Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Apple y la falsa red 5G E de AT&T en sus iPhone

Por ahora no existe un iPhone con conectividad 5G y probablemente no lo veremos por un tiempo. Sin embargo, esto no parece asustar a dos empresas del calibre de Apple y AT&T: las dos, de hecho, van a lanzar la marca 5G E de AT&T dentro de la actualización de iOS 12.2.

¿Te suena esto? Sí, no es la primera vez que se hace alarde de una nueva tecnología de red de datos en todas partes sin poder utilizarla realmente. ¿Aún no está disponible el 5G? ¿Y porqué no enviar una actualización de software para que aparezca el nuevo logotipo, incluso si la red a la que está conectado el dispositivo es la de la generación anterior?

Varios usuarios acaban de enloquecer en Twitter informando de que el nuevo icono "5G E" acaba de aparecer en su iPhone después de instalar la última versión Beta de iOS 12.2. Sin embargo, el nuevo icono no está disponible para todos, sino solo para los usuarios de las ciudades donde la red 5G Evolution de AT&T está presente. Además, también se informa de que el nuevo logotipo parece estar limitado a los nuevos iPhone XR, XS y XS Max.

Apple no ha insertado ningún chip 5G nuevo en sus teléfonos, por lo que no es físicamente posible desbloquear una función 5G fantasma a través de una simple actualización del software. Simplemente es el mismo iPhone con el mismo hardware y software a bordo, pero con un icono que marca una falsa conectividad de red.

Dado la controversia con el 4G/LTE de hace siete años, si Apple y AT&T intentaran hacer lo mismo con el 5G de nuevo no nos sorprendería. Sin embargo, es decepcionante que, después de tantos años, las tácticas de marketing falsas sigan estando tan extendidas.

Fuente: The Verge

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición