LG Optimus Black — actualizacion de LG P970 A ANDROID 4.0.4

  • Respuestas:62
jorge flores
  • Posts del Foro: 46

18 feb. 2013 1:19:47 vía Web

buen día amigos del foro :D

bueno soy nuevo aqui en el foro y espero y esta informacion les sirva de ayuda :D

cuando compre mi LG optimus black venia con el sistema original (android 2.2) y funcionaba perfecto pero buscaba algo mas entonces con el mismo software de LG lo actualize a android 2.3.4 (GingerBread ) entonces como a las dos semanas el telefono ya no queria hacer llamadas y perdia la señal y no podia hacer nada probe de todo y nada funciono entonces una semana de busqueda encontre una actualizacion muy sencilla a la version 4.0.4

VENTAJAS:
-es mas rapido el telefono
-aumenta espacio en memoria interna
-ahorra un poco mas bateria
DESVENTAJAS:
- la camara ya no funciona el flash (si funciona como linterna con aplicaciones pero no cuando se toma una foto)
- las teclas de acceso rapido (opciones, inicio, volver y busqueda) ya no encienden de color azul se quedan asi en blanco (funcionando)
- ya no se hacen capturas de pantalla.

bueno comenzare, este tutorial lo hago ya probado en mi LG P970 (optimus black

1º comenzemos con la descarga de los archivos:
-Drivers: www.lg.com/mx/soporte-celular/lg-P970 (si ya los tienen instalados no es necesario descargarlos otra vez).
-SmartFlashTool: hotfile.com/dl/143853325/ed430ad/SFT.rar.html
-Actualizacion: adf.ly/2543714/v28a-p970zip
2º comenzare con la explicacion de la instalacion de los drivers para quien no los tiene
es un proceso sencillo en el link de arrbia ↑ y bajan hasta donde dice MANUALES
ahi se van a ACTUALIZACION DE SOFTWARE y descargan el USB DRIVER
en la instalacion solo siguen los pasos hasta el final.
3ºdespues se dercargan el Smart Flash Tool y la Actualizacion y se extraen los archivos de preferencia en una carpeta en el escritorio
4º comenzamos : abrimos la carpeta de SFT (SmartFlashTool) y ejecutamos el archivo B_SmartFlashTool_Extern.exe
5º en las pesatañas de arriba seleccionamos ROM copy D/L
ESTO ES LO MAS IMPORTANTE DE TODO EL PROCESO
En el recuadro destination Binary File (*.bin or *.fls)
vienen dos lineas (CP bin y AP bin) en las que colocaremos los arcivos de actualizacion
como se daran cuenta al descomprimir los archivos de actualizacion tienen estos nombres:
LGP970_V28A_00_AP.bin
LGP970_V28A_00_CP.fls
bueno, en CP bin buscamos en el escritorio el archivo llamado LGP970_V28A_00_CP.fls y le damos en aceptar
y en el otro en AP bin ponemos el archivo LGP970_V28A_00_AP.bin y damos en aceptar.
hay que fijarse bien que en select mode este en normal mode
el siguiente paso es:
pongan mucha atencion
retirándole la batería al teléfono
se conecta el cable usb a la computadora
se presiona la tecla de volumen + (subir volumen) y sin soltarla se le coloca el cable usb a el teléfono
inmediatamente el teléfono entrara en modo recuperación
después ahí mismo en el Smart Flash Tool aparecerá un numero en COM port y en comunication driver
sin importar que números sean el botón de START se habilitara.
se presiona el botón de start y comenzara el proceso esto puede tardar de 5 a 10 minutos


IMPORTANTE :O
no hagan la recuperación de archivos y aplicaciones que proporciona google porque esto ocasiona que no se instalen por mejor pongan que no se realice la recuperación de aplicaciones y vuelven a instalarlas manual mente

espero y les sirva este tutorial ya fue probado en mi LG OPTIMUS BLACK y el teléfono funciona perfectamente

Contestar
javier
  • Posts del Foro: 2

2 abr. 2013 23:52:28 vía Web

Hola jorge,
he leído en otros foros que ya esta la 4.2.2, quizás te solucione estos temas, por cierto muy interesante el tuto, en breve estoy con hacerme con un p970 si lo cargo yo antes ya os comentare.

saludos.

Contestar
marcelo orquin
  • Posts del Foro: 2

15 abr. 2013 16:53:25 vía Web

Quiero encarar la actualizació pero antes necesito estar seguro acerca de la batería, si hay que sacarla y con el cable solamente seguimos la instalación.
Espero la respuesta. Gracias. Marcelo

Contestar
jorge flores
  • Posts del Foro: 46

22 abr. 2013 4:37:22 vía Web

asi es amigo es con la bateria retirada solo con el cable usb si quieres pruebalo antes de hacer la actualizacion manten pulsado el boton de volumen + (mas) y conectas el cable usb al telefono y el telefono entrara en modo recovery :) si necesitas algo mas estoy a tus ordenes amigo

Contestar
jorge flores
  • Posts del Foro: 46

22 abr. 2013 4:38:34 vía Web

sobre los problemas del flash en la camara y las luces de los botones al momento de hacer un reinicio maestro vuelven a funcionar correctamente :)

Contestar
marcelo orquin
  • Posts del Foro: 2

22 abr. 2013 15:11:33 vía Web

Muchísimas gracias!! Ya lo instalé y anda bárbaro!! Es mucho más estable que la versión que tenía instalada antes, creo que era la 2.3.
Estamos en contacto por si sale en un futuro otra actualización. Un saludo. Marcelo

Contestar
jorge flores
  • Posts del Foro: 46

23 abr. 2013 2:20:14 vía Web

claro que si marcelo en estos momentos no lo tengo a la mano pero como para junio lo recupero e instalo la version 4.2.2 y te digo que tal esta y si me anda bien luego posteo como instalarla, gracias por usar mii publicacion espero poder seguir ayudandolos mas

Contestar
Esau Cantu
  • Posts del Foro: 1

24 abr. 2013 3:36:39 vía Web

Como instalo el SFT me pide una contraseña:(

Contestar
jorge flores
  • Posts del Foro: 46

24 abr. 2013 4:29:48 vía Web

lo siento hasta yo olvide la contraseña pero aqui te dejo este link para que lo descargues este es sin contraseña igual extraes el .rar y ejecutas el archivo : B_SmartFlashTool_Extern.exe
www.mediafire.com/?08ua4i7nh7l1l1q

Contestar
Emanuel Guzman
  • Posts del Foro: 2

26 abr. 2013 4:28:32 vía Web

jorge flores
sobre los problemas del flash en la camara y las luces de los botones al momento de hacer un reinicio maestro vuelven a funcionar correctamente :)

Hola disculpa la molestia pero instale el soft y sigue sin andar el flash ni la luz de los botones! como hago para que funcionen? Gracias

Contestar
jorge flores
  • Posts del Foro: 46

26 abr. 2013 4:33:40 vía Web

Emanuel Guzman
jorge flores
sobre los problemas del flash en la camara y las luces de los botones al momento de hacer un reinicio maestro vuelven a funcionar correctamente :)

Hola disculpa la molestia pero instale el soft y sigue sin andar el flash ni la luz de los botones! como hago para que funcionen? Gracias

pues mira lo que yo hice despues de un reinicio maestro poner la camara y en las opciones que te da le das en flash y en activar...

— modificado el 26 abr. 2013 4:42:52

Contestar
Emanuel Guzman
  • Posts del Foro: 2

26 abr. 2013 17:54:09 vía Web

gracias por la respuesta, pero lo que no tengo claro es como haces el reinicio maestro! Saludos

Contestar
jorge flores
  • Posts del Foro: 46

26 abr. 2013 20:55:59 vía Web

Emanuel Guzman
gracias por la respuesta, pero lo que no tengo claro es como haces el reinicio maestro! Saludos

en configuraciones te metes en seguridad y ahí hasta abajo esta restaurar configuraciones de fabrica y ahi el telfono se borraran todos los datos y arrancara desde el principio :D

Contestar
PIKACHU
  • Posts del Foro: 4

29 abr. 2013 2:46:57 vía Web

hola yo tengo un ob , le instale un rom y parece estaba dañada y al reiniciar el cel nunca volvio a encender , asi que eh intentado unbrick , pero al conectar el cel al pc no me sale nada, intento ponerlo en s/w, ero nada ... que podria hacer?? :blink:
HELP MEEE!!!

Contestar
jorge flores
  • Posts del Foro: 46

29 abr. 2013 2:52:23 vía Web

PIKACHU
hola yo tengo un ob , le instale un rom y parece estaba dañada y al reiniciar el cel nunca volvio a encender , asi que eh intentado unbrick , pero al conectar el cel al pc no me sale nada, intento ponerlo en s/w, ero nada ... que podria hacer?? :blink:
HELP MEEE!!!

intentaste esto?: (intentalo y me dices si te funciona
retirándole la batería al teléfono
se conecta el cable usb a la computadora
se presiona la tecla de volumen + (subir volumen) y sin soltarla se le coloca el cable usb a el teléfono
inmediatamente el teléfono entrara en modo recuperación

Contestar
PIKACHU
  • Posts del Foro: 4

29 abr. 2013 3:15:20 vía Web

sii ya lo ehh hechoo muchas veces peroo nadaa!!! noc que hacer!! :/

Contestar
jorge flores
  • Posts del Foro: 46

29 abr. 2013 4:05:51 vía Web

PIKACHU
sii ya lo ehh hechoo muchas veces peroo nadaa!!! noc que hacer!! :/

creo que la unica solucion es instalar una room original de LG pero dices que no prende entonces dejame buscar una manera de instalar la rom original asi y si encuentro algo te aviso va

Contestar
PIKACHU
  • Posts del Foro: 4

30 abr. 2013 2:38:33 vía Web

ok gracias, te lo agradeceria muchoo :grin:

Contestar
jorge flores
  • Posts del Foro: 46

30 abr. 2013 2:49:14 vía Web

disculpa cuando lo conectas a tu PC si te lo reconose el dispositivo o no te sale nada?

Contestar
PIKACHU
  • Posts del Foro: 4

30 abr. 2013 3:50:47 vía Web

no me sale nada de nada, creo esta mega muertoo!! :(

Contestar
jorge flores
  • Posts del Foro: 46

30 abr. 2013 3:55:40 vía Web

PIKACHU
no me sale nada de nada, creo esta mega muertoo!! :(

en Equipo (clik derecho) >administrar> adimistrador de dispositivos
checa cuando lo conectas aver si te aparece un dispositivo desconocido si no te aparece puedes darlo por completamente muerto u.u

Contestar
ricky vgren
  • Posts del Foro: 1

12 may. 2013 6:42:18 vía Web

disculpa ya hice todo, pero al momento de concetar el celular me aparace instalado controladores y despues me aparece que no se pudieron instalar los controladores, que puedo hacer

gracias

Contestar
Cristian Ángeles
  • Posts del Foro: 1

13 may. 2013 8:32:43 vía Web

Hola, podrías subir otro link de la actualización? el que tienes ya está roto. Te lo agradecería bastante! Saludos.

Contestar
jorge flores
  • Posts del Foro: 46

15 may. 2013 3:30:16 vía Web

ricky vgren
disculpa ya hice todo, pero al momento de concetar el celular me aparace instalado controladores y despues me aparece que no se pudieron instalar los controladores, que puedo hacer

gracias


lo estas conectando con o sin la bateria? que te aprece en el telefono?

Contestar
jorge flores
  • Posts del Foro: 46

15 may. 2013 3:34:25 vía Web

Cristian Ángeles
Hola, podrías subir otro link de la actualización? el que tienes ya está roto. Te lo agradecería bastante! Saludos.

amigo ya lo cheque el link y funciona completamente V28A_P970.zip - 326.10 MB si quieres prueba este que ya es el enlace directo

— modificado el 15 may. 2013 3:34:50

Contestar
Alberto Pérez
  • Posts del Foro: 1

17 may. 2013 18:37:48 vía Web

He actualizado un terminal LG P970 Optimus Black y me va perfecto excepto que se me reinicia solo de vez en cuando, como puedo solucionar este problemilla.

Contestar
Diana
  • Posts del Foro: 1

3 jun. 2013 19:05:57 vía Web

Estoy tratando de liberar mi teléfono para usarlo con Movistar (venía de telcel), ya compre el nck y al querer ingresar el código 2945#*970# no sale el menú oculto donde ingresar para unlock. Con el otro código que encontré en foros el 3845#*970# sale un menú oculto, pero no la opción de unlock para poder ingresar el nck.

Podrías ayudarme orientándome un poco al respecto??? Ya llevo 3 5 semanas así y en movistar me lo devolvieron pq no pudieron...

Saludos,

Diana
ddca24@hotmail.com

Contestar
Rob Arroba
  • Posts del Foro: 1

10 jun. 2013 5:09:11 vía Web

hola amigo, todo me funciona bien, el problema que tengo es que no me funciona el 3G, antes me iba muy bien pero desde que lo actualice no me funciona

Contestar
albert paez
  • Posts del Foro: 3

28 jun. 2013 8:22:15 vía Web

oiie hermano tengo un problema espero puedas resolver ya hize todo bien y cuando esta intalando ene l telefono mediante usb en modo recovery. me pone que hay un error en el segundo 29.8 set flash adress al 2% y no se por que me puedes echar la mano porfa?? gracias espero tu respueesta

Contestar
albert paez
  • Posts del Foro: 3

28 jun. 2013 8:26:48 vía Web

que tal amigo. yo tengo un problema que ya que esta recuperando datos en usb me pone un error y no termina no se por que pueda pasar eso? espero tu respuesta va. solo me pone al segundo 28 el error y al 2 % gracias.

Contestar
albert paez
  • Posts del Foro: 3

28 jun. 2013 8:28:46 vía Web

amigo no me termina la recuperacion de datos y me marca error y se detiene que puede ser?

Contestar
Fany Vazquez Martinez
  • Posts del Foro: 1

28 jun. 2013 20:56:46 vía Web

ola oiie lo que pasa el qe el link ke pusiste para la actualizacion dice Ad Expired. y pues no se puede deskargar nada iia tengo los otros 2 pero pues no puedo actualizarlo asi kmo tu lo explicas como le podriia hacer para actualizarlo bueno de antemano gracias :)

Contestar
jorge flores
  • Posts del Foro: 46

11 jul. 2013 0:22:26 vía Web

hola amiga!
para poder ayudarte necesito que me des mas datos como la version de android y el pais :)

Contestar
jorge flores
  • Posts del Foro: 46

11 jul. 2013 0:24:22 vía Web

Rob Arroba
hola amigo, todo me funciona bien, el problema que tengo es que no me funciona el 3G, antes me iba muy bien pero desde que lo actualice no me funciona

hola amigo; tal vez sea porque al momento de la actualización un paso no se dio bien y por eso te falla inténtalo volviéndolo a instalar

Contestar
jorge flores
  • Posts del Foro: 46

11 jul. 2013 0:27:04 vía Web

albert paez
amigo no me termina la recuperacion de datos y me marca error y se detiene que puede ser?

en el teléfono te aparece eso ? me podrías mandar una captura de pantalla para saber el problema bien y poder ayudarte

Contestar
jorge flores
  • Posts del Foro: 46

11 jul. 2013 0:34:00 vía Web

Fany Vazquez Martinez
ola oiie lo que pasa el qe el link ke pusiste para la actualizacion dice Ad Expired. y pues no se puede deskargar nada iia tengo los otros 2 pero pues no puedo actualizarlo asi kmo tu lo explicas como le podriia hacer para actualizarlo bueno de antemano gracias :)

el archivo de actualizacion http://d-h.st/sep esun recuadro que dice download en medio de la publicidad :)

Contestar
Cristian Alvarez
  • Posts del Foro: 1

19 jul. 2013 15:55:19 vía Web

Hola amigo tengo un ligero problema con la actualización pues ya la instale y no me lee videos en HD 720p y otra cosa es q se me reinicia a cada rato que puedo hacer

Contestar
Fernando Blázquez Arenas
  • Posts del Foro: 2

23 jul. 2013 13:26:07 vía Web

HOla jorge

al descargar el zip del smart flash e intentar abrirlo me pide una contraseña

que debo hacer

gracias, estoy muy interesado en actualizarlo cuanto antes
mi mail es fernando_20z_@hotmail.com

por si te interesa contestarme ahi

un saludo y gracias

Contestar
Fernando Blázquez Arenas
  • Posts del Foro: 2

23 jul. 2013 15:43:11 vía Web

compañero

cuando llego al smart tool y meto en CP el archivo que dices y en Ap lo que tu dices y conecto el cable usb no me sale nada de nada, ni numero en donde dices ni se activa el boton start ni nada

que hago mal?

te di me mail mas arriba x si me tienes que comentar mas cosas y no kieres saturar esta pagina aunque si a alguien la pasa lo mismo le vendra bien saberlo

Contestar
David PoNce
  • Posts del Foro: 1

28 jul. 2013 3:15:12 vía Web

ya lo instale pero lastima que enveces tiene reinicios y no sirve bien el microfono cuando estas en una llamada te escuchan bien bajo....
asi q no lo recomiendo... espero que lo puedan mejorar y corregir los errores de la rom

Contestar
Aaron Lopez
  • Posts del Foro: 1

29 jul. 2013 1:03:54 vía Web

hola ayuda me aparece 00:30.8 Sec :Erase was executed rightly!
00:30.9 Sec :Set FLASH address
00:42.0 Sec :Timeout error is occured
00:42.0 Sec :error!
00:42.0 Sec :Code Download fail
como le ago bro

Contestar
Adriana Limon
  • Posts del Foro: 1

6 ago. 2013 20:37:40 vía Web

hola buen dia, oye nopuedo descargar la actualizacion, podrias ayudarme porfavor.

Gracias y Saludos

Contestar
Alvaro Pastrana Rojas
  • Posts del Foro: 1

9 ago. 2013 4:13:44 vía Web

Hola, tienes idea de por que se borro el imei con este procedimiento y como arreglarlo? El telefono quedo genial, mucho mas rapido y mejor presentado, aunque si senal de celular jeje, (todo lo demas funciona perfecto). Si alguien sabe agradecere sus guias o comentarios

Contestar
Pacheco EP
  • Posts del Foro: 1

10 ago. 2013 16:31:05 vía Web

Que tal buen dia yo actualize mi lg optimus black a la vercion4.0.4
Por parte del software de lg de la pagina
Pero mi celular se alenta bien machin
Qe devo aser ayuda!!
En todo se trada no ahi nada qe no se trabe

Contestar
Ruby
  • Posts del Foro: 1

12 ago. 2013 1:50:58 vía Web

Hola disculpa la molestia, yo soy mala con la tecnologia, mis preguntas son:
Al hacer la actualizacion se me borrrara todo lo que tengo?
el capture de pantalla se te arreglo?
por ahi lei algo de una contraseña, como hago si me pide una?

Contestar
Carlos Cobian Medina
  • Posts del Foro: 1

20 ago. 2013 0:18:39 vía Web

Hey, disculpa, un problema.
Cuando conecto mi LG a la computadora, no lo detecta... Lo quise Rootear y tampoco lo detectaba..... Descargue drivers y todo y no mas no.
Al momento que conecto el USB a mi celular, inmediatamente marca que esta cargando....

Contestar
Luis Hernandez Restelli
  • Posts del Foro: 1

24 ago. 2013 7:07:17 vía Web

jorge flores
PIKACHU
no me sale nada de nada, creo esta mega muertoo!! :(

en Equipo (clik derecho) >administrar> adimistrador de dispositivos
checa cuando lo conectas aver si te aparece un dispositivo desconocido si no te aparece puedes darlo por completamente muerto u.u

amigo tengo un problema conecto mi LG al pc obio sin bateria y presionando el + en el control d volumen pero me aparece como dispisitivo desconocido y ya tengo instalados los drivers y todo que hago?

Contestar
galensoNET
  • Posts del Foro: 1

25 ago. 2013 15:01:36 vía Web

Muy bueno el Tutorial.
Mi celular tenía problemas de frezzado y perdia la conexión con la USIM en medio de una llamada, por lo tanto se cortaba la comunicación. Esto pasaba muy frecuentemente.
Frecuentemente me aparecía un error que decía que el poceso del telefono android no esta respondiendo... :(

En cuanto a la actualización del Tutorial, todavía la estoy probando, pero lo de los botones Start, no me ocurre... hice el reinicio maestro. Solamente que ahora solo tienen luz blanca.

Gracias

Contestar
jorge flores
  • Posts del Foro: 46

4 sept. 2013 0:05:56 vía Web

Adriana Limon
hola buen dia, oye nopuedo descargar la actualizacion, podrias ayudarme porfavor.

Gracias y Saludos

claro que si amigo, comunicate a mi correo para una mejor respuesta es:boloca@hotmail.es

Contestar
jorge flores
  • Posts del Foro: 46

4 sept. 2013 0:24:36 vía Web

Ruby
Hola disculpa la molestia, yo soy mala con la tecnologia, mis preguntas son:
Al hacer la actualizacion se me borrrara todo lo que tengo?
el capture de pantalla se te arreglo?
por ahi lei algo de una contraseña, como hago si me pide una?

buen día amiga comunicate a mi correo para resolver venir todas tus dudas es: boloca@hotmail.es, saludos.

Contestar