Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 49 veces compartido 17 Comentarios

¿Está Motorola preparando un cambio en la interfaz de sus dispositivos?

Motorola es una compañía conocida entre la comunidad de usuarios de Android por ofrecer un sistema con visuales muy poco cambiados, similar a los que encontramos en los smartphones de Google. Resulta que, poco a poco, la compañía ha estado haciendo algunas modificaciones y aparentemente Moto podría estar preparándose para introducir cambios importantes o incluso otro concepto de interfaz.

Si eres un fan de Motorola o sigues los cambios que la empresa ha estado haciendo en sus dispositivos, seguramente hayas notado que poco a poco la interfaz de la compañía está experimentando ligeras modificaciones. La versión del software más reciente, por ejemplo, tiene iconos redondeados, diferentes animaciones y elementos más transparentes.

Recientemente, el fabricante explicó que estos cambios se hicieron sobre un launcher proporcionado por el propio Google en el AOSP (Android Open Source Project). Sin embargo, muchos usuarios creen que la compañía podría haber invertido en un lanzador aún más simple, como el Pixel Launcher, también disponible en Google Play y AOSP, y utilizado por algunos fabricantes.

AndroidPIT moto z2 play 6218
Interfaz actual de Motorola / © AndroidPIT

Los iconos, a su vez, no siguen el patrón de Android, visto que Motorola ha implementado un efecto de papel doblado en las aplicaciones del sistema y también en sus servicios, como la central Moto. Ahora, eso sí, la compañía está enviando a algunos usuarios que participan en el programa de mejora de sus servicios y productos una encuesta sobre la interfaz de usuario:

moto interface poll new screen
Encuesta de Motorola / © AndroidPIT

En ella, el fabricante solicita la opinión de los participantes acerca de cuál es el mejor launcher o cuál consideran más bonito. Entre las opciones presentadas se encuentran el propio lanzador de Motorola, el MIUI de Xiaomi y el TouchWiz (Samsung Experience) de Samsung.

En dicha encuesta, la empresa no explica cómo se procesará esta información, pero, claramente, se puede concluir que se trata de una investigación sobre la experiencia de usuario basada en la interfaz del sistema. Ninguna de las opciones presentadas cuenta con cajón de aplicaciones, iconos o elementos nativos de Android puro, lo que puede indicar el interés de Motorola por el desarrollo de más widgets, fondos de pantalla y un launcher más personalizado.

Recientemente, Lenovo decidió poner a disposición el Moto Z venido en China con ZUI 2.5, la  interfaz presente en los smartphones de su filial ZUK. La compañía también ha hecho cambios menores en el software de los modelos vendidos en la India.

Es probable que la empresa esté buscando una interfaz que pueda estar presente en todos los modelos fabricados por Lenovo y Motorola, lo que contribuiría al desarrollo del software y a la velocidad de las actualizaciones del sistema en las líneas de Moto y Vibe. De este modo, ambas empresas parecen estar buscando una interfaz que se adapte a los usuarios de Moto chinos, brasileños, indios y demás procedencias.

Y tú, ¿qué opinas?

49 veces compartido

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Una de las cosas que más me gusta de Motorola es que es Android Puro. Es algo con lo cual la compañía se ha identificado.
    Espero que los cambios que lleguen a realizar sean positivo para el usuario.


  • Lo que faltaba... De momento que se dediquen a pulir mejor las actualizaciones existentes porque la actualización a Nougat 7.1.1 y de seguridad de julio (ambas llegaron simultáneas) han sido un auténtico desastre. Al menos en mi Moto Z. Un saludo.


  • Roderick Hace 3 semanas Link al comentario

    Abandonar la interfaz MotoBlur fue la decisión más acertada que Motorola tomó hace ya varios años atrás... Volver a añadir un lanzador propio sólo irá en detrimento de la marca... ¡No por favor!


  • Hola. Yo pienso que los fabricantes quieren hacer notar alguna diferencia entre tantos moviles Android que están en el mercado y están olvidando que uno de los pilares más valorado del sistema Android es la personalización. Por eso mi pregunta... ¿Porqué no dejan el Android Stock que prefieren muchos usuarios y permiten que cada cual lo modifique a su gusto? Así se ahorrarían muchos problemas y gastos! Hablando claramente de Motorola sobretodo que la conocemos por no tener capa sobre el sistema.


  • Si hay algo que me gusta de los Moto además de la marca es su software, android puro combinado con un mínimo agregado de utilidad, una capa muy sencilla que se adapta fácilmente para actualizar. Por eso no me gustaría que den un cambio tan radical a estas ventajas, lo conocemos como está y así nos gusta. Ahora, si se trata de un leve cambio para bien pues adelante, pero por lo contrario no estaría de acuerdo.


  • Daniel Hace 3 semanas Link al comentario

    Si esto va a ser de beneficio para que la marca pueda actualizar los dispositivos mas rápido es bueno.


    • Saúl A. Hace 3 semanas Link al comentario

      Actualmente tienen Android puro, la más rápida de actualizar, dudo mucho que hagan una que se pueda actualizar mas rápido, vamos que si tardan meses en actualizar Android Puro es casi imposible que duren menos con otra capa.


      • Daniel Hace 3 semanas Link al comentario

        Si no mal recuerdo llevan una capa de Motorola, muy liviana pero al final no es Android puro como los pixel.


      • Saúl A. Hace 3 semanas Link al comentario

        Android puro es, pero lleva aplicaciones de Motorola pero puro es, ya que solo lleva un pack que le pertenecen a Motorola pero luego la modificación sobre ASOP es la misma que los Nexus y ahora Pixel, por eso cuando Google tenía Motorola se veían casos que notorias actualizaban antes que el Nexus de turno.


      • Ni es una capa, son un par de años y nada mas


      • The_Jose Hace 2 semanas Link al comentario

        Decir que es Android Puro no lo es, ya que Android puro no trae ni las aplicaciones google, se podria decir que es Android semi-puro, hay cambios en el sistema pero no tan agresivos.
        Mi opinión es que no importa si es Android semi-puro o con capa de personalización, mientras que la empresa sea dedicada a las actualizaciones, actualizaciones no van a faltar


      • Saúl A. Hace 2 semanas Link al comentario

        Yo se que Android Puro es la VERSIÓN ASOP sin las aplicaciones de Google como tal, pero quería poner ese ejemplo para que se entendiera mejor, por todos es conocido que Motorola opta po poner Android Puro en sus móviles sin conocer que existe el ASOP, pero igual cambiar esa interfaz por otra más pesada para mi es un error, tener el Android más puro posible te permite actualizar de manera más fácil y el usuario no se romperá la cabeza ante tantas opciones.


      • Es que hasta Google últimamente ha añadido una pequeña modificación sobre AOSP, y aún así se le conoce por ser "puro". Es nada comparado a las capas de personalización.


      • Saúl A. Hace 2 semanas Link al comentario

        Yo llamo Android Puro a lo que vende Google, Motorola y otras marcas, no me complico la cabeza ya que igual las empresas venden sus productos como Puré Android y mal encaminado no están.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK