Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 60 veces compartido 8 Comentarios

CES 2016: sorpresas y curiosidades de la feria de Las Vegas

CES 2016 ha llegado a su fin. La mayor feria tecnológica del mundo ha dejado tras de sí cientos de innovaciones tecnológicas. Algunas pasarán a la historia y sentarán las bases para futuros desarrollos tecnológicos y otras, simplemente nos dejarán pensando mirando al vacío. Esto es lo que me ha ocurrido cuando he visto la HairMax Laserband. Una banda que estimula el crecimiento del cabello por el módico precio de 795 dólares. No tengo palabras.

Gadgets disparatados aparte, en el CES 2016 hemos podido encontrar innovaciones verdaderamente útiles, sensatas y asequibles que pueden facilitarnos la vida y que son una verdadera muestra del futuro más próximo. Hemos hecho un pequeña selección de las innovaciones más eficaces de este año.

ThinkPad Stack

Lenovo ha presentado la última versión de su ThinkPad Stack. Este nuevo paquete comprende un router inalámbrico, altavoces Bluetooth, un disco externo, una batería externa y su novedad, un proyector. Todos los módulos deberían estar disponibles para el mercado europeo antes de abril de 2016. Pero si eres de los impacientes ya puedes adquirir el proyector en Estados Unidos por 399$.

El proyector que es la parte novedosa de ThinkPad Stack, puede proyectar un tamaño máximo de pantalla de 110 pulgadas y, además, la visibilidad de las imágenes es de gran nitidez incluso en habitaciones iluminadas.

lenovo thinkpad stack projector top ces2016
El proyector Lenovo-Android / © ANDROIDPIT

La versión anterior (sin proyector) está disponible en la tienda online de Lenovo desde 216,59 euros.

AiO, un proyector para Android

Un proyector all in one. Todo en uno. AiO, desarrollado por AV Concept Products, es el primer proyector inalámbrico que se puede conectar a cualquier fuente. Además tiene doble conexión: WiFi y PLC lo que asegura siempre la mejor conexión. Y por si esto fuera poco AiO se puede transformar en módem y conectar todos tus dispositivos.

aio beamer ces2016 front
Una interesante novedad. / © ANDROIDPIT

Pero AiO es más que un proyector, ofrecerá la posibilidad de suscribirse por 9,99 euros al mes para acceder a su contenido streaming sin ningún tipo de compromiso de permanencia.

El software de AiO no está terminado del todo; no obstante si estás interesado en este todo en uno puedes reservarlo ya por 1000 euros. Puede parecerte algo caro pero se trata de un dispositivo que puede hacerlo prácticamente todo. Échale un vistazo a su vídeo promocional.

Fasetto Link, el almacenamiento streaming

En una pequeña caja se esconde una gran sorpresa: Faseto Link. Con unas dimensiones casi liliputienses 48 x 48 x 23 milímetros podemos solucionar todos nuestros problemas de almacenamiento.

Este pequeño aparato se transforma en un servidor inalámbrico con capacacida para albergar 20 clientes simultáneamente. Además cuenta con una autonomía de 8 horas ideal para viajes y estancias cortas fuera de casa. Con Fasetto Link podremos transmitir sin necesidad de conexión a internet películas, vídeos o música a nuestro dispositivo.

fasetto link back ces2016
Pequeño pero inmenso/ © ANDROIDPIT

Si hemos encontrado alguna pega a Fasetto Link es que no estará disponible hasta el último trimestre del 2016. Al parecer se presentará con diferentes capacidades de memoria y, por ende, con diferentes precios. La versión de 256 GB costaría unos 250 € mientras que las de 2TB podría llegar a valer 1.400 euros. 

WeDo2

Y seguimos hablando de juguetes, pero esta vez no para adultos, los más jóvenes también están presentes porque ellos son el futuro y el gigante danés LEGO lo sabe muy bien, por eso ha elegido el magnífico escaparate que es CES de Las Vegas para presentar su WeDo 2 una nueva versión de su kit de robótica para niños.

lego wedo 2 roboter workshop berlin
Milo, el amigo de los niños y no tan niños / © Christian Klaß, AndroidPIT

Con este kit los niños se familiarizan con el lenguaje visual de programación. Las novedades que ofrece WeDo2 respecto a su predecesor son compatibilidad con Android, Mac, Windows tablet y Chrome, conectividad Bluetooth y cursos para profesores. Además esta nueva versión cuenta con 120 elementos más, en total el kit tiene 280 piezas.

Con WeDo, Lego pretende acercar a los estudiantes conocimientos de programación y física aplicada, hacer asequibles y divertidos conceptos complejos y abstractos. Para que programar sea un juego de niños.

De momento en España no está disponible pero si podemos adquirir su versión anterior.

Estas han sido las innovaciones más prácticas que nos han llamado la atención en la última edición de la CES. ¿Qué te han parecido estos juguetes? Déjanos tu opinión en comentarios.

60 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Buenos toys


  • Excelente artículo muy interesante


  • Gracias Rosa. Están saliendo muchos artículos interesantísimos tipo el WeDo, sin embargo tienen muy poca repercusión en el ámbito domestico y apenas hay campañas comerciales. ¿sabemos porqué? Un saludo y gracias.


    • Bueno, mi teoría es que la producción de WeDo, en este caso, no es ni mucho menos tan grande como la de un juguete normal ya que su público es más reducido. Podría ser que si se hablara más de estos juguetes en los medios se produciría un incremento en las ventas pero no olvidemos que se trata de "juguetes" caros y no todos los padres tienen los medios económicos para adquirir estos artículos.
      Un juguete interesante para niños y que ha salido este año es Zowi el Robot de BQ, sigue siendo caro pero me parece una gran opción para acercar a los más peques al futuro con el que van a tener que convivir.


  • por que no salio el Samsung gala y s7


  • Yo quería saber algo del buque insignia de HTC.


  •   14

    :v yo solo quería ver el s7 en la CES :V

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información