Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 59 veces compartido 5 Comentarios

Cómo arreglar el error "com.google.process.gapps has stopped"

Hay dos mensajes de error que afectan a algunos dispositivos: 'Unfortunately, the process com.google.process.gapps has stopped' y 'com.google.process.gapps has stopped unexpectedly'. Los dos errores están relacionados con el mismo problema y por suerte es fácil de solucionar.

AndroidPIT google process error
Arregla el error de 'Unfortunately, the process com.google.process.gapps has stopped'. / © ANDROIDPIT

Borrar caché para la aplicación en cuestión

Si has notado que el mensaje de error aparece repetidamente cuando intentas iniciar una aplicación en particular, entonces lo más probable es que esta aplicación es la causa del problema.

ve a Ajustes > Aplicaciones y busca la aplicación en cuestión. Pulsa sobre la aplicación y en la siguiente pantalla borrar el caché de la aplicación. Esto podría apañar el problema.

Si el error continúa, también puedes probar a borrar los datos de la aplicación. Esto significa que se perderá cualquier progreso en el juego o conversaciones de chat, etc., por lo que es mejor hacer una copia de seguridad de los datos de la aplicación antes de borrarlos. El botón para borrar los datos está encima del de para borrar el caché.

Si todavía continúa el problema el siguiente paso es desinstalar la aplicación. 

androidpit how to stop gapps error 3
Si borrar los dato y el caché no soluciona el problema prueba a desinstalar. / © ANDROIDPIT

Borra los datos de los servicios de Google Play

Si después de borrar el caché, borrar los datos y desinstalar la aplicación el problema continua, el problema puede estar en la aplicación de los servicios de Google Play. Esto implica eliminar todos los datos de los servicios de Google Play, suena más aterrador de lo que realmente es.

Este paso borrará todas las preferencias y ajustes de los servicios de Google Play, pero son fáciles de configurar después, casi ni lo vas a notar. Entra en Ajustes > Aplicaciones > Servicios de Google Play. En la vista de la información de la aplicación pulsa sobre el botón para gestionar el espacio (Manage space).

androidpit google process not working1
Entra en los ajustes de los servicios de Google Play Services. / © ANDROIDPIT

En la siguiente ventana elige borrar datos. Recibirás un mensaje de aviso para que confirmes que quieres borrar los datos permanente. Pulsa en OK para aceptar.

androidpit google process not working2
Borra los datos de los servicios de Google Play. / © ANDROIDPIT

Desinstala las actualizaciones de Google Play Store

Para desinstalar las actualizaciones que ha recibido Google Play Store deberemos entrar en Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store. En la ventana de información de la aplicación arriba a la derecha hay tres puntos, si los tocamos aparecerá un pequeño menú con 'Desinstalar actualizaciones'.

Habilita el Download Manager

Esta es otra de las causas más habituales por las que este error aparece, el gestor de descargas por alguna razón se deshabilita. Para volver a habilitarlo tenemos que entrar en Ajustes > Aplicaciones, aquí tenemos diferentes pestañas o apartados, uno de ellos es 'Deshabilitadas'. Si encontramos aquí una aplicación que se llama Download Manager, solo tenemos que tocarla para entrar en la información de la aplicación y pulsar sobre el botón de 'Habilitar'.

Restablecer las preferencias de la aplicaciones

Otra opción es ir a la Ajustes > Aplicaciones > Todas y reestablece la preferencias de las aplicaciones. Esto llevará a todas las aplicaciones a sus ajustes de fábrica, pero no borrará ninguna aplicación. En otras palabras, perderás todo el progreso que no hayas guardado.

 

¿Te aparece este error muy a menudo? ¿Cómo lo has solucionado?

59 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Pablo G. Hace 3 semanas Link al comentario

    Este error si no me equivoco me apareció con la utilización de un juego en BETA, después que paso a su versión estable desapareció el problema


  • Hola. Tengo una Tablet Síragon TB-5000, version 4.2.2, por querer liberar RAM desactive algunas aplicaciones como: Servicios de Google Play, Play juegos y Hangounts. Luego de ésto la tablet se reinició y al encenderse sólo tiene el idioma chino... NO me abre ninguna aplicación. La configuración de "TECLADO E IDIOMAS" NO ABRE...

    Por favor si puedes ayudarme te lo agradezco.


  • Yo tengo un Samsumg S4Zoom y me aparece ese error, entonces en las versiones 4.2 también aparece este problema, bueno, creo que en algunos, pero si es así pues gracias por el aporte.. Muchos piensan en que es un virus o falla del equipo y que se tiene que cargar nuevamente el software o resetear.... G R A C I A S..

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información