Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¡Ya es oficial! 3 min para leer 2 Comentarios

BlackBerry Key2, su alto precio ensombrece sus mejoras

El famoso fabricante canadiense BlackBerry, tras forjarse una gran reputación en el mercado de smartphones, no pudo mantener la cabeza alta contra Android e iOS, que fueron capaces de arrebatarle su cuota de mercado. Por ello, BlackBerry se pasó a Android, con los que ya ha creado varios smartphones. Hoy vuelve con un nuevo dispositivo: el BlackBerry Key2.

Hasta ahora, los smartphones BlackBerry (de TCL, por lo tanto) saben un poco a "sí pero no". Siguen luchando por dejar su huella en términos de relación calidad-precio, confiando en características especiales como el teclado físico para desmarcarse de la competencia. ¿Utiliza Key2 la misma estrategia o intenta un enfoque distinto?

Un smartphone sin sorpresas

Estéticamente, el dispositivo permanece fiel a sus predecesores, volviendo a incorporar un teclado físico. Nada sorprendente, es la marca del fabricante, después de todo. El acabado parece exitoso y los colores propuestos (blanco y plata) muestran que BlackBerry está dirigido a una clientela seria y no a jóvenes. Esto tampoco es sorprendente, ya que BlackBerry siempre ha querido jugar en la cancha de los profesionales y no en la de los adolescentes como hace Honor, por ejemplo.

La pantalla es de 4,5 pulgadas (el teclado ocupa una buena parte del cuerpo del dispositivo) y de tipo LCD. Además, hay que tener en cuenta que está protegido por una capa de Gorilla Glass 3.

blackberry key2 silver
Este es el aspecto del nuevo terminal © BlackBerry

En cuanto al sistema, BlackBerry opta por la última versión de Android: Android 8.1 Oreo. El dispositivo tiene varias características especiales, incluyendo la presencia de la tecla de velocidad que permite acceder en cualquier momento a las aplicaciones, contactos y funciones más utilizadas. En el interior, cuenta con un procesador Snapdragon 660 y una batería de 3500 mAh que se puede cargar rápidamente con la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Por supuesto, también dispone de un lector de huellas dactilares, colocado en el teclado, así como de un puerto mini-jack.

blackberry keyone 2 system
Teclado físico + teclas de navegación = pantalla demasiado pequeña. © BlackBerry

En la parte posterior encontramos una cámara doble, cada una de 12 megapíxeles. La primera tiene un diafragma F/1.8, detección de fase dual y enfoque automático, mientras que el segundo tiene un diafragma F/2.8, enfoque automático también pero detección monofásica. En la parte frontal dispone de una cámara de 8 megapíxeles que puede grabar vídeo de 1080p a 30 fps.

A la venta en junio por 649 euros

El dispositivo está disponible en dos modelos: 6 GB RAM para 64 GB de almacenamineto o 6 GB RAM con 128 GB . En ambos casos, puede utilizar una tarjeta microSD. A partir de junio,  puedes comprar el dispositivo por un precio de 649 euros.

¿Que piensas de estos terminales?

28 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Creo que BlackBerry se está arriesgando demasiado, una cosa es hacer un móvil nostálgico para unos usuarios específicos, y otra es el chiste del precio que espanta a los mismos fans. Sin duda aquí se refleja que no todas los fabricantes clásicos lo están haciendo bien, salvo Nokia...


  • 600 ke yo no doy por un blackberry ;)