Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
¿Es el fin de iTunes?
Aplicaciones Apple 2 min para leer 1 comentario

¿Es el fin de iTunes?

iTunes, el famoso software de gestión de contenido multimedia que muchos odian, puede estar muy cerca de su muerte. Según algunas fuentes, Apple ha decidido dividir su software en aplicaciones separadas: Apple Music, Apple TV y Apple Podcast. La división podría ser definitiva ya en la próxima versión de macOS.

Las nuevas aplicaciones de macOS serán muy similares a Apple News y compartirán un diseño similar al de su homólogo de iOS. Apple Music se centrará presumiblemente en el streaming de música, un objetivo muy distinto al de iTunes, mientras que el Apple TV será el nuevo lugar donde disfrutar del nuevo servicio de TV+ anunciado por la compañía hace unas semanas. Por último, podcasts de Apple, bueno... ¡te lo puedes imaginar!

itunes macos
Muchos usuarios de Apple estarán contentos / © Apple

Esto tiene mucho sentido: iTunes es desagradable para muchos usuarios y, al mismo tiempo, tiene un patrón de uso bastante anticuado si nos fijamos en el estándar de software actual. Dividirlo en varias aplicaciones permitiría a Apple crear aplicaciones más ligeras dedicadas al objetivo correcto de los usuarios, sin forzarlos a usar un solo software lleno de servicios. Además, Apple está siguiendo claramente su estrategia de alinear el código de sus aplicaciones como parte integral de macOS.

¿Cómo ves este movimiento de Apple? ¿Estás decepcionado o no puedes esperar a descorchar el champán?

Fuente: The Verge

Facebook Twitter 8 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Cuando los propios fanáticos de Apple esperan que muera itunes nos deja claro la relevancia que tiene esto en 2019, vaya software más engorroso.