Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 5 Comentarios

Cómo cambiar el teclado de tu smartphone Android

Android cuenta con un gran número de teclados disponibles en la Play Store. Muchos de ellos ofrecen innumerables ventajas respecto al sistema que viene por defecto, como opciones avanzadas de personalización o interfaces completamente distintas. Descubre cómo cambiar el teclado de tu smartphone siguiendo estos sencillos pasos que te enseñamos en nuestro artículo.

Cómo descargar un nuevo teclado

Existe una gran cantidad de teclados virtuales disponibles en la Play Store. Algunos de los más conocidos son Gboard, SwiftKey y Swype Keyboard, diseñados para escribir deslizando el dedo por la pantalla en lugar de pulsar sobre cada una de las teclas. Otros, como NovaKey, ofrecen interfaces completamente distintas a las del teclado tradicional.

Para poder ver y descargar los teclados disponibles solo tienes que entrar en 'Play Store' y, en el apartado de 'Aplicaciones', elegir 'Productividad'. En esta lista aparecerán los teclados más descargados en Android. La mayoría son gratis (o al menos ofrecen una versión gratuita y otra de pago).

Cómo instalar un teclado en Android

Cuando descargamos un nuevo teclado en Android, este queda almacenado en el sistema pero no aparece automáticamente cuando utilizamos aplicaciones como WhatsApp o Gmail. Para poder activarlo y marcarlo como método predeterminado de escritura, debemos seguir los siguientes pasos: 

  1. Dirígete al menú de 'Ajustes' y elige 'Idioma e introducción'.
  2. Ahora entra en Teclado virtual > Administrar teclados.
  3. Selecciona cuáles de los teclados descargados quieres mantener activos marcando el check de la izquierda.
AndroidPIT cambiar teclado 01
En este menú podremos elegir entre los diferentes teclados que hayamos descargado. / © AndroidPIT

Todos los teclados de Android (tanto el predeterminado como los descargables en la Play Store) ofrecen diferentes opciones de personalización. Para acceder a estas funciones solo tienes que pulsar en el botón que aparece en la parte derecha de cada teclado para comprobar qué opciones ofrece. Los teclados por defecto suelen incluir distintas interfaces, cambios en texto predictivo, corrección automática, etc.

Para cambiar entre los teclados activos solo tenemos que pulsar en el botón con el icono de teclado abajo a la derecha cuando aparece el teclado virtual.

AndroidPIT cambiar teclado 02
Puedes cambiar de teclado cuando necesites escribir algo. / © AndroidPIT

¿Qué teclado prefieres utilizar en tu teléfono? Cuéntanoslo en los comentarios.

Facebook Twitter Google+ 125 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados