Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 31 veces compartido 11 Comentarios

Cómo transformar tu smartphone en un Google Pixel

Podéis utilizar las supuestamente exclusivas características del Google Pixel en vuestro teléfono. En este artículo os vamos a desvelar como podéis conseguir el asistente, el modo nocturno y el resto de funciones.

Saltar a la función:

Nachtmodus

¿Os apetece una tonalidad un poco más oscura y acogedora por la noche? Entonces, filtrad los tonos azules de la pantalla, si por ejemplo vais a leer en la cama. El modo nocturno no es exclusivo del Pixel, aunque la integración en los ajustes rápidos es, sin duda, es una idea útil. Esta misma función está disponible para todo el mundo a través de aplicaciones de la Play Store.

Twilight Install on Google Play

Twilight puede oscurecer y dar una tonalidad rojiza al teléfono, a vuestro gusto, al instante. Sus ajustes son aún más versátiles que los que están disponibles en el Pixel. Podéis definir la intensidad del filtro en la propia aplicación. Esto es algo con lo que ni siquiera los smartphones de gama alta cuentan.

Assistant

El asistente se va colando lentamente en otros dispositivos. Como función de búsqueda a través Google se distribuye a un pequeño número de dispositivos. Os podéis registrar en la beta de la búsqueda de Google en la Play Store para tener la posibilidad de conseguir el asistente. Cuándo y en qué dispositivos exactamente se distribuye el asistente, no lo sabe nadie fuera del entorno de Google.

Google Install on Google Play

En caso de que vuestro teléfono tenga instalado un Mod, también podéis elegir la opción, totalmente segura, de instalar el asistente. Para ello, necesitaréis el Custom Recovery TWRP. Después de una limpieza completa del sistema, deberéis instalar vuestra Custom ROM y a continuación, la variante Aroma de OpenGApps. Ahí se os ofrecerá, en el asistente gráfico para la instalación, el Google Assistant como una opción más. Corbin Davenport, de Android Police, os puede explicar otras variantes para activar el asistente en los paquetes OpenGApps.

Fondos de pantalla animados

Lamentablemente, este truco solo nos ha funcionado en el Huawei Mate 9. En teoría, debería ser posible aplicarlo a todos los smartphones Android 7. Instalad el APK que se ha filtrado con los fondos de pantalla live. A continuación, seleccionad el fondo de pantalla desde el menú de vuestro lanzador. De esta forma, podréis seguir en directo la posición del sol, o ver Roma en 3D.

pixel live background
En realidad, el Live Wallpaper del Pixel está disponible para muchos más dispositivos. / © AndroidPIT

Pixel Launcher

El lanzador en sí mismo es muy fácil de descargar e instalar por Sideload. Para ello, solo tenéis que permitir la instalación de fuentes desconocidas y descargar el archivo APK en APKMirror. Aunque la interfaz se comporta de forma similar al Pixel Launcher, esta no funciona de una manera tan estable. Cuando estuvimos probando con el HTC One M9 en Maximus HD (una ROM basada en Marshmallow), el Pixel Launcher se colgó varias veces cuando intentábamos establecer un fondo de pantalla diferente.

pixel launcher crash
El Pixel Launcher de Sideload se queda colgado. / © AndroidPIT

Botones de navegación

Si queremos conseguir hasta el último detalle, no nos queda más remedio que «pixelizar» también los botones de navegación. ¿Cómo? Una aplicación de pago de la Play Store lo hace posible, incluso sin permisos root, a través de overlay.

La aplicación todavía sufre los problemas propios de un producto nuevo. Sobre todo, el soporte a las diferentes skins Android de HTC, Sony y otros fabricantes todavía necesita mejorar. Si no os gusta la aplicación, podéis reclamar el derecho a devolución durante un plazo de dos horas tras su descarga, y la Play Store os devolverá el correspondiente dinero.

AndroidPIt google pixel XL 9852
Los graciosos botones de inicio son literalmente icónicos del Pixel. / © AndroidPIT

«Pixelizar» gratis: ¿es necesario?

Vosotros tenéis la última palabra: ¿os animáis a llevar a cabo esta metamorfosis de vuestro smartphone, o dejáis tranquilo al dispositivo con sus ajustes de fábrica? ¿O sois grandes fans de las personalizaciones y os dejáis seducir por la libertad que ofrecen los dispositivos Android? Compartid vuestra opinión en los comentarios.

31 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • ayudeme que no se


  • hola ya instale market helper en mi table pero cuando la activo me sale error cannont send device config osea no puede enviar la configuracion del dispositivo.


  • no se si alguien podría ayudarme con un detalle, resulta que tengo un p8 lite y al momento de activar el pixel launcher mantiene los iconos de un tema en especifico de los que trae el teléfono por defecto y no se como cambiar los iconos o como hacer para que esto no pase, alguien podría ayudarme?


    • Necesitás cambiar el tema por defecto del EMUI. Si querés un tema pixel, probá este: https: // mega.nz /#!WBUAXDRB!3LvaKN5m_41Vu43Wm _rtkwX9977nktrLN9eKFty6jf4


  • Instalar una Custom ROM puede ser seguro, como dice el artículo, pero pierdes la garantía del dispositivo, ¿no es así?
    (Sólo he probado a instalar una ROM hace 3 o 4 años, en un Motorola Defy de Vodafone. El cambio valió la pena, pero el proceso es muy complejo, y si te equivocas te quedas sin smartphone).


  • Cuando leo estos artículos me da la impresión de que según voy viendo nuevas apps se me crean necesidades nuevas. Muy interesante. Un saludo y gracias.


  • Se sabe si estas funciones llegarán a mos móviles con android puro con la siguiente version (8.0)?


  • Iñaki
    • Mod
    Hace 9 meses Link al comentario

    Probare el fondo de la tierra en movimiento, me gusta, gracias.


  • Con nova launcher te evitas algunos pasos aquí mencionados, como el modo noche o el pixel lancher, ya que el mismo launcher trae todo esto, hasta el dock y el widjet del reloj tal cual como esta en los pixel..


    • Cierto, estupendo Nova Launcher. Además no gasta demasiada RAM.
      Se lo instalé al Nexus 9 y a un tablet Lenovo con Lollipop 5.0.1, y muy satisfecho del resultado.


  • buen articulo, probare algunas de estas funciones mientras espero a la actualizacion de mi tlf

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información