Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Cowboy: La bici eléctrica con aplicación llega a más países

Cowboy: La bici eléctrica con aplicación llega a más países

El mercado necesita nuevas bicicletas eléctricas, y una de ellas procede de Bélgica. La Cowboy Bike ahora también está disponible para clientes en varios países europeos. Alemania, Francia y los Países Bajos son los primeros países en hacerlo.

La Cowboy Bike tiene tres características especiales. En primer lugar, se desarrolló directamente junto con una aplicación, que se encarga de todo el control e incluso de más cosas. La segunda característica es que Cowboy te ofrece probar el dispositivo en tu casa u oficina; solo tienes que pedir una cita. Y en tercer lugar, como una bicicleta clásica de una sola velocidad, la e-bike no tiene cambio de marchas, sino una transmisión por correa en lugar de una cadena. La relación de transmisión es de 3,1:1, por lo que todavía se puede pedalear razonablemente sin un motor. El motor tiene 250 vatios y está situado en la rueda trasera.

"Acabamos de alcanzar un hito con Cowboy: se han recorrido un millón de kilómetros con Cowboys. Para nosotros, es el momento perfecto para impulsar la expansión europea", afirma Adrien Roose, cofundador y CEO de Cowboy. "Fundamos Cowboy con la visión de construir la mejor bicicleta de la ciudad. Para ello tuvimos que eliminar los tres principales obstáculos asociados a las bicicletas eléctricas: el alto coste, el mal diseño y la tecnología redundante. Queremos hacer de las bicicletas eléctricas el principal medio de transporte práctico y creemos que nuestra relación precio/rendimiento se adapta mejor a las necesidades insatisfechas de nuestro grupo objetivo: los habitantes de la ciudad que quieren liberarse de las limitaciones y el estrés de los desplazamientos diarios al trabajo".

sh06
Las lámparas de la Cowboy Bike están integradas directamente en el cuadro y la batería / © Cowboy

La bicileta se controla a través de la aplicación Cowboy, que se ofrece para Android e iOS y se conecta a través de Bluetooth. Un tablero en vivo mantiene al piloto informado en cuanto a velocidad, duración, distancia y carga de la batería. La aplicación también permite encender y apagar la luz y tiene un sistema de navegación integrado. Si alguien roba la bicicleta, la aplicación ayuda a localizarla con la función Find My Bike. Para la señal GPS, una tarjeta SIM con su correspondiente transmisor/receptor fue instalada permanentemente en el marco.

La aplicación Cowboy ofrece soporte y más

Los conductores de Cowboy tienen acceso constante al servicio de atención al cliente a través de la aplicación. El sistema de diagnóstico a distancia también envía notificaciones automáticas para informar al conductor de cualquier mantenimiento necesario, por ejemplo, cuando es necesario cambiar las pastillas de freno o revisar los neumáticos.

La Cowboy Bike cuesta 1.990 euros y sólo está disponible en negro mate. El tamaño del cuadro puede ser problemático, ya que Cowboy sólo ofrece una versión, que no está indicada en centímetros, sino con las tllas M/L, y que debe adaptarse a los ciclistas de entre 1,70 y 1,95 metros. Después del lanzamiento en Alemania, Francia y los Países Bajos, les seguirán otros otros países europeos.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición