Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Hay vida más alla de Gmail: las mejores aplicaciones de correo electrónico

Hay vida más alla de Gmail: las mejores aplicaciones de correo electrónico

Sincronización, clasificación, compatibilidad.... Con los servicios de email, los criterios para elegir un cliente de correo electrónico Android no se limitan a las notificaciones y la estética. Hoy, la selección que te proponemos tal vez te ayude a dar con tu aplicación ideal entre la enorme oferta de Google Play Store. ¿Por qué no probar una de las mejores aplicaciones de correo electrónico para Android?

Gmail: la más famosa

Gmail es sin duda la aplicación de correo electrónico más popular del momento. Su éxito se debe a su facilidad de uso y a la unificación de su bandeja de entrada. ¿Su mayor ventaja? Podrás consultar los mensajes de correo electrónico de todas sus cuentas a la vez con todas las funciones  que ofrece la aplicación.

gmail android app 1
Gmail, la más popular de todas © AndroidPIT

Desde la búsqueda rápida hasta los comandos simplificados, hay mucho que decir sobre esta aplicación de correo electrónico de Google. Ve a la página de configuración de tu cuenta para definir qué tipos de mensajes tendrán acceso a las notificaciones de tu dispositivo, además del período de sincronización. Por último, la aplicación es muy rápida e intuitiva y maneja las notificaciones push perfectamente.

Contrariamente a lo que podría pensarse, Gmail no sólo permite el acceso a las cuentas de correo electrónico de Google. Puede conectarse a muchos servicios (Yahoo, Exchange, Outlook, etc.), y también puedes configurar tus direcciones IMAP y SMTP así como los puertos a utilizar (para SSL, en particular).

Spike: El correo electrónico se convierte en mensajería instantánea

En lugar de mostrar encabezados de correo electrónico feos y con frecuencia inexpresivos, Spike combina el correo de los mismos destinatarios en una sola conversación y en lugar de tener que hacer clic repetidamente en "Responder", tiene una práctica línea debajo de cada hilo para continuar donde te quedaste.

Por supuesto, el destinatario de dicho mensaje no tiene que utilizar la aplicación Spike. En su lugar, recibe un correo electrónico normal, como si hubiera sido enviado por un programa de correo electrónico estándar. Spike le da prioridad al correo que es más útil para ti. Los destinatarios que usas con frecuencia se deslizarán automáticamente hacia arriba para que puedas acceder al chat de manera más rápida.Suena práctico, pero en lo que a mí respecta no tiene ningún valor añadido real.

Spike 07
Spike gestiona el correo electrónico como una aplicación de mensajería instantánea. / © AndroidPIT

Puedes descargar Spike desde la Play Store

Aqua Mail: la favorita de los geeks

Esta aplicación permite organizar tu correo de diferentes maneras: por fecha, por remitente, por tipo de archivo adjunto, etc. Entre sus funciones principales están la de dividir la pantalla, que resulta útil en dispositivos grandes; o el modo nocturno, que evita que los mensajes recibidos nos despierten por la noche. La versión de pago permite integrar más de dos cuentas y eliminar los mensajes promocionales.

K-9: el diseño no lo es todo

Probablemente la mejor alternativa de software libre de correo para Android. K-9 es estable y funciona tan bien como cualquier servidor de correo clásico para smartphone. En él están todas las funciones necesarias para hacer funcionar nuestro correo en el día a día, además de contar con un buen rendimiento y un diseño funcional.

K 9 Mail ITA
K9-Mail mise plus sur l'efficacité que le design. © ANDROIDPIT

Outlook: un viejo conocido

Muchos todavía piensan en Outlook como un servidor de correo electrónico desfasado y diseñado principalmente para el uso profesional. La realidad es que Microsoft ha hecho grandes esfuerzos por actualizar Outlook y convertirlo en un servicio completo y a la altura de los de la competencia.  Entre sus principales ventajas están su buena integración con Drive, Dropbox y OneDrive, la posibilidad de programar avisos para recordar determinados mensajes o la vista del calendario sin necesidad de salir de la app.

MyMail

MyMail es un cliente de correo electrónico Android gratuito que te permite mantener todos sus correos electrónicos almacenados de forma segura, independientemente de su cliente de correo electrónico (IMAP POP3). MyMaill ofrece una interfaz moderna, colorida y fácil de usar, adecuada para principiantes y geeks. Diseñada para dispositivos móviles, esta aplicación ofrece la máxima seguridad a través del cifrado de datos.

La interfaz "doble diapositiva" permite el acceso a cuentas, carpetas y correos electrónicos en la misma pantalla. Esto es particularmente útil en una tablet. Es una aplicación simple y fluida. Quizás no ofrece tantas opciones como otras aplicaciones, pero satisfará fácilmente a los usuarios menos exigentes. 

androidpit FR mymail
El diseño de myMail es muy animado, pero muy fluido. © AndroidPIT

Yahoo! Mail

El correo de Yahoo! soporta diferentes temas y permite una navegación fácil y sencilla a sus usuarios. Además, integra otras funciones como la temperatura local, noticias del día o búsqueda web. Su diseño quizá no es tan interesante como el de otras apps, pero Yahoo! ofrece sin duda una aplicación de correo sencilla, rápida y competitiva.

TypeMail

Una muy buena opción para usuarios con varias cuentas de correo que busquen una experiencia personalizada. Las opciones de personalización son aplicables a prácticamente cualquier aspecto de la app: notificaciones, temas, menús... También incluye una opción para almacenar recordatorios y conectarlos a las notificaciones que recibes. Además, la herramienta de deslizamiento del dedo se puede atribuir a cualquier acción que utilices con más frecuencia (responder, borrar, archivar...).

Boxer

Boxer es una aplicación compatible con cuentas Google, Exchange, Outlook, Yahoo y iCloud con funciones similares al resto de aplicaciones listadas: acciones por deslizamiento, diseño intuitivo, etiquetas importadas de Gmail, etc. Además, incluye una sección con tareas pendientes donde puedes ver las acciones a realizar organizadas por nivel de prioridad.

Nine

Esta aplicación está pensada para su uso profesional. Tanto es así que no es compatible con cuentas de Gmail o de Yahoo. Los principales clientes que pueden hacer uso de esta aplicación son correos profesionales enlazados a Outlook, Office 365, Exchange, etc. El servicio incluye características básicas pensadas para aquellos que no quieren complicarse demasiado sino simplemente tener una aplicación básica que haga un buen trabajo enviando los mensajes recibidos sin demasiadas opciones que le distraigan.

¿Conoces alguna más?

Artículos recomendados

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Un cliente secillito, rápido y que admite casi cualquier
    cuenta de correo es Email (Edison Software). Muy práctico como app auxiliar de correo o principal si no se necesitan muchas historias.
    Saludos 🖐️


  • No se como ni por que no esta en la lista BlueMail, entiendo que no se puede todo pero os la recomiendo, pero vamos poner vmware boxer, nine, spike, comparada con esta es ridiculo, bluemail tiene mejor notas y 5 veces mas descargas


  • Para mi despues de haber probado todas las anteriores durante bastante tiempo ,la mejor y es la que estoy utilizando definitivamente es Maildroid ,la elasticidad que te ofrece esta app no te la ofrece ninguna de las anteriores ni en diseño ni en personalizacion ni en programacion de envios, ademas tiene un Widget activo que va Genial , etc etc ,en definitiva para mi es la mejor ,y ademas sigue evolucionando dia a dia , un Gran articulo y un Cordial Saludo a todos.


  • La mejor sin duda es Imbox


  • Buen artículo!! , hace dos semanas que mandé la solicitud para inbox y aún no me ha llegado, tarda mucho???

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición