Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 120 veces compartido 48 Comentarios

Cómo limpiar tu smartphone correctamente

El algo inevitable, todo se ensucia, sobre todo si estas todo el día con algo poniéndole encima tus dedos grasientos. Es algo normal, la pantalla táctil de nuestro smartphone sufre con regularidad nuestro acoso y si se trata de un tablet también el de toda la familia. Nuestros smartphones son además víctimas del polvo ambiente o de las pelusillas de bolsos y bolsillos, así que nunca está demás saber cómo poder limpiarlo correctamente.

El día a día está lleno de momentos pringosos, los cuales aumentan considerablemente con las fiestas navideñas con tanto jamón y tantas gambas rondado por ahí y todavía más mesajes de WhastApp que contestar. Los smartphones son además nidos de gérmenes que convendría expulsar de vez en cuando.

Como siempre más vale prevenir que curar, por lo tanto supongo que nadie será capaz de tirar su smartphone al barro, pero también es posible que este tipo de accidentes ocurran. Para poder limpiar vuestro smartphone correctamente y volverlo a dejar casi como el primer día lo principal es tener una guía con buenos consejos como los siguientes.

nexus 5 putzwedel teaser
¡Manos a la obra! / © ANDROIDPIT

Cómo limpiar un smartphone adecuadamente

Antes de empezar vamos a valorar el estado de suciedad del terminal. El método a seguir si tiene manchas de barro es muy diferente a si tiene tan solo huellas de dedos. Vamos a ver qué materiales necesitamos para que nuestro smartphone quede impecable:

  • Paño de microfibra
  • Bastoncillos (valen los de los oídos)
  • Toallitas para limpiar pantallas
  • Agua destilada

Antes de empezar con la limpieza lo mejor es apagar el terminal para poder proceder con mayor seguridad. Además si la pantalla está apagada se aprecia mejor la suciedad con el reflejo de la luz.

Para empezar me voy a poner en el peor de los casos. Si el smartphone en cuestión tiene restos sólidos que puedan contener abrasivos, como granos de arena que pueden rallar la pantalla, procederemos con muchísimo cuidado, intentando retirar todo lo que podamos con papel higiénico, bastoncillos o soplando sin frotar evitando hacer presión sobre el cristal.

Si lo que tiene son manchas de restos orgánicos, de comida o de haber concinado y estos se encuentran bastante incrustados que no puedes quitarlos con un paño de microfibra seco, entonces puedes humedecerlo un poco con agua destilada para conseguir ablandar un poco el resto. 

Advertencia: para humedecer el paño lo mejor es aplicar el agua destilada mediante un spray sobre el paño, el cual nunca debe gotear. Si entra un poco de humedad en el terminal será motivo para anular la garantía así que procede con mucha cautela cuando apliques líquidos sobre tu smatphone o tablet.

AndroidPIT smartphone clean
Usa sólo paños de microfibra. / © ANDROIDPIT

En el caso de que solo tenga huellas de dedos bastará con frotar en círculos con paño de microfibra, asegurándonos antes de que no tenga ningún resto sólido en la pantalla soplando sobre ella. Si tiene muchas huellas lo mejor es usar una toallita para limpiar pantallas.

Si además puedes retirar la parte trasera podrás limpiar el polvo que se acumula bajo la tapa. Usa un paño de microfibra para las superficies y un bastoncillo para las esquinas más inaccesibles.

Para limpiar las conexiones como el puerto USB o la conexión para los auriculares puedes soplar sobre ellas para retirar las partículas que tengan en su interior. Si no es suficiente, puedes utilizar un alfiler, pero ten mucho cuidado y asegúrate de que el dispositivo esté apagado.

Cómo protegerlo de la suciedad

Para evitar que las pequeñas partículas de polvo o suciedad que podamos tener en el bolso o bolsillo entren entre las ranuras y bordes de nuestro smartphone lo mejor es utilizar una funda protectora. En internet podemos encontrar una gran variedad de bumpers y fundas. 

Por otro lado, para proteger la pantalla lo mejor es un plástico o lámina protectora. Éstas están diseñadas para evitar las ralladuras y la suciedad. 

¿Cómo limpíais vosotros vuestro smartphone? ¿Conocéis algún truco?

120 veces compartido

48 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK