Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Actualiza a la última versión de Firefox para evitar ser víctima de los hackers

Actualiza a la última versión de Firefox para evitar ser víctima de los hackers

¿Qué versión de Firefox utilizas? Si tienes dudas, entonces debes actualizar tu navegador inmediatamente: se ha encontrado una vulnerabilidad de día cero.

El navegador web Firefox ha lanzado una actualización urgente, con un parche de seguridad. De hecho, un fallo de día cero llamado CVE-2019-11707 fue detectado por Samuel Groß, investigador de seguridad de Google Project Zero y Coinbase Security.

En el sitio web de Mozilla, se publicó un post con una revisión muy crítica del impacto de este defecto. Pocas cosas se especifican excepto una breve descripción:

Se puede producir una vulnerabilidad al manipular objetos JavaScript debido a problemas en Array.pop Esto puede provocar un fallo explotable. Somos conscientes de los ataques dirigidos que abusan de este defecto.

Pero en la práctica, ¿cuál es el riesgo?

Basicamente, que los hackers tomen el control del dispositivo en el que se está utilizando la versión incorrecta de Firefox, ejecutando el código arbitrario de dicho dispositivo. Pero el riesgo se limita a los ordenadores (se trata de macOS, Linux y Windows), no tiene que temer nada en tu smartphone.

security protection password privacy
El riesgo es que los hackers tomen el control de tu ordenador. / © 13_Phunkod / Shutterstock

Las suposiciones sobre el objetivo de este intento de ataque están todas dirigidas a los poseedores de criptomonedas, ya que la persona que detectó la vulnerabilidad es un especialista en ella.

¿Cómo puedo estar seguro de que estoy protegido?

Para asegurarse de que estás bien protegido contra esta vulnerabilidad, simplemente actualiza Firefox a la versión 67.0.3 o superior de tu navegador. Puedes descargar o actualizar directamente a través de este enlace. De lo contrario, ve directamente a tu navegador, haz clic en el interrogante que encontrarás en la barra de menú, selecciona "Acerca de Firefox" e inicia la descarga. No olvides reiniciar el software para completar la instalación.

Cabe destacar que la última vez que se detectó este tipo de vulnerabilidad en el navegador de Mozilla fue en diciembre de 2016. El navegador de Google, por otro lado, tuvo que lidiar con un fallo de día cero el pasado mes de marzo.

Fuente: Mozilla, The Verge

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición