Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 1.627 veces compartido 30 Comentarios

Cómo encontrar un smartphone o tablet Android perdido

Si en algún momento has perdido (o incluso has creído que habías perdido) tu smartphone o tablet, seguramente estarás familiarizado con el ataque de pánico que se produce segundos después. Sin embargo, la realidad es que los dispositivos Android cuentan con un sencillo servicio de búsqueda en caso de extravío. A continuación os explicamos los pasos a seguir para encontrar vuestro dispositivo.

Cómo localizar nuestro terminal extraviado

Para que Google pueda encontrar tu teléfono sin problemas, es necesario comprobar lo siguiente:

  • Tu smartphone debe estar conectado a la misma cuenta de Google desde la que vayas a acceder para  intentar localizarlo.
  • Tu smartphone debe tener acceso a internet.
  • Tu smarpthone debe estar encendido en el momento de la pérdida.
  • Debes permitir que el 'Administrador de dispositivos Android' tenga acceso a tu smartphone. Por defecto, la opción está activada en los 'Ajustes' de nuestro terminal.
robo def
Activar el administrador de dispositivos / © ANDROIDPIT

Todo lo que tenemos que hacer para poder localizar nuestro teléfono es escribir en Google: "find my phone" (también funciona con otras consultas como "how to find a lost phone" o "where is my phone"). Hasta ahora, esta opción solo está en inglés y funciona desde el dominio de 'google.com'. No sabemos cuándo comenzará a estar disponible desde los dominios en español de Google pero, si lo prefieres, puedes buscar simplemente 'Administrador de dispositivos Android' para acceder directamente al servicio de localización desde Google en español.

find my phone2
Google muestra la ubicación de tu smartphone entre los resultados de búsqueda / © ANDROIDPIT

El primer resultado que vemos tras introducir cualquiera de las consultas listadas arriba es la ubicación aproximada de nuestro teléfono en Google Maps. Desde esta ventana podemos hacer sonar el teléfono para poder encontrarlo con mayor facilidad.

Si nuestro terminal se encuentra en un lugar desconocido o poco seguro, podemos hacer clic en el mapa para entrar en 'Administrador de dispositivos Android', desde el que además de hacer sonar nuestro smartphone, también podremos bloquearlo o eliminar todos los datos almacenados. 

android device manager
Ahí está mi teléfono. / © ANDROIDPIT

Si en el momento de pérdida no tenemos acceso a un ordenador, también podemos entrar en el 'Administrador de dispositivos Android' a través de otro smartphone utilizando el navegador o descargando la aplicación.

Android Device Manager Install on Google Play

¿Y si no puedo localizar mi terminal?

Las razones pueden ser varias, y la primera y más probable es que el teléfono no esté conectado a internet o esté apagado. Si este es tu caso, es recomendable volver a intentar utilizar el 'Administrador de dispositivos' más tarde, en caso de que el terminal recupere la conexión a internet.

También existe la opción de utilizar el historial de ubicaciones, para ver por qué lugares ha pasado nuestro teléfono o tablet antes de quedar inoperativo. Podéis acceder a través de este enlace o simplemente introduciendo en Google: "historial de ubicaciones". Debéis tener el servicio de localización activado para que esto sea posible.

google maps historial
Ese día salí a correr. / © ANDROIDPIT

Con el historial de ubicaciones es posible elegir el día exacto en el que queremos ver el recorrido que ha hecho el dispositivo. Este servicio puede servir de ayuda en caso de que las opciones que he explicado arriba no funcionen.

Otras aplicaciones que pueden ser de utilidad

Cerberus

Una aplicación muy completa para proteger tu teléfono. Podrás rastrear tu teléfono y localizarlo, activar la alarma incluso en modo silencio, borrar la memoria interna y de la tarjeta SD. También podemos ocultar la aplicación para que el ladrón no sepa que la tenemos instalada.

Cerberus anti-robo Install on Google Play

Permite también mostrar un mensaje en la pantalla para que lo lea la persona que tiene el teléfono o incluso hacer una foto remotamente del "amigo de lo ajeno"

Lost Android

Una aplicación muy parecida a la anterior. La instalas en tu smartphone, el icono que aparecerá en la pantalla no será el de Lost Android sino que veremos "Personal Notes". Una vez descargada, accederemos a la página web de Android Lost y nos registraremos con nuestra dirección de correo electrónico.

Lost Android Install on Google Play

Si nos roban el teléfono, desde la página web podremos controlar el teléfono remotamente. Entres sus funciones podremos bloquear el teléfono, grabar sonido, tomar una foto, recibir un email si cambian la SIM, o borrar datos de la tarjeta SD entre otras opciones.

Todas estas medidas nos pueden ser muy útiles a la hora de recuperar un teléfono perdido o extraviado, pero como siempre dicen, la mejor solución es la prevención.

¿Se os ha perdido el terminal a vosotros en alguna ocasión? ¿Habéis sido capaces de mantener la calma? ¿Has usado alguna aplicación y has logrado recuperarlo? ¡Cuéntanos tu historia en comentarios!

1.627 veces compartido

30 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Paula Hace 8 meses Link al comentario

    Me has hecho entrar en nostalgia... hace unos dias han robado mi Smartphone y no tuve forma de recuperarlo. Seguiré tus recomendaciones para la próxima 😞. PD: Me gustaría que hicieran un paso a paso para blindar el Smartphone en caso de robo.

    Salu2
    🙋


  • Interesante.


  • luis Hace 8 meses Link al comentario

    Me parece que sería más acertado encriptar el dispositivo y su memoria externa y poner bloqueo de SIM y del celular de esta manera aunque le den hard reset no podrán acceder a la información.


  • luis Hace 8 meses Link al comentario

    Con muchos teléfonos suelen cambiarles el IMEI y otros tantos los venden de inmediato antes que los puedan dar de baja. Incluso aunque las operadoras se hacen tontas cuando se reporta el equipo.


  • Amigo buena noche, en caso de que el cel lo apaguen y cambien el chip, aparece el mensaje de que llamen al propietario? g


  • Cerberus y Android Lost me parecen muy interesantes para no pasar por alto.


  • yo generalmente lo perdia entre los sillones y probe una app que con dar unas palmadas accionaba un sonido en nuestro smartphone pero no recuerdo como se llama. jaj buen articulo


  • Hola Segio. En el panel de control de Google, desde cualquier navegador con tu cuenta te dice donde está tu terminal e incluso puedes hacer que suene el teléfono. Sencillo y efectivo. Un saludo.


  • Ysi lo roban y lo formatean, existe una app para sobrevivir a un formateo sin ser root, y poder encontrar mi móvil después de que me lo roben?


  • Gracias así encontré mi Sony Xperia z1.


  •   38

    Hola Sergio.
    Y si un día hay una emergencia ¿Se le puede encontrar subiéndose el tlfn.: ? Sin tener nada activado, ya que a veces hay emergencias pero no se como contactar con otra persona. O por el contrario tenemos que tenerlo activado todos si o si. Gracias
    Una Donostiarra 😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK