Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Facebook ya no es la app más utilizada, pero el récord queda en casa

Facebook ha perdido su lugar en el trono de las aplicaciones móviles más utilizadas del mundo. Más que un golpe de estado, sin embargo, podemos hablar de una discusión familiar, ya que el nuevo rey es una aplicación que sigue siendo propiedad de la red social estadounidense.

Aunque todo el mundo parece odiar la red social de Mark Zuckerberg, especialmente después de los recientes escándalos de fugas de datos, Facebook ha mantenido durante años su posición como la aplicación móvil más utilizada en el mundo.

Para algunos puede parecer una tontería, pero Facebook cruzó la línea de los dos mil millones de usuarios activos por mes en 2017. Dos mil millones. Casi un cuarto de la población mundial. No debe haber sido fácil batir ese récord, pero ¿quién ha conseguido este sorprendente resultado? La aplicación que superó el número de usuarios activos mensuales de Facebook en septiembre de 2018 es.... redoble de tambores... ¡WhatsApp!

facebook network growth
¿Seguirá WhatsApp en el liderazgo? / © Annie App

La aplicación de mensajería es ahora oficialmente la aplicación más utilizada en el mundo y su crecimiento es admirable. A principios de 2018, había "sólo" 1.500 millones de usuarios activos al mes.

Sin embargo, no debemos pensar en esto como una derrota para la red social, sino como una segunda victoria. De hecho, WhatsApp fue adquirida por Facebook en 2014 y se unió al equipo de la red social junto con Instagram.

¿Sigues usando Whatsapp o has cambiado a otro servicio de mensajería? ¿Eres miembro de Facebook?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición