Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Cómo utilizar Google Assistant en tu smartwatch

Google Assistant está por todos lados. Y si puedes hablar con él a través de tu smartphone o de tu altavoz inteligente...¿porqué no ibas a poder hacerlo desde tu smartwatch? Por suerte, el Asistente de Google en tu reloj entiende español, pero también puedes hablarle en inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués, coreano o hindi. Te explicamos todo lo que necesitas saber antes de empezarle a conversar con tu reloj.

Hace unos meses Google quiso darle un cambio a su sistema operativo para smartwatches, creando Wear OS con la intención de recortar sus diferencias con Apple, actual reina del mercado. Uno de sus pilares es la integración de Google Assistant, con la clara intención de que los usuarios se acostumbren a usar el asistente y lo incorporen a su día a día. Pero, ¿cómo se configura y que utilidades tiene?

Accede directamente

AndroidPIT huawei watch philips hue 5826
Configuralo correctamente / © AndroidPIT

Requisitos para usar Google Assistant

Antes de empezar, asegúrate que tienes todo lo siguiente:

  • La aplicación Wear OS.
  • Una cuenta de Google en tu smartwatch. Si aún no la has vinculado, presiona Configuración > Agregar una cuenta > Cuentas > Agregar Cuenta de Google.
  • Que tu smartwatch esté configurado en alguno de los idiomas mencionados antes.
  • Disponer de conexión a internet en el reloj.
  • Que tu smartwatch tenga un micrófono.

Dos maneras de utilizar Google Assistant

Existen dos maneras básicas de usar el Asistente de Google:

1. Mantén pulsado el botón de encendido. En seguida verás el mensaje "Hola, ¿cómo puedo ayudarte?". Entonces ya puedes formular tu pregunta. En algunos modelos, puedes acceder al asistente deslizando el dedo de izquierda a derecha.

2. Configúralo para que responda al comando "Ok Google". Con la pantalla encendida y desde el fondo de ésta, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Presiona Configuración > Personalización > Activa la detección de "Ok Google". Ahora cada vez que quieras preguntar algo a tu asistente, podrás hacerlo simplemente diciendo estas dos mágicas palabras, sin necesidad de presionar ningun botón. Ten en cuenta que está función gasta un poco más de batería que la anterior.

AndroidPIT montblanc summit 9784
Montblanc tiene alguno de los modelos más elegantes del mercado. / © AndroidPIT

Qué puedes pedirle a Google Assistant

Posiblemente ya estás familiarizado con Google Assistant, pero es una aplicación en continuo crecimiento, y cada día incorpora más y más opciones. Te explicamos algunas de las más útiles:

  • Información actual: "¿Como está el tráfico en la Diagonal?", "¿Cómo puedo llegar al trabajo en bicicleta?", "¿Va a llover mañana?"
  • Comunícate: "Llama a Mamá", "Manda un correo electrónico a Paco". Ten en cuenta que estas acciones se realizarán a través de tu smartphone a menos que tengas un reloj compatible con LTE, como el Huawei Watch 2.
  • Pregúntale a Google: "¿Como se dice gracias en coreano"?, "¿Quién ganó la medalla de oro de salto de longitud en las Olimpiadas de Barcelona 92?", 
  • Todo tipo de tareas: "Pon una alarma a las 8 de la mañana", "Haz una reserva en El Celler de Can Roca para esta noche", "Recuérdame lavar la ropa cuando llegue a casa", "Crea nota que diga: comprar leche". Para esta última acción necesitas tener la app de Keep, donde se guardarán estas notas.
Emporio Armani 09
La línea de smartwatches de Armani. / © AndroidPIT

Todo ésto, y mucho más es capaz de hacer Google Assistant desde tu smartwatch. ¿ya lo has probado?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados