Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 3 Comentarios

Epic Games va por libre: Fortnite para Android podría no llegar a Play Store

Desde hace meses, muchos usuarios están esperando Fortnite para Android. Aunque todavía se desconoce la fecha de lanzamiento del juego oficial, ya conocemos una lista de smartphones compatibles e incluso parece que los futuros compradores del nuevo Galaxy Note 9 podrán jugar en exclusiva durante un mes. Hoy se ha filtrado que Fortnite puede no estar disponible en la tienda de Google Play.

Varias líneas de código descubiertas por nuestros colegas de XDA Developers ponen en duda cómo los usuarios podrán descargar e instalar el juego en su smartphone Android. Descubrimos en particular dos imágenes que explican que el juego deberá ser descargado desde un navegador web y que será necesario que el usuario, después de descargar la aplicación, active la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.  La descripción indica que esto es necesario "para instalar cualquier aplicación fuera de la Play Store". 

fornite android
Fortnite para Android podría no estar disponible para Google Play Store. © XDA Developers

Si Epic Games ofreciera Fortnite Mobile en Android a través de Google Play Store, sería extraño que este proceso de configuración no dirigiera al usuario directamente a Google Play Store para descargar la aplicación. En iOS, por ejemplo, Epic Games te invita a descargar la aplicación desde el App Store.

¿Porqué Epic Games no ofrecerá Fortnite en Google Play Store? 

La razón es simple: dinero. Epic Games gana dinero con su juego a través de las compras realizadas dentro de la aplicación. Fortnite Mobile en iOS es claramente una importante fuente de ingresos, aproximadamente 2 millones de dólares al día. Sin embargo, la empresa pierde el 30% de sus beneficios debido a las reglas impuestas por Apple en su tienda de aplicaciones.

Epic Games podría evitar pagar unos 600.000 dólares al día a Google

Pero aunque es obligatorio que Epic Games pase por el App Store para ofrecer sus juegos a los usuarios de iOS, este no es el caso de Android. Google no impide la instalación de aplicaciones externas. En concreto, si Epic Games no distribuyera Fortnite Mobile en Android a través de Google Play Store, evitaría pagar el 30% de las ventas, ya que las aplicaciones distribuidas en la Play Store deben utilizar la facturación a través de Google Play. Considerando que el juegue facturase lo mismo que para iOS, eso daría un ahorro de 600.000 dólares al día.

Queda por ver si esta solución será la elegida por Epic Games. Si este fuera el caso, esta situación podría dar la idea a muchos otros desarrolladores de hacer lo mismo.

¿Qué opinas de la elección de Epic Games para la distribución del juego?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Solo digo va ser menos seguro descargar la apk fuera de la play store, porque a mí no me gusta descargar fuera de la play store al menos si el apk es seguro


  • No entiendo nada del studio de fortnite, a caso quiere pagar el 30% a Apple y en Android no quiere dar el 30% de los pagos internoa a google, porque se aprovechan de la versatilidad de la plataforma...


    • Sencillo, en iOS no puedes descargar juegos fuera de la app store, en Android si se puede bajar APK de internet, en PC Fortnite no está ni en steam que es la tienda más famosa de esa plataforma, por lo que epic igual que en PC harán que en Android pases por su tienda (que es totalmente lícito, es su juego) solo que aquí hay una ventaja, en PC el rendimiento del juego puede verse afectado si la tienda es mala pero aquí no. Epic no quiere pagar royaltis como se los paga a Apple.

Artículos recomendados