Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Encuesta de la semana 3 min para leer 60 Comentarios

¿Cuánto tarda en cargar tu smartphone?

La batería es la parte más importante de nuestro smartphone. Es lo que le proporciona su esencia, la movilidad. Sin ella todavía estaríamos comunicándonos sentados al lado de la mesita del teléfono. Pero nuestros dispositivos han crecido mucho en los últimos años y me refiero a sus posibilidades y sus exigencias. Pero, ¿qué ha pasado con los tiempos de carga?

Batería grande ande o no ande

Siempre que buscamos un nuevo smartphone queremos que aguante el solito el máximo de tiempo posible. Nos gustan las baterías grandes. En los últimos tiempos las exigencias de los dispositivos han aumentado tanto que la autonomía de los dispositivos móviles ha cogido el camino contrario, disminuir.

En los últimos años el estándar de autonomía se ha encerrado en torno a una jornada de uso, ni siquiera 24 horas, solo el tiempo necesario para volver a casa a cargar. Atrás quedaron esos maravillosos tiempos en los que el teléfono aguantaba vivo hasta una semana sin pasar por el cargador.

AndroidPIT Oukitel K4000 1
Oukitel tiene una gama de smartphones con grandes baterías de hasta 10.000 mAh. / © ANDROIDPIT

Todavía conservo un Nokia N-Gage con en que a veces juego al Tony Hawk's Pro Skater. Tiene la misma batería que todos lo teléfonos Nokia de la época (2003) y aguanta días con tan solo 600 mAh. Con esta batería un smartphone de hoy en día no llega ni a media mañana.

Cargadores y baterías

La baterías han crecido y por lo tanto los cargadores también han tenido que sumarse a esta carrera. Para poder cargar en un tiempo prudencial un cargador ha de tener como mínimo 1000 mA y 5 V. Si el cargador es un poco más antiguo y baja hasta unos 700 miliamperios vamos a notar que la carga se hace eterna.

Para baterías cercanas o superiores a los 3000 mAh la cosa se pone difícil. Si no queremos que al final de la carga el smartphone tenga telarañas de tanto tiempo que permaneció inmóvil vamos a necesitar un cargador con un par de amperios.

androidpit samsung fast charger note 5
Cargador del S6. / © ANDROIDPIT

La tecnología de ambos, tanto cargadores como sobre todo baterías han ido cambiando. Lo malo es que el nuevo uso de cada tecnología no ha calado en los usuarios que siguen conservando mucho mitos y leyendas sobre la batería.

La carga rápida

La tecnología de carga ha avanzado mucho y ha conseguido reducir bastante sus tiempos. Cargar una batería con o sin carga rápida puede tener una diferencia de hasta más de una hora. El cargador influirá pero también cuenta que tecnología de carga está implementada en nuestro smartphone.

Las principales tecnologías son:

  • Quick Charge de Qualcomm con su versión 2.0 y que en breve comenzará a extender su nueva generación 3.0.
  • VOOC Rapid Charger de Oppo, que se consigue a través de un módulo especial de alimentación.
  • Pump Express y Pump Express Plus de MediaTek, que permiten trabajar con cargadores de 10 W y 15 W.

En resumen la media de carga se sitúa en unas dos horas (120 minutos). Pero rodeando a esta cifra hay un sinfín de minutos y no gustaría conocer cuánto tardáis vosotros en cargar vuestro smartphone. En los comentarios nos puedes dejar el modelo concreto de tu dispositivo con los mAh de batería y mA de cargador.

¿Cuánto tiempo tardas en cargar tu smartphone?
Ver resultados

60 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Mostrar todos