Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Feelreal: esta máscara te permite oler y sentir en la RV
Hardware Realidad Virtual 3 min para leer 1 comentario

Feelreal: esta máscara te permite oler y sentir en la RV

Tras un primer intento fallido de arranque, la máscara de RV Feelreal, con la que los usuarios pueden oler y sentir en la realidad virtual, está ahora financiada. Está lista y debería llegar a sus primeros clientes antes de finales de este año.

Con un objetivo de financiación de 17.735 euros, que se ha conseguido en muy poco tiempo, la campaña Kickstarter de Feelreal ha alcanzado ya los 76.000 euros, con lo que se ha conseguido claramente un objetivo de financiación propio. Ahora los fabricantes del adaptador, que es compatible con Playstation VR, Oculus Rift, HTC Vive, han anunciado que entregarán los primeros modelos a los aficionados al Kickstarter en agosto de este año.

La máscara es compatible con muchas gafas de realidad virtual populares y se fija a la parte inferior de las mismas mediante un soporte magnético. Incluso puedes elegir el color que mejor se adapte a tus gafas (negro, blanco o gris). El modelo pesa alrededor de 200 gramos, soporta Bluetooth 2.0 y tiene una duración de batería de casi 4 horas.

feelreal vr mask tech specs 01
Compatible con muchas gafas de RV y con color personalizable. / © Feelreal

En el interior del Feelreal hay varias cápsulas de aroma. Diferentes "sensaciones" como el viento en la cara, la niebla en el entorno o los niveles de calor son creadas por ventiladores, humidificadores y barras de calor. Además, hay dos motovibradores, que están diseñados para hacer que la realidad virtual sea aún más realista para los usuarios. Esto simula - de una manera discreta - golpes en la cara durante peleas de boxeo o salpicaduras de lluvia, por ejemplo.

En el comienzo se soportan juegos de realidad virtual como Skyrim, Beat Saber, Death Horizon, The Last Day Defense o Guns'n Stories. En el juego de rol Skyrim VR, los usuarios deberían poder olfatear el bosque en VR mientras sopla un viento alrededor de su cara en Beat Saber. En Guns'n Stories, el olor a polvo negro completa la experiencia de la RV. La empresa también quiere suministrar varios vídeos de 360°, que se suministran con una nota especial de Durftnote.

feelreal vr mask tech supported smells 01
El Feelreal ofrece diez olores diferentes. / © Feelreal

Otros desarrolladores de RV deberían poder añadir las funciones especiales para oler y sentir sin mucho esfuerzo. Los creadores de Feelreal ofrecen su propia interfaz para ello. Puedes encontrar más información sobre Feelreal en la página correspondiente de Kickstart. Allí la campaña durará unas cuatro semanas. Así que cualquiera que quiera una máscara así puede hacerla allí.

¿Qué te parece Feelreal? ¿Es esta la manera correcta de profundizar en la realidad virtual?

Vía: Mixed Fuente: Feelreal

Facebook Twitter 3 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Por un lado me parece bien en cuanto a que si un personaje entra en un bosque el aroma llegue a uno mismo ¿¿¡¡supongo que solo olores agradables!!?? Jajaja.

    Simular la brisa nada que objetar. Pero recibir simulacro de golpes o gotas agua... me gusta meterme en la película, ¿pero tanto?

    Una sugerencia, en atmosferas con poco aire o bajo el agua sería un puntazo recrearlo.. jajaja

    Mucha suerte con el proyecto, de primeras me parece bastante interesante en ciertos conceptos.
    Un saludo.