Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Facebook guardó 1,5 millones de correos electrónicos sin permiso

Facebook guardó 1,5 millones de correos electrónicos sin permiso

Recientemente se ha publicado una nueva controversia en Facebook y, como siempre hoy, probablemente no sorprenderá a mucha gente ya que el gigante de la tecnología nos ha acostumbrado a ella. Esta vez se ha sabido que Facebook copió (por error, según sus declaraciones) 1,5 millones de direcciones de correo electrónico de contactos.

Aquí están los hechos. Anoche, la famosa red social informó que había hecho un desastre: cuando algunos usuarios crearon una cuenta en 2016, las direcciones de correo electrónico de sus contactos fueron compartidas con Facebook. Se estima que un total de 1,5 millones de personas están afectadas. Ten en cuenta que Facebook ha cambiado la forma en que se gestionan los nuevos contactos, esta situación no puede volver a ocurrir. Eso es lo que dice Facebook, al menos, el futuro nos dirá si es verdad.

Facebook 08
¿Quién teme al gran Facebook malo? TY Lim/Shutterstock

Facebook explica que esto ha sido un error. O eso no es cierto, y entonces mentiría descaradamente, o es cierto y sería una prueba más de que es incapaz de gestionar sus servicios. Entre errores, averías, decepciones de todo tipo (incluyendo la compra de datos de adolescentes o la triste verdad sobre las contraseñas), y problemas de gestión de su contenido, está empezando a acumular una gran cantidad de despropósitos que abruma. Está trabajando para proponer soluciones a algunos problemas, pero aún queda mucho por hacer. ¿A quién le importa, después de todo, ya que el número de usuarios aumenta constantemente?

En cualquier caso, se informará a las personas cuyos contactos hayan sido "copiados". También hay que tener en cuenta que si estas direcciones de correo electrónico han sido "recuperadas" sin el consentimiento de nadie, Facebook ya está instalado en millones de dispositivos que comparten muchos datos con él, sin mencionar todo el contenido compartido en la propia red social.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición