Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
El Audi E-Tron, retirado del mercado en los EE.UU. por un problema de batería
Movilidad 2 min para leer Sin comentarios

El Audi E-Tron, retirado del mercado en los EE.UU. por un problema de batería

Mal inicio de Audi con los vehículos eléctricos. El fabricante alemán de automóviles se ha visto obligado a retirar su primer vehículo eléctrico lanzado en Estados Unidos porque la batería presenta un riesgo de incendio. Alrededor de 540 E-Tron están ahora sujetos a una retirada voluntaria.

Según la marca, existe el riesgo de que la humedad se filtre en la celda de la batería a través de un fallo en el cableado, lo que aumenta el riesgo de provocar un incendio. Todavía no se ha informado de ningún incendio real, y no se han producido lesiones como resultado del fallo, pero Audi no quiere arriesgarse. El fallo de cableado afecta a 1.644 modelos, según el portavoz Mark Dahncke, que Añadió que ha habido cinco casos en todo el mundo en los que se ha encendido una luz de fallo de batería debido al problema de la humedad.

androidpit audi etron
El Audio E-Tron, el vehículo totalmente eléctrico. / © AndroidPIT

El Audi E-Tron salió a la venta en Estados Unidos en abril. Se trata del primer vehículo totalmente eléctrico de la compañía que se lanza en este país, donde tiene previsto contratar a Tesla para hacerse con una cuota de mercado. Audio comenzó a afirmar a los propietarios de E-Tron la semana pasada sobre el problema, ofreciéndose a reparar el error en agosto.

En su declaración, la compañía dijo: "Estamos tomando el asunto con mucha precaución, ya que no se han informado de  incidentes de este tipo en todo el mundo".

Los propietarios de un E-Tron que han sido afectados por los problemas recibirán una tarjeta de dinero en efectivo para cubrir la gasolina o imprevistos durante el período de la retirada, con un valor de hasta 800 dólares. No todos los E-Tron se ven afectados por el fallo de cableado, y Audi ha querido destacar que tiene modelos sin este problema disponibles para la venta.

Con varios incendios ocurridos en Tesla, y la decisión de Jaguar de lanzar su primer coche totalmente eléctrico, el I-Pace, en los EE.UU., tiene sentido que Audi extreme la precaución.

¿Seguirías comprando un Audi E-Tron?

Vía: The Verge Fuente: Bloomberg

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición