Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 198 veces compartido 23 Comentarios

Cómo compartir archivos entre smartphones sin conexión a internet

A veces no hay conexión o el archivo es demasiado pesado para pegar todos esos kilobytes a través de la red móvil. A veces solo hay dos smartphones y mucha información que compartir en forma de fotos, música, vídeos, o cualquier otro tipo de archivos.

Compartir archivos a través de NFC

NFC es una tecnología de intercambio de datos de corto alcance gracias a un campo electromagnético. Desde 2011 muchos smartphones Android incorporan esta tecnología con la que podemos incluso pagar en establecimientos.

Para compartir información desde fotos hasta links con otro dispositivo a través de NFC los dos terminales deberán contar con esta tecnología y deberemos activarla en los dos. Nativamente Android tiene un protocolo de intercambio para NFC llamado Android Beam el cual también tiene que estar activado. Algunos fabricantes también tienen su propio protocolo de intercambio de información a través de NFC compatible con sus dispositivos, como por ejemplo el de LG se llama SmartShareBeam.

pasar archivos nfc 01
Activa el NFC y comparte. / © ANDROIDPIT

Una vez activos, abre el contenido que quieras compartir, comparte y en las opciones elige Android Beam. En la pantalla saldrá un aviso para que acerques todo lo posible las partes traseras de los dos dispositivos. Acepta el envío y los dos smartphones deberán permanecer a corta distancia hasta que el intercambio de información termine. Normalmente es rápido y con un par de segundos es suficiente.

pasar archivos nfc 02
Los dos dispositivos deben permanecer juntos. / © ANDROIDPIT

Compartir archivos a través de Bluetooth

Todos los smartphones Android soportan conexiones Bluetooth y además podemos transferir archivos gracias a esta tecnología. La única limitación es que sólo podrás enviar archivos a un solo terminal al mismo tiempo.

Enviar un archivo por Bluetooth

En el dispositivo desde el que vamos a enviar un archivo, abre la aplicación 'Administrador de archivos' y busca el archivo que quieres compartir. Selecciónalo y en el menu elige 'Compartir', ahora busca donde está Bluetooth y pulsa sobre él.

compartir archivos 01
Elige el archivo. © ANDROIDPIT

Se activará el Bluetooth de tu terminal y comenzará a buscar otros dispositivos que tengamos a nuestro alrededor. Cuando encuentres el dispositivo al que quieres mandar el archivo, selecciónalo y comenzará la transferencia. No apagues el Bluetooth hasta que termine el envío, puede tardar varios minutos dependiendo del tamaño del archivo.

compartir archivos 02
Compártelo con Bluetooth. / © ANDROIDPIT

Recibir una archivo por Bluetooth

En el dispositivo que vamos a recibir el archivo. Entra en Ajustes > Bluetooth, actívalo y asegurate que eres visible, puede que esta opción este visible o que tengas que acceder a ella a través de un menú. Ahora espera a que te envíen el archivo y acepta el envío.

compartir archivos 03
Activa el Bluetooth para recibirlo. / © ANDROIDPIT

Comartir archivos con Share Link

Es un software de ASUS que nos permite compartir archivos con otros dispositivos cercanos, ya sean otros smarphones Android o incluso un PC, muy fácilmente. La transferencia se produce a través de una red Wi-Fi a la que los dos terminales estén conectados, puede ser externa o producida directamente por el smartphone. Descarga Share Link desde Google Play.

Para transferir datos solo tienes que tener la aplicación instalada en en los dos terminales y elegir en cada uno si quieres enviar o recibir. La aplicación te pedirá que actives la Wi-Fi si no está activa todavía, sólo tienes que aceptar. Elige el o los archivos que quieras compartir, dale a enviar y elige el terminal al que quieres enviarlo.

compartir archivos 04
Comparte con smartphones o PC. / © ANDROIDPIT

El dispositivo receptor sólo tiene esperar a que el envío termine. Al tratarse de un envío a través de Wi-Fi los dos terminales pueden alejarse un poco más que con el método anterior con Bluetooth.

Compartir archivos a más de un dispositivo con Xender

Xender es una potente aplicación para compartir archivos entre varios dispositivos. Para poder compartir archivos todos los dispositivos tienen que tener la aplicación instalada. Desde Google Play puedes instalar Xender.

Su funcionamiento es muy intuitivo puedes y compartir desde tus fotos, música, vídeos hasta tus aplicaciones. Solo tienes que crear un grupo y empezar a compartir archivos. Puedes empezar por darle al símbolo de '+' para crear un grupo. Los demás podrán unirse, siempre puede rechazar a los que se unan por equivocación o irte de grupo si no lo necesitas más.

compartir archivos 05
Comparte con todos los que quieras. / © ANDROIDPIT

Pulsa sobre los archivos que quieras enviar y ya está, fácil y rápido. Con esta aplicación también vas a poder conectar con ordenadores, y la aplicación también está disponible en iOS.

¿Conoces más métodos para compartir offline?

198 veces compartido

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK