Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

7 min para leer 24 Comentarios

Hay vida más alla de Gmail: las mejores aplicaciones de correo electrónico

Sincronización, clasificación, compatibilidad.... Con los servicios de email, los criterios para elegir un cliente de correo electrónico Android no se limitan a las notificaciones y la estética. Hoy, la selección que te proponemos tal vez te ayude a dar con tu aplicación ideal entre la enorme oferta de Google Play Store. ¿Por qué no probar una de las mejores aplicaciones de correo electrónico para Android?

Gmail : la más famosa

Gmail es sin duda la aplicación de correo electrónico más popular del momento. Su éxito se debe a su facilidad de uso y a la unificación de su bandeja de entrada. ¿Su mayor ventaja? Podrás consultar los mensajes de correo electrónico de todas sus cuentas a la vez con todas las funciones  que ofrece la aplicación.

gmail android french
La más popular de todas. © AndroidPIT

Desde la búsqueda rápida hasta los comandos simplificados, hay mucho que decir sobre esta aplicación de correo electrónico de Google. Ve a la página de configuración de tu cuenta para definir qué tipos de mensajes tendrán acceso a las notificaciones de tu dispositivo, además del período de sincronización. Por último, la aplicación es muy rápida e intuitiva y maneja las notificaciones push perfectamente.

Contrariamente a lo que podría pensarse, Gmail no sólo permite el acceso a las cuentas de correo electrónico de Google. Puede conectarse a muchos servicios (Yahoo, Exchange, Outlook, etc.), y también puedes configurar tus direcciones IMAP y SMTP así como los puertos a utilizar (para SSL, en particular).

Inbox: tu asistente virtual

La primera vez que recibí la invitación a Inbox en mi terminal, tardé en desinstalarla aproximadamente cinco minutos. Inbox puede resultar confuso y poco útil al principio, pero pasado un rato, es fácil darse cuenta de cuál es su principal ventaja: su sencillez. Inbox ha sido diseñado para hacer del correo electrónico una herramienta adaptada a los tiempos que corren, permitiendo que en lugar de tener un cajón desastre lleno de publicidad, correo personal y facturas, podamos disfrutar de un servicio que, no solo clasifica el correo de manera inteligente (similar a las categorías de Gmail) sino que también ofrece una gran cantidad de funciones interesantes.

inbox
A la izquierda, una bandeja de entrada sin tareas pendientes. A la derecha, el menú lateral / © AndroidPIT

Entre todas las funciones destacaré: posponer emails para que aparezcan más tarde en la bandeja de entrada, fijar mensajes importantes para volver a ellos sin problemas, o dar prioridad baja al correo de poco interés. Todo esto con las habituales sincronizaciones de nuestra cuenta de Google: calendario, contactos, Drive, Google+, etc.

WeMail

WeMail organiza el correo de una manera distinta al resto de aplicaciones de email: en lugar de ordenar los mensajes por orden cronológico, se agrupan por contactos, es decir, todos los emails que hayas intercambiado con un contacto determinado se despliegan al abrir el último mensaje que hayas recibido, de manera similar a la de los mensajes de texto. Otra curiosa función de WeMail es la llamada 'Note to Self' para que, en lugar de enviarnos un email a nosotros mismos como hacemos habitualmente, utilicemos esto para reducir el volumen de correo en nuestra bandeja de entrada. Esta aplicación es compatible con Gmail, Outlook, Yahoo y AOL.

Aqua Mail: la favorita de los ggeks

Esta aplicación permite organizar tu correo de diferentes maneras: por fecha, por remitente, por tipo de archivo adjunto, etc. Entre sus funciones principales están la de dividir la pantalla, que resulta útil en dispositivos grandes; o el modo nocturno, que evita que los mensajes recibidos nos despierten por la noche. La versión de pago permite integrar más de dos cuentas y eliminar los mensajes promocionales.

Mailbox

La aplicación de correo diseñada por Dropbox cuenta con un gran número de seguidores. Mailbox es sencillo, rápido e intuitivo, y su concepto es similar al de Inbox: hacer de tu bandeja de entrada un espacio ordenado, limpio y fácil de navegar. También incluye una opción de recordar mensajes importantes, programando su notificación de recordatorio a la hora que mejor te convenga; y la posibilidad de añadir emails a listas de correo. Ambas funciones se pueden activar con solo deslizar el dedo hacia un lado. Su principal desventaja es que por ahora solo funciona con iCloud y Gmail, aunque supuestamente, será compatible con otras cuentas de correo en el futuro.

mailbox3
El diseño de Mailbox es uno de sus principales alicientes / © AndroidPIT

K-9: el diseño no lo es todo

Probablemente la mejor alternativa de software libre de correo para Android. K-9 es estable y funciona tan bien como cualquier servidor de correo clásico para smartphone. En él están todas las funciones necesarias para hacer funcionar nuestro correo en el día a día, además de contar con un buen rendimiento y un diseño funcional.

K 9 Mail ITA
K9-Mail mise plus sur l'efficacité que le design. © ANDROIDPIT

Outlook: un viejo conocido

Muchos todavía piensan en Outlook como un servidor de correo electrónico desfasado y diseñado principalmente para el uso profesional. La realidad es que Microsoft ha hecho grandes esfuerzos por actualizar Outlook y convertirlo en un servicio completo y a la altura de los de la competencia.  Entre sus principales ventajas están su buena integración con Drive, Dropbox y OneDrive, la posibilidad de programar avisos para recordar determinados mensajes o la vista del calendario sin necesidad de salir de la app.

MyMail

MyMail es un cliente de correo electrónico Android gratuito que te permite mantener todos sus correos electrónicos almacenados de forma segura, independientemente de su cliente de correo electrónico (IMAP POP3). MyMaill ofrece una interfaz moderna, colorida y fácil de usar, adecuada para principiantes y geeks. Diseñada para dispositivos móviles, esta aplicación ofrece la máxima seguridad a través del cifrado de datos.

La interfaz "doble diapositiva" permite el acceso a cuentas, carpetas y correos electrónicos en la misma pantalla. Esto es particularmente útil en una tablet. Es una aplicación simple y fluida. Quizás no ofrece tantas opciones como otras aplicaciones, pero satisfará fácilmente a los usuarios menos exigentes. 

androidpit FR mymail
El diseño de myMail es muy animado, pero muy fluido. © AndroidPIT

Yahoo! Mail

El correo de Yahoo! soporta diferentes temas y permite una navegación fácil y sencilla a sus usuarios. Además, integra otras funciones como la temperatura local, noticias del día o búsqueda web. Su diseño quizá no es tan interesante como el de otras apps, pero Yahoo! ofrece sin duda una aplicación de correo sencilla, rápida y competitiva.

TypeMail

Una muy buena opción para usuarios con varias cuentas de correo que busquen una experiencia personalizada. Las opciones de personalización son aplicables a prácticamente cualquier aspecto de la app: notificaciones, temas, menús... También incluye una opción para almacenar recordatorios y conectarlos a las notificaciones que recibes. Además, la herramienta de deslizamiento del dedo se puede atribuir a cualquier acción que utilices con más frecuencia (responder, borrar, archivar...).

Boxer

Boxer es una aplicación compatible con cuentas Google, Exchange, Outlook, Yahoo y iCloud con funciones similares al resto de aplicaciones listadas: acciones por deslizamiento, diseño intuitivo, etiquetas importadas de Gmail, etc. Además, incluye una sección con tareas pendientes donde puedes ver las acciones a realizar organizadas por nivel de prioridad.

Nine

Esta aplicación está pensada para su uso profesional. Tanto es así que no es compatible con cuentas de Gmail o de Yahoo. Los principales clientes que pueden hacer uso de esta aplicación son correos profesionales enlazados a Outlook, Office 365, Exchange, etc. El servicio incluye características básicas pensadas para aquellos que no quieren complicarse demasiado sino simplemente tener una aplicación básica que haga un buen trabajo enviando los mensajes recibidos sin demasiadas opciones que le distraigan.

¿Conoces alguna más?

Facebook Twitter Google+ 111 veces compartido

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Para mi despues de haber probado todas las anteriores durante bastante tiempo ,la mejor y es la que estoy utilizando definitivamente es Maildroid ,la elasticidad que te ofrece esta app no te la ofrece ninguna de las anteriores ni en diseño ni en personalizacion ni en programacion de envios, ademas tiene un Widget activo que va Genial , etc etc ,en definitiva para mi es la mejor ,y ademas sigue evolucionando dia a dia , un Gran articulo y un Cordial Saludo a todos.


  • La mejor sin duda es Imbox


  • aquamail... lo uso ya por 2 años la personalización es lo mejor y en sus ultimas actualizaciones permite unificar los mensajes del mismo remitente y asunto como conversaciones


  • Muy buen artículo. ¿Se sabe alguna manera de ver el encabezado completo de un gmail en el móvil, tal y como los muestra el botón "mostrar original" cuando los vemos en un ordenador? Muchas gracias de antemano.


  • Hace años que uso K-@ Mail y no la cambio por nada, para mi la mejor!


  • Falto Boomerang!!! muy buena aplicacion y te deja programar el emvio de mails!!


  • Yo uso Kaiten Mail basada en K-9 y para mi increible y nunca me falla.Sincronizo cada cuenta que tengo con diferentes tiempos y el witchet es sencillo pero eficaz.
    Quizás existan otras mejores y no lo dudo pero he probado tantas que me quedo con la primera que no me falla.
    Lo único que los de gmail con tanta seguridad están bloqueando "de serie" aplicaciones de terceros por motivos de seguridad según ellos.... y debes entrar a la propia cuenta gmail y darle permiso a apps de terceros.De lo contrario siempre te da error al introducir contraseña.


  • En lo personal, prefiero las predeterminadas por el teléfono.


  • yo hace tiempo bajé la aplicacion inbox, y la abrí y me pidio que enviara un pedido de invitacion y tardo 2 dias
    al margen de eso la usé un tiempo, en el caso del cel ,la verdad gmail ofrece casi lo mismo y ademas es multicuenta y para colmo fallaba bastante, asi que la borré
    por lo que no le veo mucho sentido ,a no ser se pudiera sacar gmail creo yo, porque tener 2 apps mas la de correo, en fin
    me decanto por gmail directamente


  • No han incluido TypeMail (antes BlueMail), lo máximo, lee tus correos de cualquier cuenta y luego las unifica en una sola bandeja, así no tienes que estar cambiando entre proveedores de correo electrónico. O si lo prefieres puedes ver las bandejas independientes pero en una sola app. Y lo mejor: Gratis !!, nada de versiones premium.


    • Hola, coincido contigo en que es buena. También me gusta. Sin embargo, hay algo que lo malogra todo y es que cuando te llega un correo y lo lees en la PC, en la notificación del móvil no se pierde hasta bastante tiempo, creo que más de 15 minutos en cualquiera de los servidores.
      Así que esperando hasta que corrijan eso para recién usarla XD


  • Instale inbox después de que me llego la invitación, pero al ver que solo podía administrar mi cuenta de google y no de otros servicios como Yahoo o Hotmail, lo desinstale, es bonito pero en mi caso poco practico.

    Saludos


    • Hola, a mi me pasa lo mismo, pero creo que Gmail te permite cuentas de otros servicios, estoy probando eso ahora y me tomó una cuenta de Hotmail.


  • buen artículo, Sergio, mi pregunta es sobre GMail e Inbox, ambas de Google: si borro un correo en mi app del teléfono, se borra también del servidor de Gmail en la Web?
    o tengo que abrir el correo vía Web para borrarlos? gracias.


    • Bueno, ya lo probé, lo que borras en el Gmail del móvil se borra también en el servidor vía web, y viceversa.


      • Hola Ruben,

        Sí, además lo que borres en Inbox también se borrará en Gmail. A mí me ha pasado algo parecido. En Inbox, cuando has terminado con un artículo, puedes marcar el check que aparece arriba y así, desaparece de la bandeja de entrada. Terminé haciendo eso con todos los mensajes que no eran demasiado importantes y tengo la bandeja de entrada vacía en Gmail. Es un poco raro :)


      • Hola Sergio
        Creo que la ventaja de Gmail sobre Inbox es la opción de incluir otros servidores de correo distintos de Gmail, por ejemplo Hotmail u Outlook. Además a mí me parece mas limpia la interfaz de Gmail, aunque es cuestión de gustos, saluudos


  • Cuál es la diferencia entre email y correo electrónico? A caso no es lo mismo en diferentes idiomas?

Mostrar todos

Artículos recomendados