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Audi AI:ME, el coche eléctrico, autónomo y compartido para la gran ciudad
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Audi AI:ME, el coche eléctrico, autónomo y compartido para la gran ciudad

El Salón de Shanghái ha servido como marco de presentación del nuevo coche del futuro de Audi pensado especialmente para conducir en las "megaciudades" del mañana. El Audi AI: ME es un SUV eléctrico y con sistema de conducción autónoma de Nivel 4, que además está planteado como vehículo compartido.

Así es como imagina Audi la conducción que viene. Sin tener que prestar demasiada atención al volante y poder así disfrutar del viaje, y sin necesidad de tener que comprar un coche propio. Para la compañía filial del Grupo Volkswagen los servicios de movilidad compartida experimentarán su época dorada de aquí a una década, de ahí este Audi AI:ME, que abre el camino a nuevas áreas de negocio.

Como su propio nombre indica, el Audi AI:ME aúna inteligencia artificial y machine learning, los que hacen posible la conducción automatizada, en primer lugar, y la inteligencia de interacción, es decir, la unión con los usuarios gracias a su capacidad de aprender e interactuar con el entorno y los pasajeros.

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Diseño futurista para un modelo compacto. / © Audi

El Audi AI:ME cuenta con una batería de 65 kWh y un motor de 125 kW (170 CV) de potencia, lo que le dotaría de gran autonomía para las ciudades para las que está especialmente diseñado, donde los límites de conducción irían desde los 20 hasta los 70 km/h.

El coche del futuro de Audi es compacto en el exterior (4,30 metros de largo por 1,90 de ancho, más o menos como un Audi A3 actual) para poder moverse por las grandes y aglomeradas urbes, pero ofrece un interior espacioso que se podría corresponder con el de una berlina. Y es que al llevar la batería en la parte baja de la carrocería se ha liberado un gran espacio en el que caben 4 pasajeros.

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Un interior muy espacioso gracias a la batería instalada en la base del coche. / © Audi

Este interior, al que el fabricante también ha dotado de un diseño tan futurista como el de la carrocería que lo contiene, incorporará controles táctiles, pantallas OLED tridimensionales y eye-tracking control (control de seguimiento ocularpara poder interactuar con el coche con los ojos y activar elementos de la navegación con ellos, por ejemplo. También tendrá a bordo unas gafas de realidad virtual. Y es que Audi quiere que este coche, que de momento solo es un prototipo, vaya más allá del mero hecho de conducir y sea un lugar para el disfrute.

De momento no sabemos cuándo estará listo para saltar al mercado, aunque no será a corto plazo. Eso sí, de momento nos sirve para hacernos una idea de los Audi que vienen...

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