Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
¿Las fundas no son para ti? Aquí están las mejores alternativas
Samsung Galaxy A9 (2018) Consejos y trucos 4 min para leer 3 Comentarios

¿Las fundas no son para ti? Aquí están las mejores alternativas

¿Quieres proteger tu smartphone de arañazos pero no te interesan las fundas? Estoy de acuerdo contigo, algunas cubiertas aumentan demasiado la carga de los ya gigantescos dispositivos que llevamos con nosotros. No te preocupes, hay soluciones alternativas y realmente molonas. Descubre todas ellas en nuestro artículo.

Atajos:

Haz que tu smartphone sea único con una segunda piel

No soy del tipo de los que usan carcasa con tapa, nunca lo fui. Desde que compré mi primer smartphone, siempre he mantenido mis dispositivos sin ningún tipo de protección contra caídas porque en mi opinión los smartphones nunca deberían caerse, hay que tener mucho cuidado si se utiliza un dispositivo de a partir de 1.000 euros y no quejarse de su fragilidad.

El discurso es distinto si hablamos de los arañazos, es imposible evitarlos sin protección y los smartphones devalúan más si se "arruinan". Por eso, durante muchos años he decidido confiar en las llamadas "skin", o películas protectoras que no aumentan el tamaño de mis dispositivos, sino que los protegen de los arañazos y el desgaste. Existen muchas soluciones alternativas que no sólo protegen a los smartphones, sino que también los hacen únicos y personalizados.

dbrand

Probablemente una de las marcas de skin más famosas del mercado, dbrand produce adhesivos personalizados para muchos de los smartphones de gama alta de los últimos años, tablets, iPads e incluso para Macbooks y algunos portátiles de Razer. Las consolas de juegos como Xbox One X, PS4 Pro y Nintendo Switch no están excluidas de la lista.

Además de las pieles de colores más simples, también hay algunas más particulares que recuerdan a los materiales reales no sólo a la vista sino también al tacto. Los más famosos son los de mármol, cuero y diferentes tipos de madera. Éstas, además de proteger sus dispositivos de los arañazos, aumentan el agarre al evitar que se le escapen de la mano.

dbrand skin 5
Mi "viejo" Surface Pro 4 y un Nexus 5X con skins de dbrand aplicados. / © Mobile Experience

Easyskinz

Si estás buscando algo más original y colorido, Easyskinz puede ser la elección correcta. También en este caso las skins están disponibles para los últimos top de la gama como Note 9, iPhone XS, Galaxy S9 y las consolas más populares.

Hay skins metálicas, con las marcas más famosas (ver Rolex en la foto de abajo) y con texturas especiales en 3D. También en este caso la protección contra arañazos está asegurada, así que podrás empezar a apoyar su smartphone sobre las diferentes superficies de la casa sin pensar demasiado en ello.

easyskinz
Algunas de las magníficas creaciones de Easyskinz / / © Easyskinz

Mobile Outfitters

La peculiaridad de Mobile Outfitters es la presencia de tiendas físicas. Al ir a uno de los puntos de venta se pueden aplicar las pieles directamente por el personal especializado, útil para aquellos que no quieren arriesgarse a colocarlas mal o torcidas.

También es interesante la disponibilidad de algunas skins transparentes, que protegen tu smartphone sin afectar su brillante diseño.

style skins landing page
En Mobile Outfitters también tienen skins coloridas y elegantes. / © Mobile Outfitters

Protección sin ocultar el diseño

La única excepción que se me permite hacer cuando hablo de carcasas o fundas son los llamados bumpers. Tenía uno en mi querido Nexus 4 y ahora tengo uno en el iPhone X. Esencialmente son cubiertas "perforadas" en la parte posterior, protegiendo los smartphones del impacto de la misma manera pero sin cubrir el diseño de esa parte. Son perfectamente utilizables en combinación con las skins de las que ya hemos hablado.

Rhinoshield

Rhinoshield es probablemente más conocido por sus cubiertas súper resistentes a los golpes. Toda la experiencia de la empresa también ha sido volcada en la creación de unos bumpers que puedan proteger tu smartphone de las caídas más ruinosas sin ocultar el bello diseño. Actualmente estoy usando un bumper más una skin y esta combinación te da una manera de explorar miles de combinaciones diferentes de colores y texturas.

skin rhinoshield 01
La característica especial de los bumpers es que protegen contra las caídas dejando visible el diseño de abajo. / / © AndroidPIT

¿Cómo proteges (si proteges) tu smartphone?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo siempre he usado las fundas típicas de toda la vida, pero ahora que veo esto los probaré a ver qué tal. Agradecido!!


  • Mi teléfono se ha caído muchas veces sin funda. Solo se rompió cuando se cayó de una mesa de las bajitas, pero sigo sin usar funda. Es muy incómoda y la transparente que venía con mi teléfono se manchó, se puso azúl y ahora está fea. También estoy de acuerdo en que no hay que quejarse de la fragilidad de un Smartphone de 1000€ o mayor. No lo dejes caer, por favor... El dejar caer un Gama Alta no tiene perdón. Y tampoco son tan frágiles, si un Gama Baja cae y se golpea en una esquina, poco puedes hacer. Mi iPad también se ha caído, rebotado, golpeado... Y sin funda, no se ha roto.


  • Tan fácil q es usar un tpu transparente y así respetas el diseño y te mejora el agarre además q lo proteje excelente