Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 51 veces compartido 69 Comentarios

Comparación: Asus Zenfone 2 vs LG G3, dos pantallas de 5,5 pulgadas con diferente resolución

El LG G3 es uno de los mejores smartphone Android de 2014 y todavía aguanta en la parte alta de la tabla (supongo hasta la llegada del LG G4), pero cada vez tiene más competencia con la que enfrentarse. Esta vez es el turno del Asus Zenfone 2. Mismo tamaño de pantalla pero diferente resolución. Vamos a ver que más diferencias tienen esto dos tope de gama.

lg g3 vs asus zenfone 4
Dos 5,5 pulgadas frente a frente. / © ANDROIDPIT

Diseño

La parte frontal es donde encontramos más diferencias en cuanto al diseño. El LG G3 tiene una pantalla bastante más ajustada al cuerpo del terminal que el ASUS Zenfone 2, el cual, además, cuenta con botones capacitivos que hacen que el marco sea todavía más grande.

lg g3 back
LG G3 ligero como el plástico. / © ANDROIDPIT
AndroidPIT Asus Zenfone 2 camera 1
El Asus Zenfone 2 tiene una parte trasera curvada de aluminio. / © ANDROIDPIT

A todos no sorprendió gratamente el aspecto que tenía el LG G3 con su parte trasera con ese aspecto metálico, aunque realmente estaba fabricado en plástico. El ASUS Zenfone 2 parece que tomó nota de esto, ya que por detrás lo dos terminales son muy parecidos, salvo en que el terminal de ASUS tiene una cubierta trasera de aluminio. Puede que esta diferencia de materiales tenga como resultado la gran diferencia en los pesos que presentan estos dos terminales: 170 g para el Zenfone 2 y 149 g para el G3. 

lg g3 infrared
Un sensor de infrarrojos nos permite utilizar el LG G3 como mando a distancia. / © ANDROIDPIT
AndroidPIT Asus Zenfone 2 top 1
La estética del Asus Zenfone 2 es una mezcla entre el One M8 y el LG G3. / © ANDROIDPIT

En cuanto al aspecto, ambos terminales se parecen bastante, sobre todo en la parte trasera con la misma dirección en el rayado del "metal". Otro aspecto que llama mucho la atención es el botón en la parte trasera debajo de la cámara. Son tan parecidos que me atrevo a sospechar que en ASUS se han inspirado mucho en la magnífica botonera trasera que tiene el G3, que ya es un icono en LG, para desarrollar la suya propia y que monta el Zenfone 2.

Pantalla

Puede que el tamaño sea igual para los dos terminales, 5,5 pulgadas, pero en la resulución no se puede decir lo mismo. El LG G3 gana por goleada con una pantalla QHD de 2K (2560 x 1440 píxeles, 534 ppi), además de tener un brillo espectacular y muy buen angulo de visión. Por el contrario el ASUS Zenfone 2 cuenta con una resolución FullHD con una densidad de puntos de 403 ppi, que sin duda hace un buen trabajo pero que está a la sombra de la pantalla del G3, aunque es una gran pantalla igualmente. 

lg g3 display low angle
Los ángulos de visión son realmente buenos. / © ANDROIDPIT
AndroidPIT Asus Zenfone 2 display 2
El Zenfone 2 corre Android 5.0 Lollipop y ZenUI. / © ANDROIDPIT

Software

El LG G3 lo encuentras con Android 4.4 Kitkat cuando lo sacas de la caja, pero ya está disponible su actualización a Lollipop. Por el contrario el ASUS Zenfone 2 trae directamente Lollipop de serie. Pero claro está, que estos dos fabricantes introducen su capa de personalización en sus dispositivos. ZenUI en ASUS y Optimus UI en el caso del software del terminal LG.

AndroidPIT Asus Zenfone 2 ZenUI 1
ZenUI. / © ANDROIDPIT
software lg g3 2
Optimus UI © AndroidPIT

Especificaciones

El ASUS Zenfone 2 es el primer smartphone del mundo equipado con 4 GB de RAM y un chip de 64 bits quad-core Intel Atom a 2,3 GHz, mientras que el LG G3 cuenta con un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHZ con 2 GB de RAM para la versión de 16 GB y 3 GB de RAM para la versión de 32GB. Ambos son unos fuera de serie, pero puede que el ASUS me llame más la atención por memoria RAM y lo 64 bits. De todas formas en cuanto a la fluidez y rendimiento es difícil saber cuál destaca.

En cuanto a las cámaras ambas tienen un sensor de 13 MP en la cámara principal. Cabe destacar del ASUS la velocidad de disparo y su tecnología Pixel Master que trae mejoras en situaciones de poca luz. En cuanto al LG G3 encontramos un enfoque automático por láser que da resultados impresionantes.

Ambos dispositivos presentan baterías de 3000 mAh y sus autonomías dan suficiente para pasar un día a buen ritmo en cuanto al uso. 

Comparativa de especificaciones

  ASUS Zenfone 2 LG G3
Sistema Operativo Android 5.0 - Lollipop,  ZenUI Android 4.4.2 KitKat, Optimus UI
Pantalla 5.2 pulgadas, LCD, 1920 x 1080 píxeles (401 ppi) 5.5 pulgadas,  IPS, QHD (2.560 x 1.440 píxeles, 534 ppi)
Dimensiones 152,5 x 77,2 x 10,9 mm 146,3 x 74,6 x 8,9 mm
Peso 176 g 149 g
Batería 3000 mAh 3000 mAh
Cámara 13 MP / 5 MP  13 MP, OIS con autofoco láser, dual flash / 2,1 MP
Procesador Intel Atom, Quad-Core  2.3 - 1.8GHz  Qualcomm Snapdragon 801, 2,5 GHz, Quad-Core
RAM 4 GB 2 GB
Memoria Interna 16/32 GB (+ microSD) 16/32 GB (+ microSD hasta 128 GB)
Conectividad HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.0 GSM/HSDPA/LTE, WLAN 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, USB 2.0
Precio 199 $ (previsto) desde 359 € (Amazon)

Conclusión

El Asus llega a competir pero parece que se queda en una gama por debajo del LG G3, que esta claro que es uno de los mejores smartphones del momento. En el único campo que el ASUS gana por diferencia es en el precio. Si vemos el asunto con perspectiva, puede que hasta en la relación calidad/precio merezca más la pena el nuevo Asus Zenfone 2.

51 veces compartido

69 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hace poco me compre el lg g3 por que me gusto el modelo, pero recalienta mucho y por momentos se pone lento, creo que tendre que adquirir el zenfone 2 ya que he leido que es mucho mejor


  • YO TENGO EL ASUS ZEFONE 2, YO TUBE LA VERSIONES DE LG G3 D855 Y D850, A MI ME DESILUSIONO, SI MUY BUENA PANTALLA!! PERO DE ALLI ES UN CELULAR SI LO USAS A FULL COMO YO RECALIENTAN MUCHO. EL ASUS LOS TENGO HACE DOS SEMANAS, SIN PALABRAS ESTOY SORPRENDIDO, NO SOLO LA ESPECIFICACIONES ESTAN MAL QUE DESCRIBEN LA DENSIDAD DE PANTALLA ES DE 480 DPI, TIENE TODAS LAS FUNCIONES DEL G3 Y FUNCIONES DE LOS SAMSUNG, MUY RAPIDO, JAMAS SE CALIENTA. ES FACIL OPINAR POR ESPECIFICACIONES SIN TENER EL CELULAR EN LA MANO. SALUDOS


    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      22-jun-2015 Link al comentario

      Me alegra conocer a alguien tan contento con el Zenfone 2, la verdad que es un gran terminal


    • que bueno que especificaciones tiene el tuyo, yo compro el mio mañana, y se que es el ze551ml pero no se si sea el de 2.3 o el de 1.8 x4 igual segun se ambos andan de 10


    • Bueno, no tiene todo lo que el LG. No tiene laser para el enfoque, no tiene infrarojos para usarlo de mando a distancia universal, ser fullhd, se nota y cada vez se disfrutan mas vídeos en 4k, no tiene zoom óptico, la pantalla en el Corte Inglés con la luz ambiente me decepcionó, por lo tanto en exteriores no debe ser muy buena... por contra el Asus parece muy potente en cuanto a especificaciones.


  • Muchisimo mejor el LG G3, el diseño es mucho mejor y original.


  • LG G3 la bestia digan lo que digan por algo salió el mejor smartphone del año uffffffff y porai viene el LG G4 jajajajaj aguntensen que lo que viene no está fácil


  • Bueno yo tengo el LG G3 y me funciona de maravilla no se me calienta ni nada me encanta este cell a y por si acaso en mi casa tienen el iPhone 6 y el Note 4 y sincera mente son más de lo mismo me quedo con mi G3 hasta que salga acá en Puerto Rico el LG G4


    • Claro y un Mac es un Acer o un Hp. Las ganas de los que no tienen productos Apple... Que se te caiga por ejemplo un vaso de agua al G3 ya verás donde tienes que tirar el móvil jaja. En Apple me lo cambiaron sin ponerme ninguna pega. Es uno de los muchos pros de la empresa de la manzana. Ser un poco parciales que no cuesta tanto jaja. Estoy en otros foros de Apple y allí al menos dialogan sobre Android y no para mal. Que pena.


      • Si quieres protección al agua, existen otros terminales. Es lo que tiene android, la variedad. Que la manzana te cambie un terminal mojado:

        "iPhone y iPod: Los daños por líquidos no están cubiertos por la garantía

        Si un iPhone o un iPod ha resultado dañado por un líquido (por ejemplo café o un refresco), la reparación de ese daño por líquido no está cubierto por la Garantía limitada de un (1) año de Apple ni por un AppleCare Protection Plan (APP). El iPhone y la mayoría de dispositivos iPod fabricados con posterioridad al año 2006 llevan incorporados indicadores de contacto con líquidos que mostrarán (como se describe a continuación) si el dispositivo ha estado en contacto con agua o algún líquido que contenga agua."

        Ésto lo saqué de soporte oficial de apple.

        No me importa debatir, pero con fundamento, que por si no sabes lo que es, se trata de argumentar con datos reales comprobados. Lo de mentir, no entra, por supuesto. A mi me encanta discutir y a ti mentir.... Así no. Al menos si mintieras bien, no me costara sólo 10 segundos pillarte... pero ni eso.


      • Es más te puedo asegurar que después de 5 años estando en casa de un amigo se le derramó una coca cola al portátil de Apple el Mac Book Pro, fuimos a la tienda y se lo repararon sin ningún coste. Con esto queda todo dicho. Es verídico y no ponen ninguna objeción. A mi que me pongas la biblia en verso en un copia y pega me da igual, me remito a los hechos que me han tocado de cerca. Y repito después de cinco años! Me quede sorprendido pero así fue. Es lo que hay cuestan el doble pero por otro lado al final te acaba costando el doble los smartphone de Android ya que el G3 o el S5 ya están pasados de moda y hay que irse comprando el s6 o el G4 y en cambio el iPhone 5 sigue estando en su buen camino. La obsolescencia programada de Android VS Apple quality. Jajajaja. No estoy ni a favor ni en contra digo lo que hay. Yo sigo teniendo un iPhone 4s en el cajón y sigue actualizándose a las últimas actualizaciones. Ahora intenta actualizar el s3 a 5.0. No lo intentes porque no se puede jaja


      • Gracias a que android es libre, yo tengo un S3 actualizado a 5.0 jaja. Si tu preocupación es la moda, evidente que comprarás sin mas criterios que esos y has sido tú quien entraste en ese tema. Lo que cuentas del portátil sólo te lo crees tu. Ese copia y pega, te reitero que es de la página oficial de Apple.


      • A ver una cosa es que no te creas ni a ti mismo por lo que quiera que sea y otra cosa es que yo mienta. Yo no gano mintiendote y menos a ti que no eres ninguna persona para mi. Eres letras en mi teléfono. Yo te estoy contando lo que existe y que me ha pasado. Y punto, te crees que no voy a dormir esta noche porque no me creas. Baaaaah jajaja


      • A mi si que me da igual, pero me encanta desenmascarar trolls. Acabas de hacer casi exactamente el mismo discurso que un tal Borja. jaja No das una, todo lo que comentas te lo tumbo y es demasiado fácil jajaja. Apareces tú hablando mal del LG y sin que me tengas en cuenta a mi, mira todos los comentarios que provocas a favor del mismo terminal.... jajaja. Que vienes, a iluminarnos con tu sabiduría?? Jajaja. Que duermas o no, me da igual, pero no creo que influya si yo te creo o no, esque no te cree nadie jaja.


      • A ti si te creen Luis Gonzalo a ti si te creen. Todo el mundo de este foro, es decir, dos personas jaja que tienen tu mismo móvil. Y tampoco veo mucho apoyo hacia ti jaja. Si quieres vamos a otros foros a ver. ;) veo que ya no me debates lo que te he dicho sobre Apple. Con lo que me das la razón. Ya no contesto a este apartado lo doy por cerrado porque a la gente no le interesa esto ya que se estaba debatiendo sobre dos teléfonos. Que viendo con cual le comparan al G3 ya se ve todo. Jajaja


      • Claro claro tienes 5.0 como yo en mi s3 pero no es oficial. ;) Cyanogen me va a las mil maravillas pero no es oficial.


      • A que no te respondí de apple? se mas concreto y te respondo fijo. Ahora, haz tu lo mismo a todas las cosas que te tumbo... Mira atrás, vuelve a leer los mensajes y no cambies de tema.

        Y mira que curioso la primera frase del artículo, escrito por Androidpit:

        "El LG G3 es uno de los mejores smartphone Android de 2014 y todavía aguanta en la parte alta de la tabla hasta la llegada del LG G4..."

        En fin.... siendo respetuso: No das una majo.


      • Versión cocinada de la oficial. Conoces el concepto????


      • Ya te estás yendo del tema. Es como si te metes en foros de Apple que te van a decir. Por último suerte este verano con el G3,existen guantes para el invierno pero tú te los vas a tener que poner para verano y así no quemarte con la parrilla que llevas. Ciaoooo jajajaja


      • De que tema me voy? No me acuses de lo que haces tú. Recuérdame a que te tengo que contestar y si no lo hice, lo hago ahora. El G3, ya no se calienta mas que el HTC... Como futurologo pasabas hambre. Aquí ya hizo calor, lo usé a pleno rendimiento en el coche y no se calentó mas que cualquiera de los que tuviera anteriormente. Ale...

        Edito: Te refieres a lo de las actualizaciones? Mira, según varios foros de apple, hay muchas muchas quejas sobre que al actualizar terminales antiguos, se quedan casi inservibles, dime si miento jaja. Además las baterías de un apple como de cualquiera, tienen unos ciclos de carga determinados y como en los apple para la batería tienen que pasar por sat, terminan en un cajón. Eso es obssolescencia programada según apple. Sólo buscar en GOOGLE: "problemas y POSIBLES soluciones con Ios".... jajajajajajajajajajajajajaja.

        A lo mejor ahora me dices que las baterias de apple son de uranio y no necesitan cargarse en 10000 años..... jajajaja

        O me vas a decir: Esque los iphone los actualizas si quiereeeeees... jaja y yo te respondo: de que sirve que saquen actualizaciones si no sirven bien para los antigüos???? jajajajajajajajajajajajajajaja

        Y todavía dices que un ordenador con 5 años, se le derrama una cocacola y lo arreglan gratis.... Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.....

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK