Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 32 veces compartido 13 Comentarios

Cómo convertir tu smartphone en un Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 puede que sea el teléfono más caro en el mercado Android (por el momento). Eso hace que esté lejos del alcance de muchos usuarios pero lo que no está tan lejos es poder disfrutar del aspecto de su interfaz. Buena parte de experiencia de usuario que ofrece el S8 está en el diseño de su interfaz que podemos imitar gracias a las posibilidades de personalización de Android

Launcher del Samsung Galaxy S8

Touchwiz S8 Launcher para smartphones Samsung

En XDA son especialistas en personalizar al máximo Android y uno de sus usuarios (takerhbk) ha sido capaz de extraer el lanzador de Touchwiz del S8. Por desgracia solo funciona, en principio en smartphones Samsung. Nosotros lo hemos probado en varios Moto y no ha funcionado, pero en un Galaxy S7 corre sin problemas.

Para instalarlo solo tienes que descargar el archivo APK con el lanzador (link 1, link 2) e instalarlo. Recuerda que poder instalar un archivo APK debes tener activada la opción de orígenes desconocidos dentro de Ajustes > Seguridad.

AndroidPIT galaxy s7 launcher s8
Galaxy S7 con el lanzador del S8. / © AndroidPIT

Lanzador parecido al del S8 para el resto de smartphones

Si no tienes un smartphone Samsung no te preocupes porque podemos conseguir un efecto parecido con Nova Launcher. Básicamente lo que hace el nuevo lanzador del S8 es sacar el cajón de aplicaciones cuando hacemos un swipe hacia arriba y ocultarlo cuando hacemos un swipe hacia abajo

Nova Launcher Install on Google Play

Iconos del Samsung Galaxy S8

Un elemento muy importante para que nuestro smarphone tenga una aspecto mucho más S8 son los iconos de las aplicaciones. En Google Play ya hay muchos paquetes de iconos que prometen darnos este aspecto pero la mayoría solo tienen los iconos del S7. El paquete de iconos que más se parece al S8 es el de Elegance UI.

ELEGANCE UI - Icon Pack Install on Google Play

Esquinas redondas como las del Galaxy S8

Uno de puntos más singulares del nuevo Galaxy S8 son sin duda su pantalla con bordes edge y esquinas redondeadas. Está claro que nuestra pantalla va a seguir siendo plana pero si que podemos redondear las esquinas de la pantalla gracias a la aplicación Cornerfly.

Cornerfly Install on Google Play

Fondos de pantalla del Galaxy S8

Por supuesto que el fondo de pantalla del S8 es el otro punto de referencia junto al diseño de los iconos que más determina la personalidad de nuestra nueva pantalla de inicio. Desde este link puedes descargar el fondo del S8 que más te guste:

Widget del tiempo y la hora del Galaxy S8

Para redondear el aspecto vamos a colocar en el centro de la pantalla un widget como los del S8. Para ello debemos instalar la aplicación XWidget. Una vez instalada buscaremos entre los widgets disponibles los que son similares a los del S8. Una vez seleccionado el que más o gusta tenéis que descargarlo, para este ejemplo he descargado el 'Galaxy S8 Weather Original Widget'.

Ahora vamos a la pantalla principal y pulsamos prolongadamente sobre un espacio vacío para colocar un nuevo widget. Escogemos uno de los widgets de XWidget. Yo he elegido el de 2x4 para ver bien la temperatura pero se pueden elegir otros más pequeños como el 2x2. Lo soltamos en la pantalla de inicio y ahora tendremos que elegir el widget del S8 que acabamos de descargar.

XWidget Install on Google Play

Después de todas estas personalizaciones puedes tener como nosotros un Moto Z Play con todo el aspecto del S8.

AndroidPIT moto z play look like s8 mod
Cualquier smartphone puede parecer un S8 / © AndroidPIT

Tono de llamada del Galaxy S8

Para esta ocasión tan especial Samsung a contado con la colaboración de Jacob Collier. Juntos han creado una nueva versión de la conocida musiquita de Samsung "Over The Horizon".

Asistente del Galaxy S8: Bixby (para smartphones Samsung)

Gracias a la comunidad de XDA también podemos incluso tener Bixby en nuestro smartphone Samsung. Esta personalización va mucho más allá de una simple apariencia. Para poder instalar Bixby primero has de tener un smartphone Samsung corriendo con Android Nougat. Después deberás instalar el lanzador del S8 como explicamos en el primer apartado. Y por último puedes instalar la aplicación de Bixby, la puedes descargar desde aquí:

32 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información