Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 62 veces compartido 24 Comentarios

Encuesta de la semana: ¿Cuál es mejor, el Samsung Galaxy Note 5 o el S6 Edge+?

En lugar de haber traído un nuevo modelo de su gama Galaxy Note, Samsung ha renovado su línea de phablets presentando dos terminales: el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge+. Ambos teléfonos presentan características muy similares pero con unas diferencias muy importantes. ¿Con cuál de ellos te quedas tú?

Ambos terminales cuentan con unas especificaciones muy altas y, muy probablemente, ambos vayan a situarse en el primer puesto en muchos aspectos: rendimiento, cámaras, pantalla, etc. Si estos dos teléfonos tienen unas prestaciones tan altas, ¿por qué ha existido entonces semejante revuelo alrededor de ellos?

Por qué tanto revuelo si los dos son casi idénticos

Un vistazo a sus especificaciones es más que suficiente para darse cuenta que estos terminales son idénticos en prácticamente todos los aspectos del teléfono: pantalla, cámara, procesador, batería... prácticamente se trata del mismo terminal si obviamos la pequeña diferencia en las dimensiones (el Edge+ es más fino y ligero).

Samsung Galaxy Note 5 vs. Samsung Galaxy S6 Edge+ – Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy Note 5 Samsung Galaxy S6 Edge+
Dimensiones: 153,2 x 76,1 x 7,6 mm 154,4 x 75,8 x 6,9 mm
Peso: 171 gr 153 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (515 ppi) 2560 x 1440 píxeles (515 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop 5.1.1 - Lollipop
Interfaz de usuario: TouchWiz TouchWiz
RAM: 4 GB 4 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
32 GB
64 GB
Memoria extraíble: No disponible No disponible
Chipset: Samsung Exynos 7420 Samsung Exynos 7420
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,1 GHz 2,1 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Pero aparte de eso, hay un aspecto crucial que diferencia un phablet de otro: la existencia del S-Pen y la pantalla curvada.

Samsung ha trabajado durante muchos años en su S-Pen, convirtiéndolo en lo que es ahora: un bolígrafo stylus con una gran cantidad de funciones que otorgan la profesionalidad que la gama Galaxy Note tiene hoy en día.

Por otro lado, esta es una de las pocas gamas de phablets que traen un bolígrafo stylus. Ni siquiera terminales como el Nexus 6 o el Sony Xperia Z Ultra, con sus exageradas dimensiones, contaban con un bolígrafo con el que apoyarse para llevar a cabo tareas más avanzadas o profesionales. Por lo que te preguntamos: ¿qué opinas tú sobre la existencia del S-Pen?

El S-Pen de Samsung es...
Ver resultados

Samsung ha cambiado su juego en Europa

Independientemente de que estos dos terminales prácticamente idénticos o no, Samsung ha decidido que Europa no necesita el Samsung Galaxy Note 5. En su lugar llegará el Samsung Galaxy Edge+, y es precisamente esto lo que ha causado que un gran número de usuarios mostraran su indigación respecto a la compañía surcoreana.

Que Samsung haya decidido quitarle importancia a lo que hasta ahora a la gama que hasta ahora había traído algunos de los mejores phablets vistos en Android no deja de ser una decisión curiosa, sin importar lo mucho que se parezca su sustituto curvado.

samsung galaxy note 5 vs galaxy s6 edge plus screen
Pocas diferencias en el diseño. / © ANDROIDPIT

Sin embargo, muchos apuntan a que esta decisión tiene mucho que ver con las decepcionantes cifras de ventas que Samsung ha tenido en el pasado trimestre, cuya razón, al menos en parte, ha sido la de no haber satisfecho la demanda de terminales Samsung Galaxy S6 Edge, que terminó ser, a pesar de su mayor precio, casi tan alta como la del Samsung Galaxy S6.

Aun así, teniendo en cuenta su enorme popularidad, es más que probable que Samsung decida traer a Europa su Samsung Galaxy Note 5 más tarde este año, seguramente a tiempo para las vacaciones navideñas.

Pero ahora queremos saber tu opinión: después de haber visto lo que es capaz de hacer cada uno de estos teléfonos y lo parecido de sus características, ¿cuál de ellos te convence más? Participa en nuestra encuesta de esta semana.

En el futuro, Samsung debería...
Ver resultados
62 veces compartido

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Son campos distintos que de debería mezclar.


  • Ninguno.


  • No hay un móvil mejor que otro ya que en especificaciones son calcados, lo único que puede hacerte decantarte por uno o por otro es la preciosa curvita o el estiloso S-Pen.
    Lo perfecto sería una mezcla de ambos, pero aunque me enamoré de la curva de la pantalla creo que el S-Pen brinda más funcionalidades al dispositivo, una pena que no llegue a España………


  • creo que prefiero comprarme un note edge


  • al menos del S6 puedo dar referencia porque acado de regresar uno ya que ha presentado una falla de fabrica el cual se identifica en las llamadas, desgraciadamente es una falla que no solo a mi persona se dio sino que a muchas, todos los que han comprado este modelo lo han regresado, la compañia telefonica dice que la marca no se ha hecho rsponsable ya que es la misma falla para todos, no se si lo sea para el S6 edge , lo unico que si puedo recomendar es que no lo compren porque no funciona, por experiencia propia de muchisimas personas que en mi pais lo han adquierido. siento mucho decirlo porque siempre me ha gustado esta marca, todo el cel esta super bien! la camara es espectacular, me enarome de este modelo pero lastimosamente esa falla lo arruina todo. :(


  • Ni el S6 Edge+ ni el Note 5. El Note 3 es el mejor! hahaha 😜


  • creo personalmente que lo han echo mal en primera porque el galaxy s6 edhe plus deberian de haberlo puesto con la familia s ya que es igual que el normal pero en grande y sin pen y en los notes deberian de haber sacado note 5 y note5 edge al igual que paso en el galaxy s6 y tambien pienso que la persona que haya tenido los notes quiera el note 5 y no el s6 edge plus yo por lo menos lo veo asi es como si el galaxy s7 el año que viene solo meten el edge o lo cambian de nombre parece una tonteria pero para mi no lo es hay que respetar las lineas samsung te estas equivocando totalmente si vendes notes en españa y te va bien no los quites porque hay gente que quiere tener el note 5 normal y no el plus


  • prácticamente son iguales, que los metan en una licuadora y que saquen uno, con su respectivo stylus, pero con mas y mejores especificaciones, la verdad no me convence ninguno de los dos, una cara bonita y el otro con coche, cuestión de gustos, yo no compro ninguno, me espero a la siguiente entrega con mas y mejores especificaciones.


  • que gilipolleces! ninguno es mejor todo es cuestión de gustos y preferencia cada modelo ofrece características casi idénticas. la diferencia queda marcada en el diseño más premium de S6 edge+... pero muchos critican el nuevo diseño del note 5 muchos quieren cambiar de fabricante y cambiarse a apple y sus IPhones, otros quieren suicidarse etc. jajajaja! que chorradas! fanboys que no tienen nada de "fanboyismo"


  • Realmente yo esperaba más de Samsung. Tengo el Note 4 no tengo queja de esta máquina. Pero quería ver más con la llegada del Note 5. Pero se quedó cortico y estoy pensando cambiarme de fabricante puesto que Samsung también abandona a sus usuarios y nunca me llego la actualización a lilipop.


  • La solución es mantener la línea Note con dos terminales uno con pantalla plana y el otro con pantalla curvada en ambos lados que seria el Note Edge ambos con sus S-Pen, como es en el caso del Note 4 el cual trajo dos versiones y ambos incluyeron el S-Pen .


  • Yo siempre me iría siempre por el Samsung Galaxy S6 porque tiene más popularidad que el note además para mi el note es más ejecutivo


  • Osea ambos son prácticamente iguales, pero un con s-pen y otro sin este. Prefiero llevarme lo mismo pero con un lápiz.


  • Se nota la ambición de Samsung y sus patadas de ahogado. Lo siento Samsung ya tienes más que un digno sucesor y se llama HUAWEI.


    • Estoy totalmente de acuerdo, opte por comprar el mate 8 de Huawei, Ya Que siempre me había decidido por las note, y oh sorpresa, me atrevo a decir, Que su fluidez, su rendimiento, su material de diseño y desarrollo es mucho mejor que estos dos equipos, claro está en algunos aspectos, pienso aveces en volverme a la Note , sólo por costumbre, pero me da mucha lidia, Ya Que estoy enamorado de mi mate 8.


  • están bellos los dos sería difícil decidir


  • Demasiado Samsung... 😵


  • En lo personal me gusta el diseño del S6 Edge +.
    Pero decir que cancelen uno sería egoísta de mi parte porque otros prefieren el Note S5.


  • Para mi son iguales. Q empacho de Samsung.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información