Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Frenos malos, aplicaciones malas: las bicicletas de alquiler suspenden
Hardware Aplicaciones Movilidad 2 min para leer Sin comentarios

Frenos malos, aplicaciones malas: las bicicletas de alquiler suspenden

Los frenos son malos, las ruedas son lentas y tienen aplicaciones inseguras: las bicicletas de alquiler son muy populares, pero también bastante malas. Cuatro de cada seis proveedores no pasan la prueba de la Stiftung Warentest.

Stiftung Warentest analizó de cerca a seis proveedores de bicicletas de alquiler y examinó su seguridad. El resultado es claro: cuatro de cada seis bicicletas de alquiler no pasan la prueba. Sólo Nextbike, con una puntuación total de 1,9 y Call a Bike, una filial de Deutsche Bahn, superó la prueba con una puntuación de 2,3. Las bicicletas de alquiler de Donkey Republic, Mobike y Byke, así como el patinete de Limebike se quedan por los suelos. Y duele especialmente que las mejores motos de Nextbike y Call a Bike fueron sólo medias en la prueba técnica con puntuaciones de 2,8 y 3,4, pero claramente mejores que el resto.

Una bicicleta normal debe ser capaz de detener un peso de 150 kilos en la prueba de frenado. Las bicicletas de alquiler se supone que soportan 120 kilos, pero eso es demasiado para la mayoría de las bicicletas de alquiler. Mobile no pasó la prueba, ni tampoco Byke y Limebike. En una bicicleta de pruebas de Byke, el freno delantero ya cedía a 22 kilogramos, lo que equivale aproximadamente al peso de la bicicleta sin piloto. Los patinetes Limebike también carecen de un mecanismo de seguridad prescrito para el motor eléctrico. Eso es cualquier cosa menos tranquilizador.

bike graveyard 3
Las bicicletas de alquiler aterrizan mil veces en el depósito de chatarra. / © VCG via Getty

Sin embargo, hay otro aspecto de la seguridad, y es la protección de datos. Aquí Mobike vuelve a salir mal, porque su aplicación transmite el número de teléfono sin encriptar, por ejemplo. En general, las aplicaciones no necesariamente funcionan bien en la prueba. Call a Bike ofrece un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas de manera diferente. Su aplicación está bien posicionada en términos de protección de datos, aunque requiere muchos datos para su registro.

¿Utilizas bicicletas de alquiler? ¿Cuál es tu proveedor favorito?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición