Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 52 veces compartido 19 Comentarios

Cómo compartir archivos con Bluetooth

En nuestra sección Android para principiantes queremos enseñar cosas básicas, pero importantes, que podemos hacer con nuestro smartphone. Hoy le dedicamos el artículo de hoy a mi querido Bluetooth.

¿Qué es el Bluetooth?

Es un tecnología inalámbrica de ondas de radio de corto alcance (2,4 GHz). Todos los dispositivos que incorporan Bluetooth pueden comunicarse entre sí cuando están dentro de su alcance. Esto quiere decir que podemos transferir datos sin necesidad de cables o conexión a internet y conectar dispositivos a otros dispositivos, como por ejemplo, los ratones y teclados inalámbricos o los mandos de algunas consolas de videojuegos como la PlayStation 3 o la Xbox One.

Bluetooth Smart
El logo son las runas de las iniciales del nombre y el apellido del rey Hagal Bluetooth /© Bluetooth SIG

La transmision de datos es bastante rápida, en enviar una foto tardamos menos de un minuto. Está claro que con Whatsapp, Telegram o cualquier tipo de mensajería instantánea es más rápido pero no siempre podemos contar con internet…¿verdad?

¿Cómo enviar archivos con Bluetooth?

Enviar archivos a través de Bluetooth es muy sencillo.  Veamos como enviar una foto.

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que el dispositivo receptor tenga activado Bluetooth y esté en modo visible.  Para ello nos vamos a Ajustes > Bluetooth > Hacer visible dispositivo.

captura 1 bluetooth
Activando Bluetooth. © ANDROIPIT

Una vez activado el Bluetooth  nos vamos a 'Galería', allí seleccionamos la foto que queremos enviar, hacemos clic en el icono de compartir (que es el tercero que se encuentra en la parte superior derecha). Nos aparecerá un desplegable, hacemos clic sobre “Bluetooth y nos aparecerá una lista con todos los dispositivos que tenemos a nuestro alcance. Seleccionamos el receptor que queramos y le damos a enviar. El dispositivo al que enviamos la foto recibirá un mensaje solicitando permiso para enviar la foto. Hacemos clic en aceptar y la foto se descargará en pocos segundos.

captura 3 blutooth

Las fotos se descargan en Galería en Todos los Archivos/ © ANDROIDPIT

Existe la posibilidad de vincular los dispositivos. Imaginemos que siempre enviamos fotos de un smartphone al mismo dispositivo, para evitar tener que andar buscando los dispositivos cada vez los vinculamos.

¿Cómo vincular dispositivos?

Para vincular dos dispositivos hemos de comprobar que tienen Bluetooth activado y visible. Una vez hecho esto, hacemos clic en 'Buscar dispositivos' y aparecerá la lista de los que tengamos cercanos, seleccionamos el que queramos vincular y el dispositivo nos mandará un mensaje de solicitud de vinculación en el que nos pregunta si en ambos dispositivos aparece la misma contraseña. Si es así, le dais a aceptar y ya está, los dispositivos están conectados y listos para utilizarse.

captura 5 bluetooth
Acuerdo vinculante / © ANDROIDPIT

Como veis la tecnología Bluetooth es muy fácil de utilizar y nos permite conectar dipositivos sin necesidad de cables desde ratones de ordenador a mandos, pasando por impresoras. Una tecnología muy ventajosa y económica cuyo único defecto es que es de corto alcance.

Y vosotros, ¿soléis hacer uso del Bluetooth?

52 veces compartido

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información