Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 25 veces compartido 2 Comentarios

Android: este es el significado los iconos de estado y notificación en vuestro smartphone

Los iconos que Android muestra en la barra de estado, tienden a cambiar con cada actualización importante. A veces desaparecen algunos, a veces aparecen nuevos, y otras veces, simplemente cambian su aspecto. Nos saltan entonces dudas cómo: ¿Qué significan, por ejemplo, las dos flechas con unas letras? No os preocupéis, estamos aquí para aclararos todo este asunto. En este artículo os explicamos el significado de los iconos más importantes, para que no os quedéis mirando a vuestro smartphone sin saber qué es lo que os quiere decir.

La barra de estado y la barra de notificaciones: notablemente distintas

La barra de estado

La barra de estado y la barra de notificaciones son muy similares, pero en realidad son dos cosas diferentes. La barra de estado se encuentra en la parte superior del teléfono, al lado derecho. En ella se muestra la hora, el nivel de la batería y las conexiones actuales, tales como Bluetooth y la conexión de red.

En el lado izquierdo de esta barra se muestran los iconos correspondientes a las aplicaciones, para avisaros sobre nuevos mensajes, actualizaciones de Play Store y otras notificaciones. Aquí también pueden aparecer las notificaciones en curso. Así, cuando estáis escuchando música en Spotify o Google Play Music, se muestra el icono correspondiente. Los iconos se ordenan en función de su antigüedad. Las últimas notificaciones aparecen a la izquierda del todo.

AndroidPIT Facebook notification settings 1
La barra de estado os muestra la hora actual, estado de la batería y las conexiones. / © AndroidPIT

La barra de notificaciones

La barra de notificaciones, como su propio nombre indica, contiene esas notificaciones que podemos abrir deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. Aquí se muestra una gran cantidad de información en un espacio reducido. De esta forma podéis ver la vista previa de una captura de pantalla, leer el contenido de un mensaje de WhatsApp, ver las actualizaciones de Facebook y mucho más. A continuación, podéis decidir si queréis abrir la aplicación, o descartar la notificación deslizándola con el dedo hacia la derecha. Desde Nougat estas notificaciones son más inteligentes que nunca: con ellas podéis responder directamente a los mensajes sin tener que abrir la aplicación.

Además de las notificaciones, también podéis encontrar aquí la configuración rápida, donde se puede cambiar de una forma ágil y eficiente los ajustes del dispositivo. Y así, activar o desactivar la conexión Wi-Fi, Bluetooth y otras opciones. Si mantenéis pulsado un icono durante un cierto tiempo, podéis ir a los ajustes de esa función. La mayoría de los fabricantes ofrecen aquí mismo un acceso directo para ajustar el brillo de la pantalla.

Normalmente, los fabricantes configuran los ajustes rápidos ellos mismos. Por ello, nos podemos encontrar con diferentes opciones según la marca del dispositivo. Por suerte, podemos personalizarlos, para que siempre tengáis acceso a los ajustes que sean más importantes para vosotros. Por otra parte, también podéis desactivar las molestas notificaciones que no os interesen. Para ello, tan solo tenéis que mantener pulsado sobre la notificación. De esta forma, se abre un pequeño menú, en el que podéis elegir cómo queréis que la aplicación os envíe las notificaciones.



Significado de los iconos

Por cada notificación se muestra un icono de la aplicación. Aunque también se muestran para ciertas funciones del sistema. Con las diferentes versiones de Android, estos iconos también han ido cambiando. Desde Lollipop, contamos con Material Design de Google.

Estas pequeñas modificaciones en el diseño pueden causar confusión. A veces aparece un icono, que en principio no está claro qué significa. Incluso Google lo ha reconocido y ha puesto a disposición de los usuarios una lista de todos los iconos en el Material Design. Aquí queda claro qué representa cada icono.

icone googl 1
Algunos de los iconos más conocidos. / © AndroidPIT

La imagen superior muestra los iconos más conocidos, que seguramente ya os sabéis de memoria. Abajo podemos encontrar los iconos para la conexión Wi-Fi, Bluetooth, la batería, el reloj y la orientación de la pantalla. En la lista no solo vais a encontrar los iconos que veis casi a diario, sino todos y cada uno de los iconos de Android. Lista de todos los iconos de Android dividida en las siguientes categorías:

  • Acción
  • Alarmas
  • Audio y vídeo
  • Comunicación
  • Contenido
  • Dispositivo
  • Edición
  • Datos
  • Hardware
  • Imágenes
  • Mapas
  • Navegación
  • Notificaciones
  • Lugares
  • Social
  • Interruptores

¿Os ha pasado alguna vez que os habéis encontrado con una notificación o un icono que no sabíais lo que significaba? Si es así, ¡Escribid en los comentarios!

25 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Lo siento, pero creo que el titulo de su artículo esta mal, pues simplemente pone la foto de algunos de los iconos mas conocidos, di al enlace porque creí que el titulo informaba su contenido. Espero no siga poniendo falsedad en los títulos que publique.


  • En realidad hay algunos que desconocia

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK