Tutorial Samsung Galaxy S2 solucion duracion bateria con JELLY BEAN 4.1.2 TAMBIEN PARA "RESUCITARLO "

  • Respuestas:395
  • Marcado con chincheta
jaret
  • Posts del Foro: 629

2 ago. 2013 11:46:01 vía Web

hola exzequiel merlo , vas a comprobar una cosa haz copia de seguridad de tus cosas y le haces un wipe data reset ,lo compruevas si te hace lo mismo ,si continua igual metele la rom de 2.3.5 y lo pruebas tambien si con eso continua igual es que tu bateria esta estropeada

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
marcelo guajardo
  • Posts del Foro: 4

3 ago. 2013 21:58:13 vía Web

buenas tardes hace varios dias instale esta rom por que estaba cansado de tener la oficial y que la bateria se me gastara en pocas horas ,pero la verdad con esta rom la bateria dura lo mismo y menos tambien ,ise todos los pasos tal cual como dice el tutorial y me salio todo perfecto,lo unico q no ise fue el paso para hacerme root todo lo demas si.pero repito la bateria me dura igual osea q no me dura nada y eso q le doy uso normal,al 3g nunca lo tengo prendido.el brillo de la pantalla la tengo casi al minimo y la bateria con mucha suerte me llega alas 10 horas.y problema de la bateria no es por que hace poquito tengo el celu y no recaleinta ni nada.un saludo

— modificado el 3 ago. 2013 22:06:41

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

3 ago. 2013 23:25:40 vía Web

marcelo guajardo
buenas tardes hace varios dias instale esta rom por que estaba cansado de tener la oficial y que la bateria se me gastara en pocas horas ,pero la verdad con esta rom la bateria dura lo mismo y menos tambien ,ise todos los pasos tal cual como dice el tutorial y me salio todo perfecto,lo unico q no ise fue el paso para hacerme root todo lo demas si.pero repito la bateria me dura igual osea q no me dura nada y eso q le doy uso normal,al 3g nunca lo tengo prendido.el brillo de la pantalla la tengo casi al minimo y la bateria con mucha suerte me llega alas 10 horas.y problema de la bateria no es por que hace poquito tengo el celu y no recaleinta ni nada.un saludo

¿le hicistes al empezar una restauracion de fabrica borrandolo todo ?

¿tu cobertura es buena ?

¿no te dejaras el wifi prendido o algo que se coma la bateria ?

es que es imposible de creer sin el 3g encendido, si al mio le quitara yo el 3g le duraria la bateria casi seguro 3 o cuatro dias , o tu cobertura es muy mala o algo hay mal hecho ,te juro que 6 telefonos que se lo he hecho los 6 van de lujo minimo 24h dandole caña esporadicamente y todos tiene tarifa de datos contratados ,con su cargador original carga la bateria a tope y cuando este al 100% la quitas 5 minutos ,lo vuelves a montar ,lo utilizas unos 4 dias cada vez que llegue el telefono al 20% lo cargas atope de nuevo , si en 4 o 5 dias no se estabiliza la bateria y no es problema de la cobertura o que tu bateria este rota aunque sea nueva no tiene que estar bien puede venir defectuosa ,pruebas una bateria de un amigo y si continua igual llevas el terminal al sat porque no es normal , salu2

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
exzequiel merlo
  • Posts del Foro: 16

4 ago. 2013 2:09:18 vía Web

jaret
hola exzequiel merlo , vas a comprobar una cosa haz copia de seguridad de tus cosas y le haces un wipe data reset ,lo compruevas si te hace lo mismo ,si continua igual metele la rom de 2.3.5 y lo pruebas tambien si con eso continua igual es que tu batería esta estropeada

Jaret, he hecho un wipe data reset y he cargado las apps meramente necesarias, mail, antivirus, facebook, whatsapp, launcher, batery calibrator, (bueno las necesarias para mi je) y nada mas de lo inusual, mas las actualizaciones de cada app, anduvo perfecto estos días pero hoy tuve el mayor de los problemas. Se me crasheo mientras estaba sacando unas fotos y no hubo caso en que pueda reiniciarlo, la bateria estaba cargada a mas del 50%, decidi comprar una nueva bateria pero tampoco hubo respuesta, ni siquiera conectandolo al cargador. se me quedaba pegado en la pantalla que muestra el modelo del telefono y de ahi no pasaba, por lo que tuve hacer otro wipe pero desde el phillz, ahora estoy neuvamente cargando los datos, pero no se cuanto me pueda durar :(

Tendras alguna idea???

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

4 ago. 2013 12:50:28 vía Web

hola exequiel, por lo que veo tienes un error en el sistema ,esto lo tuve que hacer una vez a lo primero porque le instale un cleanmaster que limpiaba mas a fondo y algo borraria que me hacia esos fallos , a partir de 50% de bateria con cualquier aplicacion se me colgaba , notaba que en la parte de la tapa por donde estaba la bateria se calentaba mucho ,tenia que quitarle la bateria y volverlo a reiniciar ,haz esto coges haces copia de seguridad de tus cosas y en vez de los wipes haces una restauracion de fabrica marcando que te lo borre todo y flasheas todas las roms de nuevo , monta despues las apks que mas utilices y haces lo de la bateria a ver si ahora va bien

— modificado el 4 ago. 2013 12:54:38

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
exzequiel merlo
  • Posts del Foro: 16

4 ago. 2013 18:45:13 vía Web

hola jaret, gracias por responder!, si ayer hice todo el cargado de ROMS nuevamente para ver si asi se me terminaba el problema, cargue las apps, las actualice, y hace unas horas cuando saque el cel del cargador y casi al 95% de bateria, titilo nuevamente y se apago, lo reinicie, esta ves sin problemas y crasheo nuevamente, pero pude reiniciarlo, en este momento estaba usando la bateria vieja, asi que decidi cambiarle la nueva bateria y ver si me pasa lo mismo, ahora estoy cargandolo y no se me ha apagado, espero que cuando le quite el cargador siga asi. Estoy planteando la opcion de que haya sido el sistema que tuvo un error y a su ves la bateria, lo sabre dentro de unas horas. Sino me voy quedando sin opciones... no se si sera alguna app que instale??, estoy instalanado todas oficiales de la appstore, ninguna de aptoide o blackmart, si fuera necesario puedo listarte las apps que instalo.
Lo raro es que me este pasando esto luego de pasado casi un mes que reinstale las roms, eso es lo que no me cuadra.

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

4 ago. 2013 19:09:40 vía Web

hola , deja la bateria vieja a un lado , tuve un quebradero de cabeza con mi scl por culpa de la bateria ,lo cargaba atope y cuando llegaba a 50% empezaba hacer cosas raras , cargalo bien con su cargador original ,lo de las apks es relevante puede que alguna si te haga gastos inscesarios porque mete publicidad y sincroniza haciendote tambien gasto de datos , pero teniendo las utiles oficiales no tendrias problemas, hay veces que no me doy cuenta y dejo muchas veces algunas sin querer pero no es excesivo su consumo,centrate en el cargado de la bateria nueva con esta rom ,si con eso no mejora prueva la ics 4.0.3 unos dias a ver si con esa te hace lo mismo

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
marcelo guajardo
  • Posts del Foro: 4

5 ago. 2013 6:00:28 vía Web

si genio la cobertura es buena y le ise restauracion de fabrica ,y con respecto a l wifi casi siempre lo tengo apagado,un ejemplo anoche estaba la bateria al 100% eso fue tipo 1 de la mañana y mande mensajes de texto normal y nada mas y al rededor de las 8 de la mañana la carga estaba al 30% igual como decis vos puede ser q algo mal ise mañana voy hacer todo de nuevo y vamos a ver pasa con el celu !

Contestar
marcelo guajardo
  • Posts del Foro: 4

5 ago. 2013 6:29:37 vía Web

marcelo guajardo
buenas tardes hace varios dias instale esta rom por que estaba cansado de tener la oficial y que la bateria se me gastara en pocas horas ,pero la verdad con esta rom la bateria dura lo mismo y menos tambien ,ise todos los pasos tal cual como dice el tutorial y me salio todo perfecto,lo unico q no ise fue el paso para hacerme root todo lo demas si.pero repito la bateria me dura igual osea q no me dura nada y eso q le doy uso normal,al 3g nunca lo tengo prendido.el brillo de la pantalla la tengo casi al minimo y la bateria con mucha suerte me llega alas 10 horas.y problema de la bateria no es por que hace poquito tengo el celu y no recaleinta ni nada.un saludo

¿le hicistes al empezar una restauracion de fabrica borrandolo todo ?

¿tu cobertura es buena ?

¿no te dejaras el wifi prendido o algo que se coma la bateria ?

es que es imposible de creer sin el 3g encendido, si al mio le quitara yo el 3g le duraria la bateria casi seguro 3 o cuatro dias , o tu cobertura es muy mala o algo hay mal hecho ,te juro que 6 telefonos que se lo he hecho los 6 van de lujo minimo 24h dandole caña esporadicamente y todos tiene tarifa de datos contratados ,con su cargador original carga la bateria a tope y cuando este al 100% la quitas 5 minutos ,lo vuelves a montar ,lo utilizas unos 4 dias cada vez que llegue el telefono al 20% lo cargas atope de nuevo , si en 4 o 5 dias no se estabiliza la bateria y no es problema de la cobertura o que tu bateria este rota aunque sea nueva no tiene que estar bien puede venir defectuosa ,pruebas una bateria de un amigo y si continua igual llevas el terminal al sat porque no es normal , salu2[/quote]




si genio la cobertura es buena y le ise restauracion de fabrica ,y con respecto a l wifi casi siempre lo tengo apagado,un ejemplo anoche estaba la bateria al 100% eso fue tipo 1 de la mañana y mande mensajes de texto normal y nada mas y al rededor de las 8 de la mañana la carga estaba al 30% igual como decis vos puede ser q algo mal ise mañana voy hacer todo de nuevo y vamos a ver pasa con el celu !

— modificado el 5 ago. 2013 6:30:42

Contestar
Alberto
  • Posts del Foro: 4

5 ago. 2013 13:47:47 vía Web

Mas o menos lo que me pasa a mi, yo lo lleve al servicio de movistar aunque el teléfono es comprado libre, me pusieron de 0 la nueva versión, y a mejorado como un 5/10% pero a veces algún proceso se queda enganchado y se come la batería en 5 minutos, ademas de ponerse al rojo vivo, en movistar me dijeron que si seguía así, lo llevara para enviarlo a la casa, porque posiblemente fuera de la placa madre, pero creo que ya no lo tengo en garantía, tendré que mirarlo después de venir de vacaciones.

Contestar
Pepe Perez
  • Posts del Foro: 1

6 ago. 2013 11:54:53 vía Web

Segui este tutorial y el resultado es increible. La bateria dura mas, pero lo mejor es que el telefona va mucho mas rapido y llevo una semana sin que se
bloquee, ¡Increible!

Muchisimas gracias,
Pepe Perez:lol:

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

7 ago. 2013 14:48:17 vía Web

Pepe Perez
Segui este tutorial y el resultado es increible. La bateria dura mas, pero lo mejor es que el telefona va mucho mas rapido y llevo una semana sin que se
bloquee, ¡Increible!

Muchisimas gracias,
Pepe Perez:lol:

Gracias a ti por comentar y compartir tu experiencia , ahora solo te queda vigilar aplicaciones que se quedan en segundo plano que consumen mucho, desactivas wifi si no lo usas gps, bluetooth y no instales muchas aplicaciones de mensajeria utiliza pocas ya que estas tiran de datos y eleva el consumo , whatsapp, line, wechat etc.. , yo he dejado una solo y el telefono se nota mucho , casi 40 h me dura con un consumo moderado

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
Rodrigo F
  • Posts del Foro: 2

7 ago. 2013 15:13:06 vía Web

Hola, he leido en detalle como instalar la version JB de samsung oficial. Te cuento cual es mi situacion. Yo tengo un S2 y te paso a detallar lo que dice dentroe de ABOUT PHONE ->
Model Numbre: GT-I9100;
Android Version: 4.0.3;
Baseband Version: I9100XXLPJ;
Kernel Version: 3.0.15-I9100XXLPJ-CL140368 se.infra@SEP-94 #3
Build Number: IML74K.XXLPJ

Mi pregunta es, tengo que hacer todos los pasos q explicaste, primero instalar la version 2.3.5, despues la version 4.0.3 y por ultimo la version 4.1.2?

Te pregunto lo anterior, dado q cuando instalas la version 2.3.5 los archivos que pones en PDA, PHONE y CSC dicen XXJPU y son distintos a los que tengo yo que son XXLPJ. Te pregunto porque no tengo idea del tema.

Gracias

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

7 ago. 2013 15:26:04 vía Web

Rodrigo F
Hola, he leido en detalle como instalar la version JB de samsung oficial. Te cuento cual es mi situacion. Yo tengo un S2 y te paso a detallar lo que dice dentroe de ABOUT PHONE ->
Model Numbre: GT-I9100;
Android Version: 4.0.3;
Baseband Version: I9100XXLPJ;
Kernel Version: 3.0.15-I9100XXLPJ-CL140368 se.infra@SEP-94 #3
Build Number: IML74K.XXLPJ

Mi pregunta es, tengo que hacer todos los pasos q explicaste, primero instalar la version 2.3.5, despues la version 4.0.3 y por ultimo la version 4.1.2?

Te pregunto lo anterior, dado q cuando instalas la version 2.3.5 los archivos que pones en PDA, PHONE y CSC dicen XXJPU y son distintos a los que tengo yo que son XXLPJ. Te pregunto porque no tengo idea del tema.

Gracias

Hola, claro que varia los archivos es otra rom diferente y ojo haz copia de tus cosas ya que te va a formatear el movil , el procedimiento es para montar las rom desde 0 sin residuos de roms viejas desde una base limpia , si as actualizado alguna vez desde kies ese procedimiento lo que hace es montar una rom encima de otra dejando restos que despues crean conflictos

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Rodrigo F

Contestar
Rodrigo F
  • Posts del Foro: 2

7 ago. 2013 19:05:55 vía Web

Hola, muchas gracias por responderme. Te queria consultar, sobre preguntas que te han hecho en este post, en donde mencionas que hay que hacer wipe antes de instalar la rom 2.3.5. Consulta, como se hace esto, desde donde? Gracias.

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

7 ago. 2013 19:12:41 vía Web

Rodrigo F
Hola, muchas gracias por responderme. Te queria consultar, sobre preguntas que te han hecho en este post, en donde mencionas que hay que hacer wipe antes de instalar la rom 2.3.5. Consulta, como se hace esto, desde donde? Gracias.


Los wipes se hacen antes pero primero haz copias de seguridad hay otros tutos que te indican como se hacen y para los wipes tienes que entrar en modo recovery pulsando volumen arriba + menu + power a la vez esto con el telefono apagado veras un apartado que pone wipe data factory reset o bien haces una restauracion de fabrica marcando borrar todo , salu2

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Rodrigo F

Contestar
Manuu Noriega
  • Posts del Foro: 2

9 ago. 2013 3:50:49 vía Web

no puedo descargar el odin

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

10 ago. 2013 16:23:28 vía Web

Manuu Noriega
no puedo descargar el odin

no importa en la primera rom 2.3.5 viene tambien ,saludos

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
Lau Ta
  • Posts del Foro: 1

11 ago. 2013 20:23:14 vía Web

funciona en argentina compañero??

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

12 ago. 2013 13:59:00 vía Web

Lau Ta
funciona en argentina compañero??

pues claro que si ,como mucho que tengas que poner manual la apn de tu operador , aunque yo siendo de yoigo no tube que configurar nada se establecio solo la apn de mi operador , he estado probando la rom de mi compañia un par de dias y he tenido que volver a esta rom libre otra vez me consume menos bateria que la suya , esta rom es oficial de samsung ,libre y en español aunque puedes configurar mas idiomas ,es muy estable en todos los aspectos y muy fluida ,salu2

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
exzequiel merlo
  • Posts del Foro: 16

13 ago. 2013 4:26:38 vía Web

Hola Jaret como estas, bueno he regresado para decirte que he llegado a la conclusión que mi SII esta poseído por el mismísimo demonio!! jaja, no bueno hablando en serio la cosa va asi:

Despues de haber hecho los wipes, volver a hacer el tuto, comprar una bateria nueva, cargar apps y demas me puse a ver el comportamiento de mi SII y lo que logre notar es que el problema no es de la bateria sino, asumo yo, debe ser algo en el sistema o tal ves en la alimentacion de la bateria, te explico porque:

Despues de los wipe pense que el tema se habia solucionado pero cuando la bateria llegaba a 20% estando fuera de casa, es decir usando 3g, el telefono me pedia enchufarlo y crasheaba apangandose. Conectaba el telefono al cargador y lo encendia, las 2 primeras veces volvia a crashear mostrandome la bateria en 0%, dejaba que cargue al menos 2 minutos en modo apagado y lo encendia de nuevo, y ahi arrancaba bien, la bateria quedaba en 0% por unos minutos y comenzaba a cargar, lo que si tambien note es que la carga esta muy lenta.
En casa con wifi encendido el aviso de bateria baja me lo hace al 20% pero aguanta al 13% y si no lo conecto crashea y otra ves a esperar unos minutos con el cargador puesto y encenderlo para que no crashee.
Otra cosa que note es que por ahi lo estoy cargando y ponele que llego al 52% y tengo que salir por lo que me llevo el telefono, a los 5 minutos lo miro y como por arte de magia, o sera que mi cargador carga en wifi jaja, la bateria sube al 60, 65, 67% wtf???, cosa que me hace sospechar de que Samsung quiere volverme loco...

Hoy sin ir mas lejos, salgo de la oficina con 10% de bateria, llego a casa con el telefono apagado, si se me apago en el camino..:mad: y lo conecto al cargador, voy al wc, cosa que no es de interes para esto, pero sirve para rellenar la conversacion :grin:, vuelvo y lo enciendo, y en 10min que pasaron ya tenia 57% de bateria...pfff, salgo porque me tengo que ir al gimnasio y cuando llego al gimnasio tenia 68%...

Extraño? no tanto?

espero tu comentario a ver que me puedes decir de esto..

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

13 ago. 2013 14:08:58 vía Web

exzequiel merlo
Hola Jaret como estas, bueno he regresado para decirte que he llegado a la conclusión que mi SII esta poseído por el mismísimo demonio!! jaja, no bueno hablando en serio la cosa va asi:

Despues de haber hecho los wipes, volver a hacer el tuto, comprar una bateria nueva, cargar apps y demas me puse a ver el comportamiento de mi SII y lo que logre notar es que el problema no es de la bateria sino, asumo yo, debe ser algo en el sistema o tal ves en la alimentacion de la bateria, te explico porque:

Despues de los wipe pense que el tema se habia solucionado pero cuando la bateria llegaba a 20% estando fuera de casa, es decir usando 3g, el telefono me pedia enchufarlo y crasheaba apangandose. Conectaba el telefono al cargador y lo encendia, las 2 primeras veces volvia a crashear mostrandome la bateria en 0%, dejaba que cargue al menos 2 minutos en modo apagado y lo encendia de nuevo, y ahi arrancaba bien, la bateria quedaba en 0% por unos minutos y comenzaba a cargar, lo que si tambien note es que la carga esta muy lenta.
En casa con wifi encendido el aviso de bateria baja me lo hace al 20% pero aguanta al 13% y si no lo conecto crashea y otra ves a esperar unos minutos con el cargador puesto y encenderlo para que no crashee.
Otra cosa que note es que por ahi lo estoy cargando y ponele que llego al 52% y tengo que salir por lo que me llevo el telefono, a los 5 minutos lo miro y como por arte de magia, o sera que mi cargador carga en wifi jaja, la bateria sube al 60, 65, 67% wtf???, cosa que me hace sospechar de que Samsung quiere volverme loco...

Hoy sin ir mas lejos, salgo de la oficina con 10% de bateria, llego a casa con el telefono apagado, si se me apago en el camino..:mad: y lo conecto al cargador, voy al wc, cosa que no es de interes para esto, pero sirve para rellenar la conversacion :grin:, vuelvo y lo enciendo, y en 10min que pasaron ya tenia 57% de bateria...pfff, salgo porque me tengo que ir al gimnasio y cuando llego al gimnasio tenia 68%...

Extraño? no tanto?

espero tu comentario a ver que me puedes decir de esto..


joder macho porque apuras tanto la bateria , no tienes porque siempre aguantarlo a que abaje a 20% desde hay es el limite maximo para apurarla y eso si la bateria es nueva , mira una orientacion mas o menos de lo que yo hago , como norma general cargo el telefono por la noche para salir al otro dia con la bateria casi llena o bien si estaba en un 50% por la noche lo dejo y por la mañana lo primero que hago cuando me levanto es encender un cigarro miro si hay mensages o cualquier otra cosa ,si esta a un 50% 60% o menos , pues lo conecto al cargador mientras me ducho me afeito y desayuno, salgo por la puerta de casa y si esta a un 70% tengo un cargador de merchero y lo continuo cargando en el coche ,tambien me a pasado como a ti que me marcaba un 89% y a los 3 minutos de salir del coche se me a puesto en un 95% , eso creo que se deve a hacer cargas con cortes que el chip o contador no esta muy estabilizado ,por eso es bueno una vez en semana dejarlo que se descargue hasta el 20 o 25% sin bajar de hay cargarlo a tope sin cortes ,apagar el terminal y sacarle la bateria 5 minutos, ya que no dejamos nunca de descansar el terminal , lo suyo es dejar que se cargue bien hasta que te salga una bateria a la izquierda que pone 100% , utilizar su cargador original ya que lo he cargado con el del coche y lo carga mas rapido pero tambien se descarga mas rapido , me dado cuenta que lo cargas con su cargador y la carga es mas lenta pero carga la bateria y dura mas ,creo que es por eso porque hace una carga mas lenta y lo recarga mejor , lo mismo me pasa con un mp5 que tengo que tienes dos opciones de carga ,si lo cargo en modo rapido en 1h me lo carga pero se descarga muy rapido ,si lo pongo en modo lento necesita 4 h pero la bateria me dura el doble, mas o menos sabes tu situacion y cuando tengas tiempo tienes que adaptar la forma de cargarlo no importa si estas en la oficina ylo tenias a 40% si sabes que a lo mejor vas a salir despues a comer y en 2 h no vuelves por lo menos cargalo y sal con el si puedes aunque sea a un 70% , no lo dejes siempre que baje a 20 , ahora mismo lo tengo a un 70%y lleva 14h porque lo cargue anoche a las 15:00 que me voy a comer aprovecho y lo cargo ya que voy a estar todo el dia fuera ,cuando llegue a casa seguro que estara a mas del 50% se lo dejare a la niña que juegue al candy crash un rato para que termine de descargarlo y le hare una carga de reseteo ,

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
Javier Buendía
  • Posts del Foro: 1

17 ago. 2013 23:41:44 vía Web

Hola Jaret, gracias por este aporte que nos ayudara a todos los que tenemos el mismo problema. una pregunta yo tengo un S2 (I9100) en Colombia, el cual esta libre para cualquier operador, fue comprado así (libre), si me funcionaria tambine hacer todo el proceso con los archivos que usted puso aqui en su pagina.
Gracias por su atención y amable respuesta.

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

18 ago. 2013 0:09:03 vía Web

Javier Buendía
Hola Jaret, gracias por este aporte que nos ayudara a todos los que tenemos el mismo problema. una pregunta yo tengo un S2 (I9100) en Colombia, el cual esta libre para cualquier operador, fue comprado así (libre), si me funcionaria tambine hacer todo el proceso con los archivos que usted puso aqui en su pagina.
Gracias por su atención y amable respuesta.

Pues si compañero las roms que hay posteadas son libres oficiales de Samsung , como mucho que tengas que poner el apn manual , el mio es de yoigo y no tuve que poner nada se configuro solo , he probado la de mi operador y he tenido que volver a esta ya que me consumia la mitad mas que la libre oficial , salu2

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
César Álvarez
  • Posts del Foro: 2

22 ago. 2013 23:03:22 vía Web

Hola, acabo de actualizar el movil siguiendo el tutorial, todo ok y la bateria por fin dura como debia, pero me acabo de encontrar un problema, y es que al conectar mi movil al kies de samsung, no me lo reconoce, me dice que no lo soporta...a ver si me podeis ayudar.

Gracias!

Contestar
Low Lex
  • Posts del Foro: 1

27 ago. 2013 0:02:02 vía Web

Hola Amigo, tengo un Galaxy S2 pero soy de Chile, ¿Qué roms debo instalar?
Hace un tiempo (principio de este año) lo actualicé manualmente por ODIN y ahora no me reconoce el KIES mi dispositivo movil :( ¿Cómo puedo saber si aún tengo la última versión o si debo actualizarla?
Saludos!

Contestar
Tomás Eulacio
  • Posts del Foro: 1

27 ago. 2013 8:22:50 vía Web

Buenas noches muchachos, me comunico con ustedes por esta vía porque la manera de resolución de problemas por este foro me ha quitado varias dudas de la cabeza, aunque sin embargo tengo un par de problemas que quiero me den su opinión:

Poseo un Samsung Galaxy S2 - I9100 comprado en EEUU liberado de fabrica que inicialmente vino con 4.0.3 (y bien antiguo, valgo agregar). Hace poco lo actualicé con la versión 4.1.2 por los pasos de este foro + root. Todo sin problemas, con mi backup mediante Titanium, con todos los wipes y procedimientos hechos sin problemas. Ahora vienen un par de problemas que me presenta el celular y quiero que me ayuden a resolver, o intentar hacerlo:

1) Desde que tengo uso del celular, lo he usado en GSM para ahorro de pila; al instalarle el 4.1.2 lo puse en GSM/WCDMA (automatico); y no me reconoce el 3G; a veces levanta G, H y H+ (perdonen mi ignorancia si así debe ser, pero la información relacionada con internet SOLO me llega cuando levanta el H+) y cuando lo hace, solo un rato (no se decir cuanto tiempo) y se cae la conexión, me sale el triangulo con signo de exclamación en la esquina (SIN RED MOVIL DISPONIBLE - MOVISTAR [mi operadora en este caso]) y el prohibido donde debería estar la señal. Me lo llevé confiado por un viaje de unos dias (en mi casa es irrelevante pues cuento con wifi) y me falló totalmente; en zonas donde otros telefonos movistar tenian cobertura el mio fallaba; la unica solución de momento que fue acertada fué el colocar el celular en solo GSM en donde tenia señal E casi full, o lo suficiente para cubrir las necesidades. Adicionalmente, cuando me falla la cobertura no es solo para datos de navegación, tambien hasta la posibilidad de llamar y eso se ralentiza considerablemente.

¿Porque ocurre esto? ¿He hecho algo mal? ¿Debo hacer algo adicional?

He estado por probar con otra tarjeta SIM a ver si puede ser problema, aun no lo he hecho.

2) La duración de la bateria es otro detalle, pero al ver que muchos tienen problemas me inclinaré a que depende del uso que se le dé, pero a mi particularmente con un uso moderado la pila me dura alrededor de 6 horas, ¿Es normal?

Espero puedan ayudarme en mi problema, de verdad es un poco molesto que el celular haga practicamente café (por así decirlo, hace de todo) y lo principal que sería navegar y las llamadas me falle bastante (a relación con otros telefonos movistar que si cumplian con ello); he instalado el S.O tal y como indica aqui, y hasta me he arriesgado a hacer lo mismo pero cambiando a otra versión del 4.1.2 y me resulta el mismo problema.

Gracias de antemano.

Contestar
oscar aquino
  • Posts del Foro: 1

2 sept. 2013 16:19:06 vía Web

Disculpame que te moleste, pero podrias darme una ayuda? Hice todo el procedimiento asi mismo como lo dijiste, lo deje sin cargar esa noche para probar si funcionó pero me encontré con la sorpresa que a la mañana siguiente habia descargado el 50% de bateria. Ese mismo dia lo volvi a cargar hasta el 100% y lo usé a full pero me duró solo 5 horas, la pantalla me consumió el 82% de la bateria. Ahora la cuestion es, será el celular o que no desarrollé la bateria de alguna forma? Si es asi, me podrias dar los pasos para desarrollar la bateria? Tambien esta en duda que hice una restauracion de todos los datos y apps con el Titanium Backup, quedandome el celular como lo habia dejado antes del flasheo

Contestar
Aitor Hernandez Escobales
  • Posts del Foro: 1

2 sept. 2013 17:36:40 vía Web

Buenas.
Mi telefono no se iniciaba al intentar actualizarlo a jelly bean entra en download y recovery y odin lo reconocee, quise hacer el preceso que explicais aqui pero al intentar flashear la primera rom 2.3.5 odin se queda en set partition y pone DO NOT TURN OFF TARGET!!
y no hace nada mas, podriais ayudarme?
Gracias.

Contestar
Brayan Restrepo
  • Posts del Foro: 2

9 sept. 2013 17:50:24 vía Web

Buenas, tengo un galaxy s2 con jelly bean oficial y las bandas abiertas, pero la duración de la batería el caotica me gustaría que durara como la que muestras aqui y tambien me gustaria saber si puedo instalar esta rom de jelly bean desde el recovery sin problemas, soy root.

Contestar
Brayan Restrepo
  • Posts del Foro: 2

9 sept. 2013 17:55:56 vía Web


Buenas, yo tengo jelly bean oficial en un s2 latinoamerica, con las bandas abiertas. me gustaria que mi duracion de la bateria mejore. lo unico que debo hacer es instalar el zip que aparece en root 4.1.2 jelly bean?
post data: gracias por el aporte
agrego una imagen d mi version de jelly bean

— modificado el 9 sept. 2013 18:10:43

Contestar
Juanp
  • Posts del Foro: 1

12 sept. 2013 21:52:28 vía Web

Hola muy buenos dias Jaret,

Recientemente compre un Samsung S2 y he notado que la batería le dura muy poco, el teléfono venia con la versión 2.3.5. de android así que decidí actualizarla a la versión 4.1.2. porque he leído comentarios que dicen que esta versión gasta menos batería pero el celular sigue acabándose la batería en muy poco tiempo y sin usarlo. Me gustaría mucho probar este método pero de tanto que he leído estoy un tanto confundido.

Actualmente el teléfono tiene la versión 4.1.2. y quisiera saber si me puedes explicar los pasos que debo seguir uno por uno para realizar exitosamente este método. Yo soy de México y le instale la versión libre oficial a mi teléfono.

Por lo que entiendo, primero debo de realizar un downgrade a la versión 2.3.5. usando los 4 archivos mencionados (puedo utilizar la misma versión que tu usaste? o tengo que usar alguna en especial que sea compatible a mi región?).

Para instalar la versión 4.0.3. puedo usar la misma versión que tu usaste? o tengo que buscar una compatible para mi región?

Si pudieras explicármelo paso por paso te lo agradecería infinitamente porque no quiero causar un desastre en mi teléfono.

Muchas gracias

— modificado el 12 sept. 2013 23:03:04

Contestar
Melany
  • Posts del Foro: 1

14 sept. 2013 22:10:51 vía Web

JARET..., tengo una duda respecto al tutorial, yo tengo mi celular liberado de las compañias, bueno, cuando lo prendo me aparece samsung... tengo JELLY BEAN 4.1.2 y quisiera saber si es necesario efectuar todos los pasos que mencionas.... o solo es necesario, ya que tengo JELLY BEAN 4.1.2. efectuar solo el ultimo paso:

"ROOT JELLY BEAN :

aqui os dejo este archivo ,es un archivo zip que deveis meter en la sd y instalarlo desde el recovery ,en este mismo subforo donde estan mis tutos teneis como se instala un archivo zip ( NO se instala desde odin OJO )

aqui lo importante la duracion de la bateria "

si es asi, haciendo solo el último paso sería factible obtener un mejor rendimiento de la bateria, como lo mencionas? Me comentas por favor..muchas gracias

— modificado el 14 sept. 2013 22:12:00

Contestar
César Álvarez
  • Posts del Foro: 2

16 sept. 2013 20:47:08 vía Web

Tengo el Kies instalado en el ordenador, y reinstalado, y no lo doy conectado, probe ademas con el kies air, y no fui capaz de conectar el movil.

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

16 sept. 2013 22:01:18 vía Web

a ver para todos los ultimos que habeis posteado , para hacer que vuestra bateria dure mas teneis que hacer el tuto tal como esta ,da igual en la version que esteis ,del pais que seais , son roms oficiales libres de samsung ,eso si leer bien todo el contenido paso por paso ,lo mas importante es que hagais copias de seguridad de vuestras cosas y la mas importante la de la carpeta efs , y que vuestro terminal sea un GT-I9100 SIN LETRA

otra cosa para el ultimo que pone lo del kies que no le conecta ,quiere decir que cuando abre el odin con el terminal conectado en modo download con la rom cargada no le marca en amarillo un puerto en la parte izquierda arriba , si utilizas un pc con vista o seven ejecuta el odin como administrador

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
berman27
  • Posts del Foro: 2

20 sept. 2013 14:49:09 vía Web

el segundo archivo me da error...el de ice cream sandwich...nose q ue hacer!

Contestar
berman27
  • Posts del Foro: 2

20 sept. 2013 16:10:06 vía Web

que pasa si en el segundo paso deje el re-partition puesto? tengo q hacer todo de nuevo?

Contestar
andrea
  • Posts del Foro: 1

24 sept. 2013 19:29:41 vía Web

Por favor, quisiera consultarte lo siguiente...
Primero, gracias por el tutorial!! Muy fácil de entender!
Te comento... Siempre actualicé mi galaxy S2 por samsung kies. En la última versión que actualicé se bloqueó la sim (el celu se compró en Canadá pero vivo en Argentina. No es libre de fábrica). Antes de desbloquearlo hice tu tutorial porque mi celu gastaba muchísima batería. Después de seguir todos los pasos, lo desbloqueé con galax sim unlock (por miedo a tener que volver a desbloquearlo después y pagar). Hice todo el tutorial al pie de la letra, con los wipes, pero la batería no dura nada! Probé el set cpu, muchas aplicaciones y nada! Sigue gastando mucha batería incluso sin usarlo! Quisiera saber si del JB 4.1.2 puedo volver a la versión 2.3.5 sin que se bloquee la sim.
¿Es igual si instalo la versión 2.3.5 de tu tutorial a la de bell por ej? Por si tengo que volver a desbloquear el celu... Mi hermano por ej. nunca lo actualizó su S2, tiene la versión 2.3.3 de bell y la batería le dura dos días y medio!!!
Otra cosa, hasta el wipe battery hice! Lo cargué con el celu apagado a tope y saqué la batería... A pesar de eso, mide cualquier cosa! La batería la compré en febrero...
Es de locos mi s2!
Espero tu rta., muchas gracias!!!!!!

Contestar
veritovdr
  • Posts del Foro: 29

25 sept. 2013 14:29:05 vía App

a ver si entendí bien, yo tengo mi celular con 4.1.2 soy root, tendria que pasar a 2.3.5 poniendo los 4 archivos por odin primero, y no tengo que hacerme root porque yo ya soy root ahora con Jb?

Contestar
veritovdr
  • Posts del Foro: 29

25 sept. 2013 14:39:18 vía App

israel har
Ah si jajaja la efs ya la tengo desde que e rooteado y montado roms, guardada con seguridad bajo la cama, mi s2 es libre de fabrica pero como dices tu no hay que tentar al diablo hay tengo mi copia guardada de la efs por si algo no cuadra, osea no es necesario el root en 2.3.5 entonces listo estos dias que tenga algo de tiempo pruebo, full wipes cache data y dalvik cache y procedo desde 2.3.5 con sus 4 archivos hasta jb xwlsd copiado y entendido. Otra duda en pantalla cuantas horas consumistes, con la rom que tengo a las fijas son 3 horas y media como los quiera distribuir , a ti con la duracion de 1 dia y 21 horas cuantas horas de pantalla consumiste? Gracias.
a ver si entendí bien yo tengo 4.1.2 soy root primero tengo que instalar por odin los 4 archivos para tener android 2.3.5 no tengo que hacerme root porque yo ya soy root en JB verdad

Contestar
andreag
  • Posts del Foro: 4

25 sept. 2013 15:55:45 vía Web

El motivo es q podés obviar ese paso porq ya tenés copia de tu carpeta efs!! pero al final de todo, tenés q hacer el root jelly belly como dice el tutorial, lo menciona antes de la captura de pantalla del uso de la batería!

— modificado el 25 sept. 2013 16:06:21

Contestar
andreag
  • Posts del Foro: 4

27 sept. 2013 18:32:20 vía Web

Pregunto otra vez... Tengo el I9100M, comprado en Canadá (liberado, no de fábrica) pero lo uso en Argentina. Tengo puesto el JB, si vuelvo al android 2.3.5 la sim se bloqueará?? Porque no me gustaría volver a pagar para desbloquearlo. Da igual ponerle la versión 2.3.5 que está en este tutorial o la de Bell? (Por si se vuelve a bloquear el cel. Lo desbloqueé con el GalaxSimUnlock ). Muchas gracias!

Contestar
ureo
  • Posts del Foro: 8

27 sept. 2013 22:14:02 vía Web

Muchas gracias por el tutorial. He seguido todos los pasos y al encender el teléfono me dice que actualice el software.... qué hago, debo actualizar o no.

Saludos

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

29 sept. 2013 16:12:31 vía Web

ureo
Muchas gracias por el tutorial. He seguido todos los pasos y al encender el teléfono me dice que actualice el software.... qué hago, debo actualizar o no.

Saludos

que estas en la 4.1.2 y te dice que actualices o que mires si hay alguna actualizacion disponible ?
o que configures para actualzacion de software

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

29 sept. 2013 16:23:10 vía Web

andreag
Pregunto otra vez... Tengo el I9100M, comprado en Canadá (liberado, no de fábrica) pero lo uso en Argentina. Tengo puesto el JB, si vuelvo al android 2.3.5 la sim se bloqueará?? Porque no me gustaría volver a pagar para desbloquearlo. Da igual ponerle la versión 2.3.5 que está en este tutorial o la de Bell? (Por si se vuelve a bloquear el cel. Lo desbloqueé con el GalaxSimUnlock ). Muchas gracias!


por lo que tengo entendido el i9100m es igual al internacional i9100 , si lo tenias liberado y metes una rom de formateo como la 2.3.5 si te lo desliberariza ,pero con el simUnlocK puedes liberarlo de nuevo , eso si haz copias de todo porque te lo va a formatear ,

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

29 sept. 2013 16:29:00 vía Web

veritovdr
israel har
Ah si jajaja la efs ya la tengo desde que e rooteado y montado roms, guardada con seguridad bajo la cama, mi s2 es libre de fabrica pero como dices tu no hay que tentar al diablo hay tengo mi copia guardada de la efs por si algo no cuadra, osea no es necesario el root en 2.3.5 entonces listo estos dias que tenga algo de tiempo pruebo, full wipes cache data y dalvik cache y procedo desde 2.3.5 con sus 4 archivos hasta jb xwlsd copiado y entendido. Otra duda en pantalla cuantas horas consumistes, con la rom que tengo a las fijas son 3 horas y media como los quiera distribuir , a ti con la duracion de 1 dia y 21 horas cuantas horas de pantalla consumiste? Gracias.
a ver si entendí bien yo tengo 4.1.2 soy root primero tengo que instalar por odin los 4 archivos para tener android 2.3.5 no tengo que hacerme root porque yo ya soy root en JB verdad

pero si ya eres root aprovechas y haces la copia efs , y siquieres un backup compelto , cuando instales la primera rom lo pierdes todo , la 2.3.5 te hace un formateo completo del terminal , y cuando lleges a instalarle la 4.1.2 si quieres ser root otra vez tendras que instalar el archivo zip del kernel

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
ureo
  • Posts del Foro: 8

29 sept. 2013 19:00:56 vía Web

jaret
ureo
Muchas gracias por el tutorial. He seguido todos los pasos y al encender el teléfono me dice que actualice el software.... qué hago, debo actualizar o no.

Saludos

que estas en la 4.1.2 y te dice que actualices o que mires si hay alguna actualizacion disponible ?
o que configures para actualzacion de software

Solucionado, lo único que quería al final era que registrase el telefono para proximas actualizaciones. Ahora ya a ver si es verdad que la batería aguanta más ;-)

Saludos

Contestar
andreag
  • Posts del Foro: 4

29 sept. 2013 23:16:57 vía Web

muchas gracias por tu respuesta!! sí, tengo copia de todo.
ahora el galax sim unlock es gratis pero tenés que hacer una donación obligatoria para poder desbloquearlo... perdón que insista con esto, es que quiero saber si cada vez que lo desbloquee tengo que pagar!!

Contestar
raul
  • Posts del Foro: 5

30 sept. 2013 19:15:22 vía Web

Hola Jaret me he decidido a seguir el tuto par ver si puedo solucionar los problemas con la duración de la batería, pero nunca he hecho nada parecido y me da miedo liar alguna esto es lo que tengo que hacer no?
VERSION: 4.1.2
BANDA BASE: I9100XXMS2
KERNEL: 3.0.31-1156082
COMPILACION: I9100XWLSS
SIN ROOT Y SIN COPIA EFS
Los pasos que tendría que seguir son estos:
1º- instalo ROM I9100XXKI3 Versión 2.3.5(Open Europe)
2º- instalo CF-ROOT PARA ESTA ROM OJO 2.3.5 y sigo el tutorial para crear una copia EFS (¿el root explorer lo tengo que tener instalado desde el principio o lo instalo ahora?) https://www.nextpit.es/es/android/foro/thread/550549/ANTES-de-tocar-nada-en-tu-S2-COPIA-SEGURIDAD-EFS
3º- instalo stock_kernelxxki3 con Odín (lo cargo en PDA, móvil en download mode y pincho en start)
4º- instalo ROM ICS 4.0.3 LIBRE ESPAÑOLA OFICIAL
5º- instalo ROM JELLY BEAN 4.1.2 LIBRE ESPAÑOLA
6º- instalo ROOT JELLY BEAN
Muchas gracias

— modificado el 30 sept. 2013 19:22:23

Contestar