIT samsung galaxy a50 detail1
Los smartphones Samsung vienen con todas las aplicaciones de Facebook preinstaladas / © AndroidPIT

Apple, en su iPhone y iPad, permite la eliminación de la mayoría de sus aplicaciones, lo que le permite reemplazar virtualmente cada una de las aplicaciones predefinidas por una solución de terceros. Comenzando con watchOS 6, este otoño, los propietarios de relojes Apple compatibles disfrutarán de la misma posibilidad.

google iphone
¿Un iPhone con aplicaciones de Google solamente? / © AndroidPIT

 

En el watchOS 6 sólo tienes que mantener el dedo sobre el icono de una aplicación durante unos segundos para que aparezca en una "X" roja  (igual que las aplicaciones que descargas) y, a continuación, eliminar las aplicaciones del sistema. Esto te permitirá evitar la duplicación cuando utilice aplicaciones de terceros para reemplazar los servicios de la empresa de la manzana mordida.

¿Qué opinas de esta forma de actuar de Apple? ¿Deberían los fabricantes de Android seguir su ejemplo?

Fuente: Wearable

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición