Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
248 veces compartido 26 Comentarios

5 funciones de Windows 10 Mobile que Android necesita

Las cosas no pintan muy bien para Windows 10 Mobile. Razón de más para volver a repasar cuáles han sido los mejores aciertos de este sistema operativo. Y no ha costado mucho: estas cinco características serían más que bienvenidas por la comunidad Android.

 ¿Cinco funciones de Windows 10 que me gustaría ver en Android? Puede parecer una tarea difícil para el usuario que no esté familiarizado con este sistema operativo, pero lo cierto es que podría sorprenderte ver muchas de las características que Microsoft ha incluido en su OS para móviles.

La pantalla de inicio de Windows 10 está bien pensada

Difícilmente ha sido el diseño un aspecto mejorable en Windows 10 y sus predecesores. Visualmente, Windows Phone sobresale respecto a sus competidores. Puede que muchos estén de acuerdo, porque se trata de un tema muy, muy único, y diferente del resto de sistemas.

AndroidPIT e reading 0878
En la pantalla de inicio de Windows 10 Mobile se ha diseñado no se ha descuidado. / © AndroidPIT

Lo que siempre he agradecido de Windows 10 Mobile es su dirección de desplazamiento única. Tanto en la pantalla de inicio como en el menú de aplicaciones, la dirección de desplazamiento es la misma: o hacia arriba o hacia abajo. Puede que esto suene superficial, pero en el día a día es una función muy atractiva. En Android, el sistema de navegación puede variar dependiendo del fabricante, del launcher o incluso de la versión de Android que tengas. Este pequeño cambio en Windows hace la navegación más sencilla, y coherente con el sistema.

Windows 10 ha sido diseñado desde la perspectiva de usuario, y lo cierto es que preferiría tener un launcher así en mi Galaxy S7, manteniendo el aspecto de Android.

Los mosaicos: sí, me gustan

Centremos la atención en otro aspecto de la pantalla de inicio: los mosaicos. Para empezar, estos elementos ayudan a hacer más consistente la página de inicio. Los mosaicos animados que cambian de imágenes me parecen particularmente interesantes, y los widgets de Android difícilmente llegan al nivel de los mosaicos de Windows 10.

win 10 homescreen
La pantalla de inicio está muy bien pensada. / © ANDROIDPIT

La función a una mano de Windows 10

Con un smartphone de 5,7 pulgadas como el Lumia 950 XL, la operación a una mano no parece muy útil. A veces, sin embargo, esto es necesario, y Windows 10 Mobile tiene un truco muy sencillo: mantén presionado el botón de Windows, y activarás la función a una mano, que hará que solo sea visible la mitad de la pantalla. Para volver a la normalidad, solo tienes que volver a mantener presionado el icono de Windows.

AndroidPIT e reading 0873
La función a una mano de Windows 10 funciona muy bien. / © ANDROIDPIT

Esta función también está integrada en algunos teléfonos Android. Pero generalmente está escondida tras una extraña combinación de teclas. En la mayoría de terminales Android hay espacio para mejorar.

El rendimiento de Windows 10 Mobile es ejemplar

Windows 10 Mobile es un sistema operativo rápido. Puede que esto sea de esperar en mi terminal de prueba, el Lumia 950 XL, con su procesador Snapdragon 810, incluso hasta los smartphones más déviles funcionan de manera fluida (mi antiguo Lumia 630 era excelente si se compara con otros smartphones Android de precio similar. Solo la ausencia de RAM separa los teléfonos Windows de gama baja de los de gama alta. Si Microsoft hubiera pegado el salto a 1 ó 2 GB de RAM antes en los modelos de su serie Lumia 5XX ó 6XX, los usuarios lo hubieran agradecido.

Windows 10 Mobile sobresale por su navegación fluida, esta facilidad y ligereza es rara en teléfonos Android, especialmente en la gama media.

Continuum: donde tu smartphone se convierte en PC

Continuum tiene el dudoso honor de ser quizá la última función de la historia en ser añadida a Windows 10 Mobile. Por supuesto, el fin del trabajo de desarrollo en este sistema no es oficial, pero el futuro no pinta demasiado bien.

Con Continuum, tu teléfono puede utilizarse básicamente como tu propio PC. Puedes conectarte tu teléfono Windows al Display Dock y empezar a utilizar el smartphone como ratón, teclado y monitor. Tras unos pocos pasos, tu mini PC está listo para empezar a funcionar.

 

AndroidPIT e reading 0887
El Lumia 950 XL conectado  / © AndroidPIT

En el monitor puedes ver el escritorio de Windows y cualquier aplicación universal que hayas instalado, que funcionará como una aplicación estándar de Windows. Esta función es especialmente útil si trabajas con muchos documentos de texto o si creas presentaciones. Puedes conectar incluso televisores y proyectores a través del HDMI.

Si estás en casa o en la oficina, la solución que ofrece Continuum es genial, pero, como depende de un monitor, no funciona tan bien como sustituto del portátil.

Las aplicaciones clásicas de Windows no funcionan con Continuum, porque están optimizadas para procesadores Intel y no para los basados en ARM de los smartphones. A pesar de esto, sigo pensando que Continuum es una de las funciones más interesantes de Windows 10 Mobile. Puede que tenga sus limitaciones, pero no hay nada parecido en el resto de sistemas operativos, sobre todo con este nivel de madurez.

Conclusión

Windows 10 Mobile tiene sus problemas, pero Microsoft ha introducido algunas soluciones intuitivas e interesantes a su sistema operativo, algunas de las cuales vendrían muy bien en Android. Espero que los fabricantes encuentren en la línea Lumia algunas buenas ideas para sus dispositivos de próxima generación.

Ahora es tu turno: ¿cuáles de las funciones de Windows 10 Mobile te gustaría ver en Android? Déjalo en los comentarios de abajo.

 

248 veces compartido

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Windows 10 mobile es un gran sistema, actualmente tiene mala fama por sus versiones anteriores y por eso nadie lo quiere, pero ahora es mucho muy bueno, algo que muchos deberían probar.
    Cabe decir que el rendimiento del sistema se sigue mejorando pues se siguen entregando actualizaciones que aunque la mayoria trata de corrección de errores, cada medio año se incluyen novedades.
    También se debe aclarar que Continuum se puede usar de manera inalambrica sin necesidad del dock y que parece ser que Microsoft y HP están trabajando en lograr emular los programas clásicos de Windows en un ARM
    Por cierto, ya han dicho que no dejarán morir el sistema (al menos no a corto plazo), están trabajando en un nuevo dispositivo movil diferente a lo que todos conocemos como celular, parece ser que quieren innovar de nueva cuenta como lo hicieron con la Surface (que les dio muy buenos resultados), esto podría ser la última esperanza del sistema movil de Microsoft.

    Personalmente y de momento, no tengo intención de regresar a Android después de probar W10mobile (: Claro, para todo hay gustos y necesidades


  • windows 10 mobile es genial, lastima por su desolada tienda de aplicaciones..es escasa la variedad de apps que hasta dia de hoy tiene


  • Yo tengo el lumia 640XL Y es un buen sistema operativo tiene 1GB de RAM y ni se inmuta ante juegos como modern combat 5, nova, y es bueno ya que venia de android y 1 GB de RAM en android no es mucho estoy encantado


  • Mi opinión es que da lo mismo el sistema operativo, yo no tengo un favorito pero siempre me gusta probar dispositivos nuevos y no me desagradan en ningún aspecto siempre cuando hagan una buena experiencia y luego uno no se vaya a arrepentir de haberlo comprado, eso me ha pasado años atrás con el samsung galaxy pocket neo, lo compré, pero acabé odiándolo porque a través del tiempo se volvió lento y eso impidió tener una buena experiencia con el dispositivo. Actualmente tengo el Lanix Illum S106 y no me quejo ya que todo va de maravilla.


  • Yo creo que debemos dejar el sistema operativo Windows para computadoras de escritorio y portátiles, no para teléfonos. Android simplemente es inmejorable! Si cuentas con una buena conectividad entre el teléfono y tu Android no hay necesidad de ninguna otra cosa. Lo que si aplaudo y es, para mí, la excepción de la regla, es la aplicación de mapas que tienen los Windows phones.
    Creo que este artículo es mas para apoyar la plataforma de Microsoft que para un foro de Android. El ecosistema Android tiene miles de aplicaciones que los Winphones jamás tendrán y si combinamos un tope de gama con Android la experiencia es más que inmejorable.
    Saludos a todos.


    • Jaja.
      Si solo conoces android, Es lógico que seas tan leal al SO.


    • O tal vez solo te dejas llevar por la publicidad, y como microsoft casi ni hace publicidad.
      No te enteras de na.
      Tu android de gama alta tenía gestos??
      Mi lumia 530 también, jaja.
      Desde W10M los mensajes por skype llegan directo a la app de sms y respondes allí.
      Mas la integración con W10 PC no necesitas usar tu cell para responder cuando estés usando la PC.
      Tu android y chromebook tiene eso?/
      Jaja.


    • Y en gama media android es un ladrillo.
      Para colmo te dicen q a tus 8 gb los expandes, y tremenda mentira. La sd solo sirve para archivos en android y un mínimo pequeño de espacio para las apps.
      En Windows si tienes 4 gb de interno + 32 sd , menos el SO, tienes 33.5 gb de espacio para apps.
      Quedate con tu android.
      Jaja.


  • Simple e intuitivo, de acuerdo con lo señalado.


  • Señores si les soy sinceros, siempre he pensado que windows phome es el mejor sistema operativo¿porque? Por la simplicidad. Por cortaba que pienso que es la mejor ayudante. Por su diseño que es hermoso. y por su backup tan fácil. Y por su buena optimización en los móviles. LO MALO de este sistemas operativo es el tema de las aplicaciones. Y eso de guardar los juegos con xbox. Si no tuviera eso fuera un éxito total


  • Gracias Hank. La verdad es que es un sistema que va muy fluido y su conectividad con Windows pc es indiscutible. Creo que su mayor problema radica en las app. Las mismas app en windows y en android no tienen comparación. Un saludo


  • No es cierto que otros sistemas, no tengan algo como continum, android con un cable otg puede tener mouse y teclado, y un monitor con un convertidor a hdmi


  • compré 630 y 635 con 512 de RAM andaba perfecto,
    los mosaicos una vez que te acostumbras don geniales, y podés crear 2 o 3 columnas algo muy útil dependiendo de las apps que uses, un sistema que si le dieran bola y promocionarán con más apps , no dudaría en usar


  • El artículo no es que este mal pero en el mismo se plantean cosas que parecen más de gustos personales. Pueda que el casi extinto windows phone tenga algún detallito que andoird puede imitar pero el tema de los mosaicos y el continuun no es del gusto de todos, en especial que el continuum que todo parece indicar que será conseguido en algún momento con alguna versión de android en un futuro próximo.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK