Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 77 veces compartido 14 Comentarios

Así es la batería de Huawei que alcanza el 48% de carga en 5 minutos

Como parte de su centro de investigación Watt Lab, Huawei ha fabricado una batería de iones de litio que alcanza el 48% de carga en tan solo cinco minutos. Si esta tecnología se aplica a la fabricación de sus propios terminales, la marca china podría tener las claves para alargar la duración de las baterías de smartphones de manera definitiva.

La nueva batería, presentada en el Battery Symposium de Japón es capaz de cargar diez veces más rápido que las baterías normales de iones de litio, utilizando un diseño de electrodo nuevo.

Durante la demostración Huawei presentó dos tipos de baterías: una de 600 mAh que alcanzabe el 68% de carga en dos minutos, y una de 3.000 mAh que llegaba a casi la mitad de carga en 5 minutos. Esta última se acerca más a la capacidad que suelen traer los smartphones de hoy en día. Esa es, de hecho, la misma cifra que trae la batería extraíble del LG G4; mientras que el Samsung Galaxy S6, por ejemplo, cuenta con una batería de 2.550 mAh.

Este 48% de carga que se alcanza tras cinco minutos permite diez horas de llamadas telefónicas en los teléfonos de Huawei, de acuerdo al fabricante.

Huawei no es la única compañía estudiando nuevas tecnologías de batería. Samsung, por su parte, está investigando el uso de grafeno en baterías de smartphones, que supuestamente podría hacer que durasen el doble.

No se han dado detalles sobre cuándo estarán listas estas baterías, que, de acuerdo a la compañía, ya "han pasado varias rondas de pruebas y han sido certificadas por el departamento de pruebas de Huawei".

Vía: The Guardian

77 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • -Mi Tablet Carga en Aprox. 5-6½ Hrs.😂


  • Interesante....


  • Si la carga rápida de huawei no fastidia las baterías antes de tiempo esta bien.

    La batería de mi LG G3 también se cargaba al 100% en una hora...síntoma de que se había ido a hacer puñetas. Y yo que creía que habían puesto en el firmware alguna mejora.. sniff...
    Cambio de batería, tiempos de carga normalitos y a funcionar.


  • La velocidad de carga es buena innovación pero tiene que ser acompañada de mayor rendimiento.


  • Respecto a los comentarios de mas abajo.. Huawei habra mejorado su capa de personalización para cuando Samsung haya quitado su lagwiz, osea nunca.. dudo mucho que pase ya que es como la seña de identidad de Huawei, para este problema Nova launcher o una ROM ayuda mucho. Y respecto a la batería, pues solo quiero que se implemente en smartphones lo antes posible, aunque sabemos que a corto plazo no pasara.. mínimo hasta que se lanze el nuevo buque insignia de Huawei.. aunque me parece una buena idea, creo que los fabricantes deberían preocuparse mas por alargar la duración de las baterías con algún método de ahorro y eficiencia antes de mejorar su velocidad de carga.


  • Es lo que les falta a los móviles para ser premium de verdad no solo en precio y potencia de cpu.


  • ets muy bien


  • Iván At.
    • Mod
    17-nov-2015 Link al comentario

    Espero que cuando la apliquen en terminales hayan mejorado su capa de personalización.


  • Muy buena noticia por parte de este fabricante aunque lo único que no me gusta es su capa de personalización. Hola Nova launcher .


  • No me extrañaría que en cualquier año Huawei le quite el Trono a Samsung. Ya que es un fabricante que vende celulares de muy buena calidad y aun buen precio


  • Huawei esta haciendo un magnífico trabajo y si implementan la tecnología que esta estudiando la sansumg de hacer que la batería duren el doble carai nadie querra quedarse sin un dispositivo de sansumg


  • Si esta nueva tecnología sale para el buque insignia de Huawei 2016.. Huawei será aun mejor de lo que ya es...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información