Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 60 veces compartido 21 Comentarios

Así son los smartphones más interesantes que están por llegar en 2016

Puede que Samsung, HTC, Huawei y LG hayan presentado sus principales apuestas del año, pero eso no significa que la temporada de lanzamientos de smartphones haya terminado. Todavía quedan terminales interesantes por aparecer, con funciones únicas y emocionantes. Así son los smartphones más prometedores que están por llegar este año.

1. Moto X4

El que primero se espera que aterrice en las tiendas es el modelo de más alta gama de Moto, el primero fabricado después de que Lenovo tomara control total sobre los dispositivos de Motorola.

La línea Moto X siempre ha sido relativamente apreciada por los usuarios principalmente por su relativo bajo precio, comparado a su competencia, y por traer un software libre de bloatware, características que todavía no se sabe si traerá este nuevo modelo.

motorola moto x4
Así es el supuesto nuevo Moto X4. / © hellomotoHK

¿Por qué debería interesarte?

Uno de los principales rumores que circula alrededor del Moto X 2016 es su supesta capacidad modular. Después de que los módulos del LG G5 hayan sido acogidos con cierta indiferencia, el nuevo Moto X4 podría representar la gloria o el funeral de los módulos para smartphones.

2. El supuesto Nexus 2016 de HTC

Puede que los días de los asequibles Nexus 4 y 5 hayan quedado atrás, pero eso no significa que todavía no exista una enorme comunidad entusiasmada por cómo serán los nuevos teléfonos de Google y, por supuesto, quién los fabricará.

Durante varios meses muchos supusieron que, tras la buena acogida del Nexus 6P, sería Huawei el encargado de fabricar, de nuevo, los Nexus 2016. Sin embargo, un informe más reciente parece indicar que Google y HTC han firmado un acuerdo para que este último se encargue de diseñar los Nexus de los próximos tres años.

androidpit Nexus 6P 4
El Nexus de Huawei recibió muchos alagos. / © ANDROIDPIT

¿Por qué debería interesarte?

Hace dos meses, la noticia de que HTC fuera a fabricar la nueva línea de terminales Nexus recibió más de un encogimiento de hombros. Sin embargo, la llegada del HTC 10 ha demostrado que el fabricante taiwanés está en plena forma y es capaz de fabricar terminales emocionantes y capaces de hacerle frente a su competencia.

3. Nokia A1

Sí, Nokia está en un artículo que lleva la palabra "interesante" en el título. Puede que le haya costado unos años, pero el A1 podría ser el primer teléfono de Nokia con Android.

Si los rumores son ciertos, el próximo gran smartphone de Nokia podría estar dirigido a un segmento intermedio, con un Snapdragon 652 y un precio supuestamente bajo, un punto de comienzo interesante para una de las empresas móviles más antiguas del mercado.

Nokia tablet n1 hero scribble writing 2
Así era el tablet N1 de Nokia. / © ANDROIDPIT

¿Por qué debería interesarte?

Si algo nos enseñó 2015 es que los fabricantes veteranos todavía tienen ases guardados bajo la manga. Ese fue precisamente el caso de BlackBerry con su Priv, un terminal interesante que mantenía la identidad de la marca a pesar de haberse pasado a Android. ¿Por qué no podría ocurrir lo mismo con Nokia?

4. OnePlus 3

Si los rumores son ciertos, el OnePlus 3 podría ser el primer teléfono en traer 6 GB de RAM. Y, pese a que esto no emociona a todos, sin duda dice algo de la potencia que este terminal podría llegar a proporcionar.

Rendimiento aparte, el cuarto lanzamiento de OnePlus debería traer el botón de notificación a tres fases que aparecía en sus dos últimos teléfonos, así como su funcional Oxygen OS, un software altamente personalizable y con un gran parecido a Android puro.

oneplus 2 vs oneplus 1 camera
Los tres teléfonos fabricados por OnePlus han sido excelentes. / © ANDROIDPIT

¿Por qué debería interesarte?

Porque es OnePlus. Siguiente.

5. Samsung Galaxy Note 6

Uno de los teléfonos más esperados del año y generalmente el más exitoso de la segunda mitad del año, la línea Galaxy Note de Samsung suele venir acompañada de interesantes sorpresas.

Los rumores apuntan a una pantalla QHD de 5,8 pulgadas, una memoria RAM de entre 4 y 8 GB de RAM, una batería de 4.200 mAh e incluso una versión Edge.

samsung galaxy note 5 s pen back
El Note 5 no llegó a Europa, pero parece que esto va a cambiar. / © ANDROIDPIT

¿Por qué debería interesarte?

En 2015, Samsung decidió reservar su terminal Galaxy Note al público norteamericano. En su lugar, decidió apostar por el Galaxy S6 Edge+ para el mercado europeo. Teniendo en cuenta que la fabricación un sustituto para este último ha sido cancelada, todo apunta a que el Note 6 volverá a estar disponible en la mayoría de mercados.

60 veces compartido

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información