Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Conoce 3 dispositivos para que seas un cyborg

Conoce 3 dispositivos para que seas un cyborg

En ciencia ficción y películas de superhéroes, nos encontramos con personajes que no son completamente humanos, pues su cuerpo posee una tecnología especial que los hace casi invencibles. Existe un nombre de fantasía para las personas que poseen gadgets en el interior o adosados a sus cuerpos y que les permiten mejorar la forma en que realizan sus tareas día a día. Ellos son los cyborgs. Por eso, y pensando en los lectores de AndroidPIT, hemos creado una lista con algunas de las opciones más interesantes para actualizarse de pies a cabeza y ser un cyborg con la última tecnología.

VivoKey Mini, identidad digital a la mano

En 2013, cuando Amal Graafstra comenzó a vender tecnología implantable con identificación por radiofrecuencia (RFID), sus clientes eran un nicho de mercado compuesto por los autodenominados biohackers. Pero en los últimos años, su producto ha empezado a atraer a cada vez más consumidores convencionales interesados ​​en implantarse productos electrónicos en el cuerpo.

Ahora está construyendo un chip de comunicación de campo cercano, o NFC. VivoKey Mini se puede implantar en la mano para empezar a actuar como un chip de seguridad que ayudan al usuario a hacer cosas como demostrar su identidad cuando accede a su cuenta bancaria online. El chip también da acceso a ciertos servicios online como WordPress. El usuario solo tendría que escanearse la mano para arrancar el proceso de inicio de sesión.

VivoKey Mini
La primera fase para convertirte en un cyborg. / © VivoKey Mini

OpenAPS, un mejoramiento para el páncreas

Dana Lewis, que tiene diabetes tipo 1, fundó la plataforma OpenAPS, la cual ayuda a las personas con la misma dolencia a usar las bombas de insulina existentes junto a un sistema de monitorización constante de la glucosa. De esta forma, podrá administrar insulina automáticamente y de manera tecnológica a medida que cambia el nivel de azúcar en la sangre.

Con dos dispositivos médicos, un monitor de glucosa continuo, una bomba de insulina capaz de recibir instrucciones en remoto para ajustar las dosis de insulina, un pequeño ordenador Raspberry Pi, una radio inalámbrica y una batería, se podrá recopilar de forma inalámbrica los datos del monitor y de la bomba para decidir si el usuario necesita más o menos insulina y mantener el nivel de azúcar en la sangre en un rango seguro y lo envía de vuelta a la bomba.

IQbuds, desarrollo para optimizar la capacidad auditiva

David Cannington es el cofundador de Nuheara, una start-up cuyos auriculares inalámbricos amplifican algunos sonidos (como voces) y silencian otros. Están diseñados para personas que no necesitan audífonos pero que tienen problemas para oír en entornos ruidosos.

Es muy sencillo: os auriculares se sincronizan mediante Bluetooth con una app smartphone para iOS o Android que incluye ajustes específicos de la ubicación en la que se está usando, como "Restaurante", "Calle" y "Avión". Y listo: el audio es nuestro.

¿Te gustaría mejorar alguna parte de tu cuerpo gracias a la tecnología? ¿Cuál?

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Los IQbuds son excelentes accesorios, son mis favoritos a la hora de conectarlos con mi smartphone, pues me sucedía que me perdía algunas cosas que pasaban por enredarme con el cabe.