Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Audi invierte 14.000 millones de euros en vehículos eléctricos y autónomos

El fabricante alemán de automóviles Audi ha anunciado planes para invertir 14.000 millones de euros en futuras tecnologías de transporte, como los coches totalmente eléctricos y la conducción autónoma. Los gastos de la filial del Grupo VW se extenderán a lo largo de un período de cinco años hasta el año 2023.

La inversión a gran escala cubre los costes de investigación y desarrollo más el dinero bombeado a las propiedades, fábricas y equipos.

"Esta ronda de planificación lleva una firma clara: Estamos adoptando un enfoque muy sistemático de la movilidad eléctrica y estaremos mucho más centrados en el futuro", señala Bram Schot, presidente interino del Consejo de Administración de Audi.

"Estamos priorizando constantemente nuestros recursos para productos y servicios orientados al futuro que sean altamente atractivos y relevantes para el mercado. Con modelos como el recién presentado concepto Audi e-tron GT, queremos volver a entusiasmar a la gente con Audi y al mismo tiempo ser una empresa ágil y muy eficiente".

El audio dice que para el año 2025, fabricará alrededor de 20 modelos de coches eléctricos, la mitad de los cuales serán motores totalmente eléctricos. Ya sabemos que el Audi e-tron SUV será el primero, seguido por el recientemente revelado e-tron GT.

audi galerie 6
El Audi E-tron SUV fue anunciado en septiembre. / © Audi

Schot añadió que Audi se estaba moviendo sistemáticamente hacia la movilidad eléctrica y están priorizando constantemente las tecnologías futuras.

La compañía parece estar avanzando en la dirección que Scott Keogh, ex presidente de Audi de América, predijo en 2015. En ese momento, Keogh dijo que para el año 2025 al menos el 25% de todos los coches Audi vendidos en los EE.UU. tendrán un enchufe.

Audi también anunció que el gasto total proyectado de la compañía para los próximos cinco años asciende a 40.000 millones de euros.

¿Qué opinas de este anuncio? ¿Será dinero bien gastado? 

Fuente: TechCrunch

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Se ve genial, el que existan mas marcas entrando al mundo del automovilismo aumenta la posibilidad de ver precios que compitan con el de un vehiculo de combustion, en Mexico los precios para los vehiculos electricos son muy elevados por lo que opino que cooperar con menos emisiones es cosa de ricos, haciendo calculos adicionales, a largo plazo no ofrece una diferencia de ahorro significativo (es la comparacion de una moto scooter de honda vs la moto zero)

Artículos recomendados