Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

25 veces compartido 17 Comentarios

"Las fotos en Android están a años de las de iPhone" según el ex-vicepresidente de Google

Vic Gundotra, fue vicepresidente para las redes sociales de Google durante 2007 y 2014. Recientemente ha declarado a través de Facebook "nunca usaría un smartphone Android para hacer fotos" y alaba el trabajo que hace su iPhone 7 con su fotografía computacional. Por supuesto ha causado un buen revuelo. He aquí porque él cree que Google está detrás de Apple, pero creo que se equivoca.

¿Podría ser el final de una era? Según Gundotra, el sol se está poniendo sobre las cámaras reflex y para la mayoría de la gente el futuro es móvil. Después de tomar fotos de sus hijos en un restaurante con su smartphone, un iPhone 7, publicó las fotos en Facebook y declaró: "El final de la réflex digital para la mayoría ya ha llegado", y añadió "nunca compréis un teléfono Android si os preocupa la fotografía." Como alguien que dirigió los esfuerzos Google durante años, como ingeniero y exvicepresidente, tiene bastante conocimiento sobre el tema. Pero, ¿por qué un ex-Googler cree ahora tan fuertemente en la tecnología fotográfica de Apple? El señor Gundotra se explica después en los comentarios de su post:

"Aquí está el problema: Es Android. Android es un sistema operativo de código abierto (mayormente) que tiene que ser neutral para todas las partes. Esto suena bien hasta que llegas a los detalles. Alguna vez te has preguntado ¿Por qué un teléfono Samsung tiene una serie confusa y desconcertante de opciones de fotos? ¿Debo usar la aplicación de cámara de Samsung o de Android? ¿La galería de Samsung o la de Google Photos? Esto es porque cuando Samsung ha innovado con el hardware (mejorando la cámara) tenían que convencer a Google para incorporar la innovación en el software con el fin de reflejar el avance también en otras aplicaciones con la API apropiada. Esto puede llevar AÑOS.

Además las grandes innovaciones no suelen darse en el hardware, sino más bien a nivel de fotografía computacional. (Google mandaba en esto hace 5 años, tenían el "auto awesome" que usaba técnicas IA para quitar automáticamente defectos, blanquear dientes, añadir viñetas, etc...pero hace poco Google se echó para atrás). 

Apple no tiene estos problemas. Ellos innovan en el hardware y solo tienen que actualizar el software con esas innovaciones. 

Conclusión: Si realmente te importa la fotografía, tendrás un iPhone. Si no te importa estar unos años atrás, compra un Android."

Teoría vs Práctica

A primera vista, su argumento sobre por qué los teléfonos Android están supuestamente años atrás es convincente. Pero hablemos de los resultados. Dos teléfonos con Android mejoraron en general los resultados del iPhone en nuestra más reciente (link abajo) donde los lectores podía elegir la mejor foto en una variedad de entornos. El Google Pixel, seguido de cerca por el Samsung Galaxy S8, simplemente produjo mejores disparos que el iPhone 7 Plus, según los votos de los lectores de AndroidPIT.

google pixel iphone 7 plus camera test results
Google Pixel a la izquierda (1F, 4B), iPhone 7 Plus a la derecha (1A, 4F). / © AndroidPIT

El dominio en fotografía del Pixel, el cuál se lanzó seis meses antes que el Galaxy S8 y apenas un mes después del iPhone 7 Plus, se debe en gran parte a la innovación de software y no mucho a la de hardware. La aplicación para la cámara del Pixel está llena de mejoras. Es propiedad de google y no está disponible gratuitamente para los competidores, a diferencia de los sensores de la cámara Pixel o del sistema operativo Android. Por lo tanto, Google tiene la capacidad de seguir desarrollando innovaciones en fotografía computacional a toda velocidad, puede que incluso como Apple. La competencia de Google, en el caso de Samsung al menos, parece no tener problemas para mantenerse también en las altas esferas de la fotografía, y un buen ejemplo es el Galaxy S8.

Opinion by Brittany McGhee
Creo que Vic Gundotra no tiene del todo razón
¿Qué opinas?
50
50
179 participantes

¿Estás de acuerdo con Vic Gundotra? ¿Crees que Android está por detrás en temas de fotografía? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

25 veces compartido

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información