Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 3 min para leer 1 comentario

Primeros días con el Nokia 8110 4G: viaje en el tiempo

Hace mucho tiempo, en 1998, tuve mi primer móvil: un Nokia 8110. Hoy, después de 20 años, volvemos a encontrarnos. HMD Global me ha hecho viajar en el tiempo con este móvil amarillo estridente. Vamos a volver al futuro, sujetaros.

Tan pequeño, ligero y refinado: el Nokia 8110 4G inspira una agradable confianza desde el primer momento. Bueno, he decir que la cubierta del teclado es un poco más frágil de lo que recordaba y la pantalla se me hace hasta demasiado grande (¡y colorida!). Pero con excepción de esos detalles, los demás elementos siguen siendo maravillosamente simples.

Batería fuera, batería dentro y listo

Los móviles de antes no solo eran pequeños y livianos, también eran terriblemente lentos. Y eso que no se les pedía mucho que hacer. El Nokia 8110 4G está un poco mejor, ya que el móvil con el navegador va muy bien. Lo que sucede es que, en comparación con los smartphones que suelo analizar, la lentitud es bastante llamativa. Muchas veces hay que esperar hasta que el cursor se mueva, y otras veces el móvil entero se peta y deja de reaccionar. Lo bueno es que existe un truco que en los smartphones no se puede hacer: batería fuera, batería dentro y el móvil vuelve a funcionar sin problemas.

AndroidPIT nokia 8110 frustration2
¡¿Cómo podíamos escribir tan rápido con esos teclados?! / © AndroidPIT

Hay algo de este teléfono que me fastidia un poco y es el manejo. Madre del amor hermoso, ¡¿cómo podíamos escribir con estos teclados T9?! ¡Es imposible! La pantalla táctil se echa muchísimo de menos. Como reemplazo, al usar ciertas aplicaciones el Nokia 8110 activa un cursor que se puede mover con el control que está sobre el teclado. Pero al pulsar el control, el cursor se mueve a los saltos y es muy difícil darle a la opción en la que uno quiere hacer clic. Y el control mismo, que mi 8110 antiguo no tenía, es una catástrofe. Demasiado pequeño y muy engorroso de manejar.

AndroidPIT nokia 8110 twitter
Con el Nokia 8110 se pude hasta escribir en Twitter. / © AndroidPIT

El fabuloso mundo de las apps

Palabra clave: apps. Esa es la diferencia: antes no las había, y ahora sí. El Nokia 8110 4G viene con Google Maps, Google Search, Youtube (¡!) y hasta Google Assistant (¡¡¡!!!). Muy grande. Puedo usar hasta Google Assistant sin iniciar sesión en Google. Los primeros tres días, me habría quedado sentado agarrándome la cabeza después de intentar meter una contraseña con este teclado. La aplicación de Twitter es una de las casi diez apps en el la tienda del Nokia 8110, y es vuestro punto de contacto con el mundo de las redes sociales. Personalmente, si tuviera Facebook y WhatsApp en este teléfono me quedaría contento, de momento.

IMG 0440
Este color ya lo había querido tener en 1998. / © AndroidPIT, Irina Efremova

Algo que encuentro muy bueno es el rendimiento de la batería. He cargado el móvil el viernes, estamos a lunes y la barra no se ha movido casi nada. ¡De otro mundo! Lo de tener dos tarjetas SIM activas, ya está más complicado. Pero me gusta que HMD Global haya dejado atrás la antena del antiguo Nokia, y además hay un puerto (Micro)USB, una cámara (horrible) y entrada minijack.

Veremos cuánto dura mi viaje al pasado con el nuevo Nokia 8110, y cuándo se me va esta fascinación retro. Pero ahora si me disculpáis, tengo cosas más importantes que hacer... Como jugar al Snake.

¿Cuál fue vuestro primer móvil? ¿Lo volveríais a comprar si se hiciera una reedición?

25 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • robin Hace 2 semanas Link al comentario

    Necesito saber si en este 8110 con los mapas google se puede saber cuando pasarán los autobuses (en Bcn) en la zona donde se está , como en android. Hasta ahora lo podía hacer con el Nokia 301por web pero la modificaron, ahora necesito para esto un smartphone de apoyo con app. Aunque la tapa quizá moleste lo considero interesante o quizá el próximo modelo con KaiOS. El tamaño es perfecto para el bolsillo en verano. Que sea 4G , wifi y hotspot es 1 avance.

Artículos recomendados