Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Google Play Store se prepara para alojar actualizaciones de Android
Aplicaciones Google 2 min para leer 5 Comentarios

Google Play Store se prepara para alojar actualizaciones de Android

Aunque algunos fabricantes de dispositivos Android han hecho un esfuerzo para mantenerse al día con la carrera por las actualizaciones de Android, la fragmentación sigue siendo un gran problema para Google en la actualidad. Pero, aparentemente, la gran G tiene una solución llamada Play Store.

Aunque Google ha dejado de publicar estadísticas oficiales sobre la distribución mundial del sistema operativo Android, entre otras cosas sin previo aviso ni motivación alguna, podemos afirmar que iniciativas ambiciosas como el Project Treble no han marcado una gran diferencia en la velocidad de las actualizaciones del sistema. Sin embargo, el gigante de la búsqueda está a punto de implementar un cambio particular que podría dar una gran mano a los productores.

android q 07
Google está intentando por todos los medios cancelar la odiosa fragmentación de Android. / © AndroidPIT

En lugar de recibir actualizaciones del sistema operativo a través de la configuración del dispositivo, es probable que los usuarios obtengan una nueva opción que pueda hacer lo mismo directamente en la Play Store. Las noticias provienen de colegas de 9to5Google, que han encontrado esta información en el código fuente de la nueva versión de la aplicación.

Obviamente, la función aún no está disponible y no sabemos cuándo la implementará Google. También es probable que nunca suceda, ya que la gran G a menudo prueba nuevas características internamente sin ponerlas en práctica o distribuirlas a sus usuarios.

AndroidPIT google play 9559
No sólo aplicaciones y juegos, la Play Store también estaría lista para aceptar actualizaciones del sistema. / © AndroidPIT por Irina Efremova

Sin embargo, esto parece una muy buena idea. Con una función como la descrita anteriormente, los usuarios podrían actualizar tanto sus aplicaciones como su sistema operativo en un lugar mucho más fácil de usar, en lugar de buscar en las distintas pantallas de configuración. Huelga decir que esta pequeña mejora también hace que sea mucho más conveniente distribuir actualizaciones a los fabricantes, a los que se les puede animar cada vez más a actualizar sus productos en el menor tiempo posible.

¿Te gustaría que Google decidiera seguir este camino?

Fuente: 9to5Google

Facebook Twitter 8 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición