Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Aston Martin hace eléctricos sus coches clásicos

Aston Martin también quiere convertirse al eléctrico, pero con estilo. De hecho, la marca británica pretende reavivar el interés de los consumidores por sus coches de época convirtiéndolos en coches totalmente eléctricos. El primero de la lista, recién presentado, es el DB6 Volante de 1970.

Los nostálgicos de los coches antiguos de grandes marcas como Aston Martin puede finalmente dar los saltos de alegría. La marca británica, popular en todo el mundo y fiel compañera de James Bond, ha anunciado el inicio de su conversión a los coches eléctricos. Pero no estamos hablando de coches nuevos, estamos hablando de los clásicos. El primero en transformarse es el famoso Volante DB6 de 1970, que acaba de ser presentado.

Aston Martin ha creado su propio kit de conversión eléctrica, dándole el nombre de "cassette", que ha sustituido al antiguo motor del Volante DB6. En el interior del coche, además de tener instalado un display que transmitirá toda la información relativa a la carga residual y que contendrá el ordenador de a bordo, se han realizado muy pocos cambios para no enfurecer a los aficionados de la categoría.

Heritage EV Concept 3 jpg
Por suerte, el interior está prácticamente intacto. / © Aston Martin

La conversión de Aston Martin al sistema eléctrico es un paso más en esta dirección, en la que ya están participando otras marcas de renombre como Porsche, Range Rover, Ford y Volkswagen. Sin embargo, ninguno de ellos ha pensado nunca en revivir las viejas glorias, sólo Jaguar ha anunciado que quiere hacerlo convirtiendo su famoso E-Type de 1960.

¿Te gustaría tener y conducir un coche clásico en modo totalmente eléctrico?

Fuente: The Verge

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición