Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Movilidad 2 min para leer Sin comentarios

Faraday Future, el rival de Tesla, tocado de muerte

Todo son malas noticias para Faraday Future, la empresa de coches eléctricos de California. Tras sus últimas disputas con su grupo inversor, ha anunciado despidos y recortes salariales en masa. Por si eso fuera poco, uno de sus fundadores, Nick Sampson, abandona el barco. Faraday Future, la que parecía que podía ser el rival de Tesla, sin futuro.

Hace unos meses, parecía que Faraday iba a competir mano a mano con Tesla por fabricar el mejor coche eléctrico, o así coincidían los medios especializados. Su FF91, presentado en el CES de Las Vegas de 2017, era su primer y esperanzador modelo. Un motor de 1068 CV, una aceleración de 0 a 100 en 2,39 segundos y una autonomía de más de 600 km que ilusionaron a más de uno...

Problema tras problema

A finales de junio, el gran grupo inversor chino Evergrande anunció su inversión de 2.000 millones de dólares en la start-up, una noticia que sorprendió a muchos y que aportaba el capital necesario para seguir desarrollando el FF91, el denominado Tesla Killer. 

Lo que parecía prometedor se giró en contra de Faraday Future, ya que Evergrande no realizó la inversión en los términos pactados, y además impedía a la marca de coches eléctricos buscar inversiones paralelas. Una serie de problemas que ha llevado a Faraday a reducir los salarios en un 20% e "invitar" a sus empleados a abandonar la empresa sin esperar recibir un finiquito o a entrar en un ERE hasta que se obtengo nueva financiación.

androidpit tesla model 3
El tesla 3 sigue siendo la principal esperanza del sector / © AndroidPIT

Renuncia de sus principales directivos

Todo esto a causado una desbandada de muchos de sus empleados y directivos más cualificados, como el vicepresidente de tecnología, Peter Savagian. El último, Nick Sampson, uno de sus 3 fundadores, el cual ha renunciado a su cargo declarando que la empresa es insolvente.

El futuro inminente de Faraday Future es desolador. Cierto es que la empresa ha tenido problemas desde sus inicios y no ha terminado de arrancar, pero estos últimos golpes pueden acabar por enterrarla.

Y tu, ¿crees que es el fin de Faraday Future?

Fuente: The Verge

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados