Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 42 veces compartido 1 comentario

¿Cómo gestionar los mensajes de texto en Android Auto?

Android Auto ofrece multitud de posibilidades que hacen que ahora conducir sea también una experiencia 2.0. Las distintas funcionalidades que integran estos equipos multimedia son variadas, pero tras el uso del teléfono, repasamos las posibilidades que nos brinda el sistema en cuanto a recibir y enviar mensajes de texto.

android auto hangouts
Hangouts proporciona el servicio SMS de Android Auto. / © Google

Como todos los elementos integrados en Android Auto, la función de mensajería está ideada de tal forma que desvíe lo mínimo posible la atención de la conducción. Todo se controlará a través del control por voz de Google Now, lo que nos permitirá tener las manos en el volante y distraernos lo mínimo imprescindible. Por supuesto, sistemas como Android Auto han de asegurarse de respetar todas las leyes de tráfico.

La mensajería de Android Auto se basa en Hangouts, que es donde se integran en algunos de nuestros smartphones los SMS. Un punto muy importante es que nosotros podremos recibir mensajes y responder a esos mensajes, además de enviar nuevos SMS a nuestros contactos u otros números, pero no será posible iniciar chats de Hangouts.

Hangouts Install on Google Play

Recepción de mensajes de texto

Cuando recibamos un mensaje, se mostrará una notificación en la pantalla de nuestro equipo multimedia. Si estamos en alguna aplicación (fuera de la pantalla de inicio) nos aparecerá una notificación temporal en la parte superior de la pantalla. Pulsando en ella accederemos al mensaje.

Si estamos en la home o el mensaje desaparece, nos aparecerá la notificación en una de las tarjetas de información que se muestran en la pantalla de inicio. Nuevamente, pulsando en ella accederemos al mensaje.

Por supuesto, no tendremos que leer el mensaje, ya que sería algo realmente peligroso para la conducción, al distraer la atención completamente. En su lugar, el sistema nos leerá el mensaje en voz alta a través de los altavoces de nuestro coche.

¿Cómo responder a un mensaje en Android Auto?

Lexus RC
Botones del volante multifunción. / © Lexus

Una vez leído el mensaje tendremos ocasión de responder. Para ello es necesario activar el control por voz, para lo que pulsaremos el botón correspondiente en el volante de nuestro coche o en caso de no disponer de el, pulsaremos el icono del micrófono en la pantalla de Android Auto.

Bastará decir "responder" para poder dar respuesta al último mensaje recibido. Nosotros tendremos que redactar el mensaje vocalmente, y antes de enviarlo, Android Auto nos lo repetirá para que podamos comprobar que sea correcto. En tal caso responderemos con el comando "enviar". También podremos abortar misión diciendo "cancelar".

¿Cómo enviar un mensaje en Android Auto?

Además de responder a los últimos mensajes entrantes, también podremos enviar mensajes a los contactos de nuestro listín telefónico a número que podamos recordad. Para proceder nuevamente tendremos que activar el control por voz mediante el botón del volante multifunción de nuestro coche o el icono del micrófono de la pantalla.

Android Auto estará listo para escucharnos y nosotros podremos utilizar varios comandos como: enviar mensaje a X, enviar texto a X, mensaje a X o texto a X, entre otros. La X podemos sustituirla por algún contacto de nuestra agenda o un número telefónico. Tras eso, se seleccionará el contacto automáticamente y nosotros dictaremos el mensaje, que será leído en voz alta por Android Auto para que podamos confirmar el envío o cancelarlo.

Recomendamos un uso moderado

BMW Z4
Las manos siempre en el volante. / © BMW

La posibilidad de responder a mensajes mientras conducimos nos permitirá estar más conectados y no perdernos algunas informaciones que puedan ser importantes. Lo haremos con total seguridad, sin separar las manos del volante, y con todas las garantías de eficacia de Google Now, que comprende bien los mensajes que dictamos, por lo que disminuimos el riesgo de mandar cosas ilegibles o sin sentido a nuestro interlocutor.

En cualquier caso, es importante recordar que al volante debemos centrar toda la atención en la carretera y que estas funciones son una ayuda útil, aunque no hay que abusar de ellas por nuestra seguridad y la de aquellos que nos rodean.

Iñigo Ochoa es un apasionado de Android Auto. Puedes leer más artículos de él sobre este tema en Actualidad Motor

42 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Me hizo gracia la frase de la foto: "Las manos siempre en el volante. BMW". Y estoy de acuerdo y sobre todo en ese modelo. Jajajajajajaja. Por mucho que faciliten las cosas android auto, en mayor o menor medida es una mínima distracción como todos los ordenadores, sistemas multimedia actuales. Demasiada información innecesaria para la conducción. Yo también soy culpable usando el reloj inteligente, pero el vistazo rápido que doy cuando me llega un mensaje, es suficiente para saber si tengo que parar a contestar o lo hago por voz, simplemente dando un par de toques a la pantallita.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK