Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 67 veces compartido 9 Comentarios

La aplicación de TomTom que te avisa de los radares de tráfico

Una conducción segura es lo más importante cuando estás al volante. Respetar los límites de velocidad es fundamental para mantener la seguridad del vehículo de sus pasajeros. TomTom nos quiere ayudar en este tema avisándonos con su nueva aplicación de donde se encuentran los radares de tráfico, así respetaremos mejor los límites y de paso nos ahorramos la multa.

TomTom  Radares de Tráfico

Esta aplicación está ya disponible en 15 países entre los que se encuentra España, varios países de Europa (Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Austria, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido y Polonia), Sudáfrica y Nueva Zelanda.

TomTom Radares de Tráfico Install on Google Play

La aplicación te avisa de los radares tanto móviles como fijos en tiempo real y por supuesto de la velocidad límite a la que está el tramo donde está colocado. La aplicación solo avisa de los radares colocados en la vía por la que circulamos minimizando así las falsas alarmas que son más contraproducentes que otra cosa.

¿Cómo es capaz TomTom de conocer los radares móviles en tiempo real? La respuesta está en la comunidad. Son los propios usuarios los que a través de la aplicación pueden dar de alta los radares, tanto fijos como móviles, que encuentren en su camino y avisar a los demás.

tomtom gps map app
TomTom con aviso de radares. / © ANDROIDPIT

TomTom contrasta toda esta información y la reparte gratuitamente a todos los usuarios de la aplicación. Para informar solo tienes que tocar la pantalla sobre el botón de 'Informar'.

En la aplicación además de tener avisos de los radares fijos y móviles también nos controla la velocidad en los tramos donde la velocidad es controlada por radares. Es decir, se controla  la velocidad a la que entramos y a la que salimos y el tiempo que hemos tardado en recorrer el tramo para saber si hemos respetado el límite en todo momento.

Para tener acceso a la información en tiempo real que TomTom nos brinda con los radares de la zona por la que circulamos es necesario tener acceso a internet.

¿Te han cazado alguna vez circulando más rápido de lo que deberías?

67 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • ArMa 18-nov-2015 Link al comentario

    ¿Te han cazado alguna vez circulando más rápido de lo que deberías?
    Desde que uso Radardroid No, antes un monton de veces

    Recomiendo Radardroid ( ya me podrian pagar jeje ) porque avisa de los radares, fijos moviles, de semaforo etc.. Lo bueno que tiene, que todo esto lo hace pantalla del terminal apagado.( asi consume menos bateria ) Y los aviso los realiza con un pitito tal te vas acercando al radar el pitido es mas seguido. Otro plus es que estos avisos en forma de pititos los puedes sincronizar con el bluetooth del coche y cuando te vas hacercando al radar quita la musica del coche y te avisa del radar hasta que pasas dicho radar.
    Uff lo siento por el tocho, pero te puede librar de una buena receta.


  • Se lee que es buena la app, lástima que solo esta en los países al otro lado del charco.
    je je je


  • Algo similar a Waze aunque se supone que los mapas de Tomtom son mejores. Voy a probarlo a ver si consigue que vuelva a mis orígenes desde aquel Tomtom en mi nokia N95 aunque creo que desde que conocí Sygic y mas la última versión lo va a tener difícil. Sygic también tiene la opción de avisos en tiempo real, pero de pago. Por otro lado, en su base de datos permite integrar avisos de radares pero ya no con voz. Es útil, en mi caso no porque corra, pero a veces en medio de una autovía te encuentras con un tramo de 100 con radar o un tunel a 80 y está bien que te recuerde que por unos segundos tienes que levantar el pie porque todos podemos despistarnos y no darnos cuenta que aunque tengamos 3 carriles, entramos en una zona complicada... y no pasa nada, son sólo segundos.


  • Lo que me gustaría es que integrasen avisador de radar y navegador en una única aplicación.


  • SABEN SI ESTÁ DISPONIBLE EN MÉXICO???


  • Buena aplicación lastima no esta disponible para mi país :(


  • Rafael te aconsejo que publiques tus dudas en el Foro y en la sección correspondiente y seguro que recibes ayuda de la Comunidad.Éste no es lugar.Un saludo.


  • Tengo el note 4 y no deja de reiniciarse!!!! Ya lo he reiniciado de fabrica y todo lo que dicen aca! Lo tengo sin memoria externa y nada, sigue reiniciandose


    • Tiene un bootloop, debes reinstalar el sistema operativo, es decir desde algún custom recovery instalar el zip mediante el pc. Publica tu duda en el foro para entrar mas en detalle.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK