Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
La familia Honor 20 es oficial a un precio difícil de superar
Honor 20 Pro Hardware Honor 4 min para leer 2 Comentarios

La familia Honor 20 es oficial a un precio difícil de superar

Es un verdadero placer que desde la ubicación del evento de lanzamiento en Londres podamos anunciar oficialmente la llegada al mercado de la nueva familia Honor 20. La gama de dispositivos incluye un modelo Lite, el Honor 20 y la versión Pro. ¿Qué los diferencia?

Atajos:

Honor 20 (Pro): ya no es una copia "mala" de la serie P de Huawei

Seamos sinceros: el flasghip de la marca nunca nos ha sorprendido especialmente con las especificaciones técnicas, ya que compartían con la serie P de Huawei prácticamente todos los componentes. Este año, Honor ha decidido diferenciarse más de la empresa matriz presentando dispositivos que, para bien o para mal, no copian las mismas características de P30 o P30 Pro. Honor 20 y 20 Pro ya se distinguen por su diseño.

HONOR 20 KV
Honor consolida cada vez más su independencia de Huawei / © Honor

Para sus nuevos productos de gama alta, Honor utiliza un nuevo proceso de producción para el cuerpo de vidrio llamado Dynamic Holographic Design, que, según la empresa, es extremadamente difícil de obtener. George Zhao, presidente de Honor, dice que "la filosofía de Honor de mejora continua se refleja en todo lo que creamos. La última tecnología de Triple 3D Mesh de Honor es el resultado de un proceso de fabricación artesanal de última generación. Su proceso de montaje es extremadamente preciso y complejo y ha sido presentado por primera vez a bordo de la serie Honor 20 y en la industria. [...] A pesar del enorme reto que esto supone, Honor sigue comprometido con la creación de una contraportada de cristal con esta técnica. Estamos motivados para ofrecer lo mejor a nuestros usuarios.

Sólo 20 de las más de 100 capas traseras producidas cumplen nuestros estrictos estándares - George Zhao

La fotografía siempre en primer plano

Honor ha centrado gran parte de su atención en la cámara. El Honor 20 Pro estará equipado con 4 cámaras traseras y una cámara frontal dedicada a la selección:

  • Cámara principal 48MP (Sony IMX 586), f/1.4, OIS, AIS, EIS
  • Teleobjetivo 8MP, f/2.4, zoom 3x (5x Híbrido, 30x Digital), OIS
  • 16MP Gran angular, f/2,2, 117°, Gran angular
  • Objetivo macro de 2MP, f/2,4, distancia mínima de disparo de 4 cm
  • Cámara frontal 32MP, f/2.0

Así que no hay periscopio y esta es una de las primeras diferencias con P30 Pro. También falta el sensor ToF que ha sido reemplazado por una verdadera lente macro, cuya calidad aún no ha sido verificada debido a los únicos 2MP disponibles para esta función.

En cualquier caso, la compañía decidió enfocar todo en la cámara principal equipada con el ya famoso sensor de Sony que Honor equipa con un lente brillante con distancia focal f/1.4, el primero de su tipo en un smartphone. Esperamos tomas nocturnas impresionantes en combinación con el modo de disparo Super Night Mode AIS.

HONOR 20 design 2
Honor 20 y Honor 20 Pro, disponibles en dos colores. / © Roland Quandt

El Honor 20 comparte la mayoría de estas características: pierde su teleobjetivo y gana un sensor adicional de 2MP dedicado a los efectos de profundidad de campo y bokeh.

Honor 20 vs. Honor 20 Pro: ¿Cuáles son las diferencias?

Ambos smartphones comparten una pantalla IPS de 6,26" con una resolución de 2340x1080 píxeles. Tanto el Honor 20 como el Honor 20 Pro entregan el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla en favor de un sensor lateral, ambos tienen un agujero en la pantalla que alberga la cámara principal. El software responsable de la gestión es Android 9.0 Pie con interfaz propietaria Magic UI 2.1, como se llama la versión de EMUI dedicada a los smartphones Honor y que ahora se desarrolla por separado.

Honor 20 Lite pics
También se ha anunciado el Honor 20 Lite. / © Honor

Incluso bajo el capó, las especificaciones son casi equivalentes: Kirin 980, GPU Turbo 3.0 y Virtual 9.1 Surround Sound gustarán a los jugadores, pero también a aquellos que quieran el máximo nivel de rendimiento. Honor 20 estará en el mercado con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna, Honor 20 Pro tendrá 8GB de RAM y 256GB de memoria.

Para diferenciar los dos smartphones también está la capacidad de la batería: 4.000 mAh para Honor 20 Pro que cae a 3.750 mAh en Honor 20. La carga rápida de 22.5W está disponible para ambos modelos.

Honor 20 vs. Honor 20 Pro – Especificaciones técnicas

  Honor 20 Honor 20 Pro
Dimensiones: 154,3 x 74 x 7,9 mm 154,6 x 73,97 x 8,44 mm
Peso: 174 gr 182 gr
Tamaño de batería: 3750 mAh 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 6,26 pulgadas 6,26 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 2340 x 1080 píxeles (529 ppi) 2340 x 1080 píxeles (244 ppi)
Cámara frontal: 32 megapíxeles 32 megapíxeles
Cámara trasera: 48 megapíxeles 48 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 9 - Pie 9 - Pie
Interfaz de usuario: Emotion UI Emotion UI
RAM: 6 GB 8 GB
Memoria interna: 128 GB 256 GB
Memoria extraíble: No disponible No disponible
Chipset: HiSilicon Kirin 980 HiSilicon Kirin 980
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,6 GHz 2,6 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0 HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

¿Listo para llevarlos a casa?

La nueva familia de smartphones Honor 20 estará disponible inmediatamente. Honor 20 y Honor 20 Pro estarán disponibles para su compra a los respectivos precios de venta recomendados de 499 euros y 599 euros, mientras que Honor 20 Lite lo estará al precio inicial de 299 euros.

¿Te interesan estas nuevos smartphones?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Me encanta como reciclan los contenidos y se les olvida rellenar la tabla de especificaciones luego con los datos que han venido exponiendo durante el artículo donde dice que tendrá 3750 y 4000 mAh de batería y luego en la tabla pone 3650 para uno y no disponible para el otro. Falta resaltar que el procesador más rápido en GHz del mercado lo tienen los chinos con su 5.6 Ghz de velocidad... y así sucesivamente. Si les cobraran los errores de cada artículo trabajaría de gratis. Hablando de otro artículo, a ver quién tiene la opción de comprar un TV hoy que no sea Smart, ya hasta los de 24 pulgadas lo son.
    Esto es una crítica constructiva no piensen lo contrario, solo les pido como otros lectores que hagan bien las cosas aunque tome más tiempo.
    Buen día!


    • Silvia Santos
      • Admin
      • Staff
      Hace 3 semanas Link al comentario

      Hola, Lykano Claro. ¡Muchas gracias por leernos y por tomarte la molestia en comentar! Respecto a los errores que mencionas, lo primero decirte que somos humanos y, como tal, cometemos errores. Aunque intentamos que sean los menos, por supuesto, a veces es inevitable. Lo segundo, las tablas que ves ahí son las que sacamos antes de que terminara la rueda de prensa de presentación de los nuevos dispositivos Honor. Por lo tanto no disponíamos de la información oficial en el momento de la publicación de este artículo. Esperábamos haberla actualizado por la tarde, pero no pudo ser. A lo largo de hoy tendrás todos los datos correctos.