Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

51 veces compartido 53 Comentarios

¿Cuánto tarda en cargar tu smartphone?

La batería es la parte más importante de nuestro smartphone. Es lo que le proporciona su esencia, la movilidad. Sin ella todavía estaríamos comunicándonos sentados al lado de la mesita del teléfono. Pero nuestros dispositivos han crecido mucho en los últimos años y me refiero a sus posibilidades y sus exigencias. Pero, ¿qué ha pasado con los tiempos de carga?

Batería grande ande o no ande

Siempre que buscamos un nuevo smartphone queremos que aguante el solito el máximo de tiempo posible. Nos gustan las baterías grandes. En los últimos tiempos las exigencias de los dispositivos han aumentado tanto que la autonomía de los dispositivos móviles ha cogido el camino contrario, disminuir.

En los últimos años el estándar de autonomía se ha encerrado en torno a una jornada de uso, ni siquiera 24 horas, solo el tiempo necesario para volver a casa a cargar. Atrás quedaron esos maravillosos tiempos en los que el teléfono aguantaba vivo hasta una semana sin pasar por el cargador.

AndroidPIT Oukitel K4000 1
Oukitel tiene una gama de smartphones con grandes baterías de hasta 10.000 mAh. / © ANDROIDPIT

Todavía conservo un Nokia N-Gage con en que a veces juego al Tony Hawk's Pro Skater. Tiene la misma batería que todos lo teléfonos Nokia de la época (2003) y aguanta días con tan solo 600 mAh. Con esta batería un smartphone de hoy en día no llega ni a media mañana.

Cargadores y baterías

La baterías han crecido y por lo tanto los cargadores también han tenido que sumarse a esta carrera. Para poder cargar en un tiempo prudencial un cargador ha de tener como mínimo 1000 mA y 5 V. Si el cargador es un poco más antiguo y baja hasta unos 700 miliamperios vamos a notar que la carga se hace eterna.

Para baterías cercanas o superiores a los 3000 mAh la cosa se pone difícil. Si no queremos que al final de la carga el smartphone tenga telarañas de tanto tiempo que permaneció inmóvil vamos a necesitar un cargador con un par de amperios.

androidpit samsung fast charger note 5
Cargador del S6. / © ANDROIDPIT

La tecnología de ambos, tanto cargadores como sobre todo baterías han ido cambiando. Lo malo es que el nuevo uso de cada tecnología no ha calado en los usuarios que siguen conservando mucho mitos y leyendas sobre la batería.

La carga rápida

La tecnología de carga ha avanzado mucho y ha conseguido reducir bastante sus tiempos. Cargar una batería con o sin carga rápida puede tener una diferencia de hasta más de una hora. El cargador influirá pero también cuenta que tecnología de carga está implementada en nuestro smartphone.

Las principales tecnologías son:

  • Quick Charge de Qualcomm con su versión 2.0 y que en breve comenzará a extender su nueva generación 3.0.
  • VOOC Rapid Charger de Oppo, que se consigue a través de un módulo especial de alimentación.
  • Pump Express y Pump Express Plus de MediaTek, que permiten trabajar con cargadores de 10 W y 15 W.

En resumen la media de carga se sitúa en unas dos horas (120 minutos). Pero rodeando a esta cifra hay un sinfín de minutos y no gustaría conocer cuánto tardáis vosotros en cargar vuestro smartphone. En los comentarios nos puedes dejar el modelo concreto de tu dispositivo con los mAh de batería y mA de cargador.

¿Cuánto tiempo tardas en cargar tu smartphone?
Ver resultados
51 veces compartido

53 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • No se porque pero mi alcatel one touch 5035a me dura 3 horas y 26 minutos empezandolo a cargar desde 15%.no tengo apps que consuman batería , ni fa ce,ni watsapp, ni messenger solo dos jueguitos. me podrían ayudar?


  • 1 hora mi S6 Edge +


  • jose 08-feb-2016 Link al comentario

    1 hora 15 minutos en cargar al 100% mi lg g flex 2 con el cargador orijinal y 62% de luminosidad


  • APROXIMADAMENTE DOS HORAS EN MI XPERIA Z2, USANDO EL CARGADOR ORIGINAL.


  • Una hora en note 4


  • Mas de una noche en mi lg spirit (2100 mAh) y cargador original.
    No es normal


  • 70-80 minutos en mi Galaxy Note 5 (3000 mAh )


  • Yo tengo un oukitel k10.000


  • Juan 04-feb-2016 Link al comentario

    Lg Magna (2540 mAh) me tarda aproximadamente 3 horas con el cargador original, aunque tarde demasiado en cargar, la duración de la batería me gusto mucho.


  • LG G4 unos 80-90 minutoscon el cargador de serie 1,8A.
    LG G2 entre 100-110 minutos con el cargador de serie 1,8A.


  • Sí tengo mucho tiempo tardo horas con mi cargador de 700 mAh.... si voy justo uso uno QI de 1000 mAh y cuando me urge (que son contadas ocasiones) uso la carga rápida y los 2A.... pero el 80% de las veces uso el de 700 mAh.
    Tengo un Note 4
    No controlo el tiempo porque al igual que Scbr lo dejo toda la noche.


  • 3900 mah en 80 min o menos, en carga turbo con mi moto maxx de lo mejor :)


  • Parece que algunos notan que su porcentaje de batería cambia en cuestión de minutos drásticamente, pasa que el 100% no es absoluto ni real, cada 1% no es igual ni dura lo mismo que otro 1%, a mi por lo general de los 100 al 90 lo siento muy ligeros y se acaban rápido, por otro lado del 60 al 35 los siento muy densos.

    Esto es debido a que la batería estando al 100% y recibiendo voltaje constantemente provoca un aumento de temperatura que hace que se acorte su vida útil ya que el calor que genera la carga daña los componentes químicos de la batería.
    Lo que ocurre con nuestros terminales es que aunque este conectado a la corriente la batería deja de cargarse cuando llega al 100% y deja que caiga hasta el 90% aproximadamente que es cuando vuelve a cargarse.
    Por eso cuando lo desconectamos de la corriente el teléfono aunque nos marque un 100% de batería es posible que no este realmente al 100% y por eso tarda tan poco en llegar al 90%. Este falseo de datos se hace por parte de los fabricantes para evitar confusiones al consumidor, a todos nos extrañaría que nuestro móvil marcara un 90% de batería nada mas desconectarlo y pensaríamos que la batería esta estropeada.


    • Totalmente de acuerdo contigo Sr. conejo. Incluso las baterías tardan en cargar diferente con cada cargador.


    • Juan 04-feb-2016 Link al comentario

      Es mucha verdad, gracias por la info Gotham
      Me pasa lo mismo, lo cargo al 100% y al utilizarlo unos 20 minutos inmediatamente llega a 90% y después dura una maravilla la batería.
      Saludos


  • Depende de la marca, del tamaño de la pila y del modelo.


  • 2 horas tarda mi xperia z2. Depende también si lo dejo tranquilo. 😅


  • Mi Nexus 5 es un poco fantasma. A los 60 min dice que ya está al 100% pero si lo desenchufo y miro cuándo se gastará la batería (según Android 6.0) apenas durará unas dos horas. En cambio si lo dejo 4 horas (o por la noche) cargándose aunque él insista que ya lleva cargado desde hace 3, consigue aguantar unas 8-10 horas e incluso 12... Alguno tiene un móvil con tanta personalidad?


  • Mi LG G3 con su cargador basico dura unas 2h para cargar

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información