Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer Sin comentarios

Extreme E: las carreras extremas de coches eléctricos llegan en 2021

Una nueva categoría de carreras está a punto de invadir el mundo del automovilismo. Después de la llegada de la Fórmula E, ahora es el turno de los SUVs eléctricos que competirán en ambientes hostiles para tu disfrute y para llamar la atención sobre los cambios climáticos que están afectando a nuestro planeta. El campeonato comenzará en 2021.

Muchos nombres importantes están involucrados: la leyenda de las carreras Gil de Ferrán, el empresario Alejandro Agag y la famosa marca de neumáticos Continental. El evento de lanzamiento tuvo lugar en el Támesis, Londres, a bordo del histórico buque Royal Mail Santa Elena. El buque será renovado para convertirse en la base de operaciones del Extreme E.

N5I2092 2019013181302586
Un lugar definitivamente evocador. / © Extreme E

¿Qué es Extreme E?

¿Conoces la Fórmula E? Sí, el campeonato de coches similar a la Fórmula 1 pero con coches eléctricos. Bueno, ¡esta es la versión offroad!

Extreme E es un campeonato automovilístico en el que veremos varios modelos de SUVs eléctricos competir en los lugares más únicos y remotos del planeta. El campeonato servirá para mostrar las cualidades tecnológicas y de resistencia de los nuevos SUVs eléctricos, así como las habilidades de conducción de los pilotos famosos y los cambios climáticos a los que se enfrenta cada ecosistema.

El campeonato comenzará en enero de 2021 y consistirá en 5 eventos que tendrán lugar en algunos ambientes que seguramente te dejarán sin aliento, como el desierto del Sáhara, la capa de hielo del Ártico, la cordillera del Himalaya, la selva amazónica y algunas islas del Océano Índico.

Tratando de establecer nuevos estándares en la transmisión de deportes, el Extreme E será además una docu-serie producida por el director ganador del Oscar y nuevo director artístico de Extreme E, Fisher Stevens.

N5I2180 20190131114515432
Recordatorio: en enero de 2021 comienza el espectáculo. / © Extreme E

La organización Extreme E se ha comprometido a reducir su huella de carbono, junto con las iniciativas que ya están en marcha en cada destino para ayudar a proteger los ecosistemas dañados y afectados del cambio climático. El aclamado explorador y ecologista británico David de Rothschild será el explorador jefe de Extreme E y liderará su misión de llevar las carreras eléctricas a algunos de los lugares más remotos del mundo.

Gestionado en colaboración con los organizadores del campeonato de rápido crecimiento ABB FIA Formula E, Extreme E utilizará un formato tradicional de round-robin con dos grupos de seis equipos. Los cuatro primeros clasificados pasarán a la fase de eliminatorias y cada piloto se enfrentará a desafíos cara a cara para conseguir un puesto en la final. Las etapas off-road tendrán una longitud aproximada de 6-10 km, con una serie de puertas virtuales que los pilotos tendrán que cruzar, en una mezcla de calor y humedad extremos, gran altitud y temperaturas bajo cero.

"Siempre me ha apasionado el avance de la tecnología del vehículo eléctrico y el impacto que las soluciones de movilidad limpia pueden tener en los esfuerzos para detener el cambio climático global. Creo firmemente que el Extreme E puede ayudar a que el mundo sea más sostenible y más rápido, y tenemos la intención de convertir esa ambición en realidad. Gil de Ferran es líder en el mundo del automovilismo y en David de Rothschild y Fisher Stevens Extreme E ha encontrado dos de los mejores en sus respectivos campos. Asimismo, el haber recibido a Continental Tyres como socio fundador y a CBMM como proveedor de niobio, es un gran impulso para Extreme E y demuestra el fuerte apetito comercial por este concepto de deporte y entretenimiento sostenible, comentó el fundador y CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag.

¿Qué opinas tú? ¿Te gustaría sentarte frente al televisor y ver a estos gigantes eléctricos compitiendo a toda máquina en un lugar emocionante?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición