Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
80 veces compartido 16 Comentarios

Esta es la mejor aplicación para ahorrar batería y almacenamiento

¿Cuánta batería y almacenamiento puede llegar a ahorrar una sola app? Hermit es capaz de sustituir cualquier aplicación que consuma muchos recursos siendo una aplicación bastante ligera. Se trata de una app que ejecuta la versión web de otra aplicación, pero que además es altamente personalizable. Esto hace que te olvides de esas sincronizaciones que te dejan sin datos y, además, permite más permisos granulares y personalizar tus notificaciones. Echemos un vistazo más en detalle de esta aplicación.

Cómo funciona Hermit

Existen bastantes alternativas a Facebook, pero Hermit ofrece una versión sobrealimentada de las pestañas personalizadas de Chrome, lo que significa que necesitas de un sitio web (el de Facebook, por ejemplo) para darle un bonito lavado de cara, de forma que le darás el aspecto de una aplicación. Se añade un icono a la pantalla principal y, además, esta "Lite App" se muestra en tu cajón de apps (de tenerlo, claro). En esencia, se comporta como una app normal, pero sin esas adiciones o ajustes que son, a menudo, innecesarios.

Hermit proporciona una biblioteca decente de los sitios para los que puedes crear aplicaciones con rapidez, y en cada actualización se van añadiendo más sitios . No obstante, puedes crear tu propia "Lite App" usando cualquier sitio web. Puedes crear, por ejemplo, una "Lite App" del sitio de AndroidPIT (publicidad subliminal 2.0).

Androidpit hermit 0300
Todas tus aplicaciones ligeras en tu cajón de apps. / © ANDROIDPIT

Una de las principales ventajas de estas "Lite Apps" son de verdad aplicaciones ligeras, por lo que ahorrarás batería. El único espacio que ocupan en tu teléfono es el que ocupen los iconos, es decir, casi nada. De hecho, Hermit mismo ocupa menos de 1 MB de almacenamiento.

Puedes configurar manualmente la frecuencia de las sincronizaciones para tus "Lite Apps", que pueden ser con una frecuencia de cinco minutos hasta una vez por semana. Con esto podrías ahorrar bastante batería, ya que algunas apps (ejem, Facebook) hacen que tu dispositivo se despierte con frecuencia para determinar si hay notificaciones o actualizaciones, lo cual haría que tu batería durase bastante menos. Incluso si tienes configurada la sincronización con una frecuencia de cinco minutos, la app usa la API de Android para el ahorro de batería, con lo que incluso en esas condiciones va a gastar menos batería que la aplicación oficial de Facebook.

¿Por qué no usar simplemente un acceso directo de Chrome?

Usando Hermit evitas las cookies de terceros. Por ejemplo, si vas a Facebook, no hay posibilidad de que hagan un seguimiento de tu actividad en el navegador. Gracias a este bloqueo de seguimiento de actividad ganas un extra de privacidad, además de que tiene más opciones de personalización.

¿Qué más hace Hermit?

No sólo recibirás notificaciones de las "Lite Apps" que hagas, sino que además podrás personalizarlas más allá de cualquier app oficial o sitio web. Puedes decidir qué icono quieres que aparezca en la barra de notificaciones, qué sonido quieres usar, si es que quieres usar alguno, y el patrón de vibración que quieres que tu smartphone use para las notificaciones.

Androidpit hermit 0290
Hermit te da un gran poder de decisión sobre cómo quieres que te notifiquen las "Lite Apps". / © ANDROIDPIT

También hay opciones de configuración automática para Facebook y Twitter, las cuales ofrecen una configuración de un sólo toque que funcionan bien para la mayoría de usuarios, pero, por supuesto, siguen estando disponibles las opciones de configuración manual si las prefieres.

También puedes elegir qué permisos otorgar a cada sitio web, por lo que puedes activar o desactivar los permisos de ubicación, fotos y vídeos, cámaras y micrófonos según tus gustos. Si decidieras compartir alguna foto, vídeo o ubicación teniéndolos desactivados, se activan para ese fin y luego, nuevamente, se desactivan para volver esos permisos al estado en el que los configuraste.

Siguiendo con el apartado de configuración, Hermit te permite elegir una combinación de dos tonos de colores para tus "Lite Apps", de forma que pueden ser tan bonitas o tan horribles como desees.

Androidpit best facebook alternatives 1122
¿Quieres que Facebook sea verde? Pues ahí lo tienes. / © ANDROIDPIT
Hermit • Lite Apps Browser Install on Google Play

¿Cuál es el truco?

No hay truco. Es, al menos bajo mi opinión, una gran alternativa a esas aplicaciones que están hechas contorpeza o  malicia que puedas tener instaladas. Depende del uso de cada uno (y de la batería de cada smartphone), pero no suele consumir más de un 1% de batería usando varias "Lite Apps". Es una app bastante fluída y, además, puedes configurarla para que bajo un solo icono vengan las notificaciones de varios sitios de noticias. Es una app más limpia, coherente y gasta menos recursos.

La versión gratuita te permite tener dos "Lite Apps" con todas sus características premium, pero si pagas unos 4,24€, podrás disfrutar de todas las que quieras con dichas características. Esto significa tener temas personalizados, marcadores, pantalla completa, modo escritorio y todos los permisos granulares y controles de privacidad.

Los desarrolladores están trabajando duro para llevar todas las peticiones de los usuarios a la app y, además, puedes seguir en Reddit al creador de Hermit, chimbori, para enterarte de lo que está pasando y le puedas hacer cualquier pregunta o sugerencia para mejorar.

Androidpit hermit 0305
Sí, un uno porciento de batería. / © ANDROIDPIT

¿Has probado ya Hermit? ¿Has notado un ahorro de batería con el uso de esta app?

80 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • ¿Cómo puede hacer para recibir notificaciones de las apps? Me pide el url de feed.


  • Quise instalar Hermit desde la PC en mi LG G4 y se me tildo el smartphone, hice hardreset entrando con la combinacion de botones , al parecer daba resultado , pero luego de seleccionar wifi y dar siuiente , se vuelve a tildar, queda el logo de LG y no pasa de ahi !!!!


  •   5

    Hermit,puro humo,no me gusta,tiene varios errores!!!!!,whatsapp en web,facebook se traba no lo podes sacar despues!y varias cosas mas!Puro marketing!!


  • Me quedo con Metal para Facebook y Twitter, ligero, no consume recursos, bonito y puedes recibir notificaciones. Lo recomiendo!


    • La he buscado en la Play Store, pero me sale sólo Metal for Facebook. ¿Es la misma?. Gracias. (fabirios2002@gmail.com)


  • Es como una nube de app, sin embargo yo aparte de Facebook, Twitter, Ebay y Paypal no hay aplicaciones que pueda poner, y estas las conecto di problemas desde el navegador de internet, la verdad que no le encuentro mucha utilidad, y sera casualidad pero la batería me ha consumido mucho mas


  • No permite, tener varias cuentas de Facebook o Twitter, o por lo menos, a mi no me deja


  • Otra alternativa para todos aquellos que no pueden vivir sin Facebook y tambien para aquellas apps que consumen mucha memoria y batería.


  • Será cosa de probarla. las últimas betas del Facebook oficial ya no son tan glotonas aun así parecen hechas para windows de los recursos que necesita para funcionar. Para las tres redes sociales principales (F, G+ y Tw) Folio y su pro de pago ofrecen una buena alternativa, sobre todo con el consumo de la batería.


  • llevo probando la app desde que la descubri aca en AndroidPit ( 3 hrs aprox ) su peso no es tan bajo ( 19 mb , galaxy S5 ) ,,, facil configuracion , español , notificaciones , sincronizacion a gusto ,, etc ,,, y unas de las cosas que mas me ha gustado es su rapidez y facil uso ...
    en lo personal le dare algunos dias de uso y ver si se queda definivo instalada en mi movil


  • Me recuerda al viejo Prism de Mozilla labs, que convertía cualquier web en una aplicación de escritorio para windows. Parece mentira que se dijese por aquel entonces que el uso de un navegador para acceder a nuestras aplicaciones en la nube no era la forma más óptima de trabajar...

    Volviendo a este tema, es una buena opción para reducir batería, espacio en memoria, y gasto de datos, como también rendimiento del dispositivo al ser la versión web bastante más light.

    Ideas como ésta son buenas para poder dotar a dispositivos antiguos con accesos a aplicaciones (eso si, siempre que tengan versión web) que de otra forma no podrían disfrutar de ellas. Ya sea por falta de espacio, por falta de memoria, por la versión de Android que disponemos, aunque en esta última se requiere 4.4 como mínimo, con lo cual deja fuera a muchos smartphones.


  • una que en realidad si ahorro..


  •   38

    Hola Santiago.
    Quien a dicho que ocupa menos de 1 Mb?. Ocupa 2,28 Mb con lo cúal tendré que mirar si tengo espacio o no para descargarla a no ser que la guarde en la tarjeta SD. Un saludo
    Una Donostiarra 😉
    P.D.: ¿Es solo en Inglés? O se puede traducir aunque sea al Euskera.


    • Santiago Luque
      • Blogger
      06-abr-2016 Link al comentario

      El espacio que ocupa parece que depende del terminal, pero aun así es tan poco lo que ocupa que compensa. La diferencia entre 1 MB y 2 MB es, a día de hoy, casi nula. La app sólo está en inglés, no sé si el desarrollador tiene previsto traducirla.


  • Gracias Santiago, yo uso "Metal" lo sustituí por facebook y twitter y va de maravilla, ademas es mucho más discreta a la hora de los avisos y las notificaciones. Se nota la ausencia de facebook en el terminal y es ligera. Un saludo.


  •   38

    Hola Santiago
    Acabo de leer tu artículo con lo cuál no me a dado tiempo de descargarme la App siempre y cuando tenga la memoria suficiente como para hacerlo ya que tengo muy poca, pero por lo que he leído está muy bien que sea yo quien les permita acceder a ciertos datos cada vez que descargo (mas bien dicho descargué, pues ahora tengo que borrarlas por falta de sitio). Si lo hubiera sabido antes me hubiera gustado pero... De todas maneras si puedo voy a descargarla pues parece muy interesante. Un saludo
    Una Donostiarra 😉
    P.D.: Pues no me gusta que c/ app acceda a tantos.datos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK