Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 42 veces compartido 43 Comentarios

Por qué el Samsung Galaxy S8 deja obsoletos al resto de smartphones

Con el lanzamiento de los nuevos Galaxy S8 y S8+, Samsung ha querido dejar su huella en el universo de los smartphones. Al proponer por primera vez en su historia un smartphone sin bordes, el fabricante de Corea del Sur ha logrado su primer desafío: dejarnos a todos con la boca abierta desde el primer segundo. Esto ha sido suficiente para hacer que envejezcan de un plumazo el resto de los smartphones actuales del mercado.

Con algunas excepciones, como Xiaomi Mi Mix o el LG G6, la diferencia entre los últimos smartphones de Samsung y otros smartphones en el mercado, incluyendo los que se dieron a conocer durante el  último MWC 2017 en Barcelona, ​​es evidente. Los Galaxy S8 y S8+ acaban de establecer un nuevo estándar para los futuros smartphones y con seguridad los nuevos dispositivos de alta gama incluirán en los próximos años el concepto de Infinity Display (es decir, una pantalla sin bordes ni a derecha ni a izquierda).

AndroidPIT Xiaomi mi mix 2122
El Xiaomi Mi Mix fue el primer Smartphone que ofreció realmente un diseño sin bordes (borderless). / © AndroidPIT

Sin bordes: la nueva tendencia de los smartphones

Xiaomi inauguró la moda el año pasado con el lanzamiento del Mi Mix. Samsung no ha hecho más que retomar esta tendencia, y con razón,  porque si hay una cosa que no podemos reprocharle a los últimos dispositivos de Samsung, es su aspecto. Sin duda, son verdaderos estándares de belleza en cuanto a diseño y acabado.

A simple vista, los S8 y S8+ ya seducen a  los usuarios, incluso a los que eran reacios hasta ahora a las pantallas redondeadas de Samsung. Por ejemplo, a diferencia de muchos smartphones, no se nota ninguna diferencia entre las piezas de vidrio y el cuerpo del dispositivo, lo que refuerza su agarre y dejan una estupenda sensación en la mano. En cuanto al nivel de calidad de los acabados, simplemente no podemos más que constatar su altísimo nivel. 

AndroidPIT HaGe 8170
Es difícil no sucumbir ante el Galaxy S8. / © AndroidPIT

Una nueva relación de pantalla

Otro fenómeno presentado por los móviles de Samsung (y también el LG G6), es el nuevo formato de pantalla. Adiós desde ahora mismo a las pantallas de 16:9, hagan sitio al formato 18,5:9 (relación de anchura/altura). A diferencia de los smartphones QHD convencionales, la pantalla del S8 es 400 píxeles más alta, por ejemplo. Visto que la tecnología de pantalla plegable (todavía) no ha terminado de desarrollarse, los fabricantes han optado por esta alternativa: cambiar la relación cuerpo/pantalla.

Por el momento, muchas aplicaciones no son compatibles con esta tecnología, pero Google tiene la intención de imponer un cambio. La firma de Mountain View ha publicado un artículo en su blog en el que explica que los desarrolladores deberían centrarse a partir de ahora más en estos nuevos formatos.

samsung galaxy s8 vergleich 06
El Galaxy S8 (segundo desde la izquierda) deja obsoletos  a algunos de sus competidores. / © AndroidPIT

Bonus: soporte de Bluetooth 5.0

Por último, terminemos con que los dos modelos de Galaxy S8 ofrecen Bluetooth 5.0. Aunque no sea visible estéticamente, esta compatibilidad deja obsoletos al resto de smartphones. El S8 y el S8+ son simplemente los primeros teléfonos compatibles con la nueva norma. Gracias a un mejor rendimiento, el S8 ofrece la opción Dual Audio para escuchar música en dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo. Existe incluso la posibilidad de ajustar el sonido de forma independiente.

¿Cómo veis los últimos smartphones de Samsung en comparación con la competencia?

42 veces compartido

43 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • AS91 Hace 7 meses Link al comentario

    deberían despedir a este fanático mentiroso jjjjj ¿cuanto te paga Samsung amigo?


  • AS91 Hace 7 meses Link al comentario

    que clase de fan estúpido es este pos, en especial este redactor, obsoleto esta la mente tuya pipo, Samsung no es lo mejor, si esta entre los mejores, pero por dios, me parece que es ya demasiado lo de Androidpit. basta ya queremos una redacción con cero fanatismos, este tipo de publicación solo se está viendo aquí en Androidpit.


  • deja obsoletos a los otros??? me parece que no, que es puro marketing samsungnanio, el telefono todo pantalla salio antes que este por LG y otros antes tambien, por otro lado 3000 mhp de bateria en 5,8 pulgadas de pantalla me parece un retroceso con respecto al anterior, ni hablar de la huellas dactilares donde lo pusieron, sonido stereo frontal? como que es eso? con la guita que vale no tiene un par de parlantes stereos dolby sensurrand?? siguen apostando a lo mismo, en fin un muy buen terminal pero de ahi a decir que deja obsoletos a los demas........ Tengo el S 7 edge y te digo algo siento que este S 8 que esta super por el frente todo pantalla que tiene pero nada mas, solo eso y punto, del resto nada, me parece un copy


  • Pero vamos al turrón, este explota?


  • PENOSO CONSTATAR EL PARCIALISMO POR ESTE FABRICANTE!!!


  • David Hace 7 meses Link al comentario

    Pienso que aunque los S8 y S8+ van un paso adelante... Aún les falta lo que el S7 nos mostró... Cálidad y diseños propios de un Samsung Galaxy.
    En realidad no deja “obsoletos” a los demás smartphones... La verdad el S8 copio a otras marcas y se pintaron para verse más llamativos.


  • sin comentarios...


  • Khale Hace 7 meses Link al comentario

    Creo que decir que deja "obsoletos" es como un poco fuerte. Si somos objetivos, para salir último de la camada de renovaciones 2017, diría que es imperdonable, por ejemplo, que lleve la batería de 3000mha y que haya un diseñador que ponga el lector de huella al lado de la cámara y tan alto para un terminal grande. Un poco más de mesura al emitir opiniones sería más útil para todos. Saludos


  • GASB Hace 7 meses Link al comentario

    ¡Vaya que es buena Samsung con el marketing! De fábula... ya los portales que, según se creía, eran de tecnología no se sonrojan al demostrar que son en verdad un pasquín publicitario hacia una marca... Vean unos enlaces abajo, para que tengan una idea de cuanto se invierte, si quieren más busquen por ustedes mismo, a mí me da pereza...

    Samsung gasta 10 veces más que LG en publicidad: androidphoria.com/novedades/cuanto-dinero-gastan-samsung-y-lg-en-publicidad .

    La brutal diferencia entre lo que gasta Samsung en publicidad y lo que gasta LG: andro4all.com/2017/04/diferencia-gasto-publicidad-samsung-lg-marketing

    Abismal diferencia de gasto publicitario entre Samsung y LG: www.taringa.net/posts/info/19834870/Abismal-diferencia-de-gasto-publicitario-entre-Samsung-y-LG.html.

    “100.000 Unidades del Samsung Galaxy S8 gratis”. Te contamos como participar en la promoción más agresiva de Samsung: www.androidsis.com/100-000-unidades-samsung-galaxy-s8-gratis/

    Ejemplos hay de sobra, se pueden encontrar sitios dedicados a la "tecnología" que de las treinta últimas publicaciones una veintena corresponden al patrocinio de productos de la marca Coreana...


  • Obsoletos el resto de móviles? Androidpit si que esta obsoleta o por lo menos los columnistas que cobran de empresas externas, es de risa, lector de huellas lateral? Muy futurista, pantalla curva? Comodisima para escribir, trasera de cristal? Lo más in para dejar marcados los dedos por no hablar de lo delicado que es, estéreo, que es eso? Cámara doble , anda es verdad no les dio tiempo a desarrollar.

    Que es una tendencia y es la forma de diferenciarse de la gama media premium que cada vez se estaba solapando más con la gama alta, te lo compro, pero que este es el futuro, lo siento pero no, el móvil lo quiero para mí y no para ir enseñando, buscó la mejor experiencia de usuario para le día a día, algo de Marcos me da mejor sujeción para usar con una mano, el lector de huellas en una posición lógica me da rapidez, etc.. etc...

    Al redactor le digo que valoro su opinión, pero es peligroso ser tan fan , te hace ser demasiado subjetivo, P.D. Cómprate cualquier móvil de gama alta, piensa que es el nuevo flamante S9 y veras lo,equivocado que estás.

    P.D.2 no había leído los comentarios, veo que muchos van por el mismo camino, bueno me alegro espero que te de que pensar.


  • pueden decir todas las maravillas que quieran del s8 pero lo último que me interesa de un smartphone es su apariencia, eso es algo subjetivo y a mi no me llama la atención, solo con decir ¡que bonito es! no llamarán mi atención, mejor que hagan lo correcto y hagan upgrade en sus periféricos como la cámara la memoria ram y que ajusten esos precios


    • La RAM te doy la razón, pero en la cámara salvo por la pequeña memoria RAM independiente que pudieron haber puesto, es casi lo mejor en el mercado


  • Por favor? Una habitacion para el señor editor y la señora Samsung


  • sony xperia xz premium:
    5.5" 4k(807ppi) HDR10, snapdragon 835 4gb de ram, 64gb almacenamiento (+ micro sd 256gb), camara trasera de 19mpx f/2.0 deteccion de fase laser autofocus autoenfoque hibrido 2160p@30fps 960fps(slow motion) OIS, camara frontal de 13mpx f/2.0 OIS, 3230mha. 699 - 750 euros.(segun distintas fuentes)

    samsung galaxy s8+:
    6.2" QHD+(2k)(529ppi), exynos 8895 (mas lagwiz ahora llamado graceUX) 4gb de ram, 64gb almacenamiento(+ micro sd 256gb), camara trasera de 12mpx f/1.7 deteccion de fase OIS 2160p@30fps, camara frontal de 8mpx f/1.7, 3500mha. 909 euros.

    si claro samsung innovador... quien deja obsoleto a quien?


    • Sony jamás ha sido barata... Y teniendo al XZ como su principal teléfono... estoy casi seguro que ese XZ Premium llegará a los 800 o 900 fácilmente

      Además nunca entendí porque siguen con la apertura de 2.0, Samsung uso la 1,9 en el Galaxy S6 y dio buenos resultados, una pena que no hayan apostado por 1,5 o 1,6 en el S8


  • Tampoco me parece para tanto.....


  • Amigo editor te paso un babero?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información