Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 3 min para leer 10 Comentarios

El Xiaomi Mi Band 3 me ha hecho olvidar el Apple Watch

Durante un año he estado pensando en comprar un Apple Watch, pero me costaba justificar el alto pago que debía hacer. Por suerte, el Xiaomi Mi Band 3 cumple todos los requisitos que busco en un wearable, y además, por un precio verdaderamente razonable.

Cuando se trata de wearables, ya sea que estemos hablando de un smartwatch, una smart band o un ligero fitness tracker, todavía veo estos aparatos como juguetes de lujo. Aunque tienen alguna utilidad y proporcionan un poco más de comodidad, a menudo sus prestaciones no justifican su elevado precio. No me plantep pagar cientos de dólares por algo que realmente no necesito  así que un reloj Apple Watch sigue estando fuera de mi alcance.

El Xiaomi Mi Band 3, por otro lado, cuesta sólo 169 yuan, unos 23€. Es un precio que no me importa pagar. Y cuando consideras todas las prestaciones que obtienes por esa cantidad, para mí, no hay que pensarlo dos veces. Y puede hacer todo lo que hubiera necesitado usar del Apple Watch, pero sin todos los extras que sin duda, no hubiese uso en mi día a día.

El Mi Band 3 tiene una correa de goma extraíble, una pantalla OLED de 0,78 pulgadas con un botón en la parte delantera y un monitor de frecuencia cardíaca en la trasera. La pantalla te permite usar gestos para navegar fácilmente por los menús, ver mensajes y administrar las notificaciones de tu smartphone. Aunque no puedes responder a mensajes o hacer algunas de las otras cosas que puedes hacer con el Apple Watch, no creo que sea un inconveniente ya que no es para eso para lo que me gustaría usar el smartband.

Xiaomi Mi Band 3 c
Desde la pantalla, podrás ver los mensajes de tu smartphone / © Xiaomi

Hay un montón de cosas que el reloj de Apple trata de hacer que son poco prácticas para una pantalla tan pequeña: mejor usar tu smartphone en lugar del pequeño wearable. Por ejemplo, con el Apple Watch, puedes responder a los mensajes desde el mismo reloj, pero por mi experiencia, simplemente es más fácil sacar tu smartphone y teclear una respuesta en lugar de usar las respuestas preestablecidas y el (inexacto) reconocimiento de voz para escribir.

Uno de las principales fortalezas del Mi Band 3, para mí, es el monitor de frecuencia cardíaca. Por ese precio, no hay muchos dispositivos que puedan seguir tu ritmo cardíaco durante todo el día, ademas de mostrarte los cambios en tiempo real. Puedes realizar un seguimiento de tus entrenamientos, tales como correr, ir en bicicleta y caminar, y si lo  que quieres es nadar o simplemente ducharte, no tendrás problemas, ya que es impermeable hasta 50 metros. El Mi Band también te ofrece monitoreo del sueño, recordatorios de inactividad, pronósticos del tiempo, un temporizador y una alarma vibratoria para despertarte 

El Xiaomi Mi Band 3 tiene nada más y nada menos todas las características que busco en un wearable. Tanto, que he abandonado por completo mi deseo de tener un Apple Watch.

19 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Muy inteligente, pero tiene cronómetro?


  • Al detectar actividad, te recuepera la actividad "fantasma" es decir los pulsos antes de la detección?
    Se puede realizar y recibir llamadas con el smartphone de puente?
    Se puede enviar notas de voz a un solo contacto y recibir de el, modo walkie talkie?
    Se puede controlar la música, de algun programa externo, spotifiy, Gplaymusic, reproductor nativo...?
    Se puede retar a alguien para que te supere con la actividad física?
    Se puede saber la hora local de otra ciudad?


    • compi no se pueden comparar en precio/calidad/caracteristicas
      xiaomi band 3 en españa sobre los 40 euros y el apple watch unos 400 supone un 1000% si no hiciese mas cosas el apple seria una autentica basura, pero vamos al grano para el dia a dia y para el groso de mortales una xiaomi es mas que suficiente, te notifica de todas las recepciones que tiene el movil ya sean notificaciones o llamadas, mides tus pasos kilometros calorias pagos nfc dura toda la semana sin cargar es estilosa resistente y ademas tb da la hora, sin duda una gran compra frente a la basura de apple y digo basura por su altisimo precio, quien quiere responder un whatsapp con esa mini pantalla y expresarse o hablar con el reloj es un poco absurdo para la gran mayoria, ahora que si quieres retar a alguien para superar tu actiidad por dios algo muy muy ytil comprate el apple jajajaj.


      • no tengo un apple watch porque no es autónomo y incompatible con Android, pero las características que ofrecen por ese precio extra, creo que está bastante a la linea calidad/prestación, tal-vez una buena rebaja hacia los 250€ mejor que mejor.

        Lo de contestar whatsapp, telegram, me refiero a cosa ya predeterminadas, mediante emogis, stickers, no ponerte a escribir como un loco, pero si tienes un conocido, que te dice para quedar, pues le mandas un OK, o la función walkie talkie

        Pues porque ahora no me funciona el google assistant en mi sony smartwatch3, una pena ya que las novedades realmente valen la pena, usar cosas por voz.

        No ser para mi la Xiaomi Band, por lo que ofrece la encuentro cara, ya que poniendo el doble de pasta se adquiere otras bandas con mejor sensores y prestaciones.
        A mi la autonomia no me importa mientras tenga carga rápida es decir que con 15/20min se cargue por completo y dure casi dos dias.


    • Estoy de acuerdo


    • Se puede controlar la musica si. De spotif y o de lo q quieras. Se pude retar por lo menos en la 2 y mandar toques a tus amigos con que tengan mi band. La hora local de otro lugar para que? Miras la hora q es y si quires saber de otro sitio o lo calculas o miras en el movil. Vamos q no creo q sea algo necesario saber la hora de Zihuatanejo


      • Lo de la hora, es más para los que viajan a diferentes lugares, les va muy bien saber la hora local donde están y respectivamente de sus familiares, para llamarlos a horas que no están al trabajo.


    • Yo solo te voy a contestar con otra pregunta, como dice la sabiduría popular a la gallega:
      ¿Para que necesitas todo eso llevando el smartphone en el bolsillo?.
      Contestar mensajes, Spotify, reproductor nativo o Google Play músic, etc... son realmente incómodos de manejar desde una pantalla tan pequeña. Además un reloj (no deja de ser eso) como el de Apple necesita recargar todos los días (me vas a decir que a ti te dura no sé cuántos días etc... pero sabes que si lo usas para algo más que ver la hora te dura dos ratos).
      Yo veo poco útil hasta las bandas como la mi band 3 (tengo una fit, que es parecida que conste y sigo pensando lo mismo) pero al menos la batería dura una semana y se ve mejor a pleno sol.
      Donde esté un reloj clásico para temas horarios y un móvil decente para todo lo demás es más que suficiente. Todo lo demás son solo necesidades creadas artificialmente (como casi todas)


      • Pues yo sobre todo lo usa par las notificaciones y llamadas por q el movil lo tengo siempre en bibarcion y muchas veces si no es por la pulsera no m entero q me llaman. Y otro uso q le doy es para cambiar de cancion o pausarla cuando estoy ecuchando muscica en un altavoz en vez de tener q sacar el movil o acercarme a el lo cambio desde la band


      • puedes estar reunido con alguien y recibir una notificación, sutilmente con un reloj en modo ambiente sabes quien quiere contactar contigo, o bien al recibir una llamada, lo tapas con la palma de la mano y para de vibrar.
        Cuando estás reproduciendo un video, pues los controles salen en pantalla y en el terreno deporte, hay apps de intervalos...