Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 58 veces compartido 25 Comentarios

5 funciones que WhatsApp necesita desesperadamente

Desde que Facebook se hiciera con WhatsApp el año pasado, el servicio no ha hecho más que adoptar nuevas funciones, pero aún queda algo de trabajo para hacer que la aplicación se convierta en un servicio completo. Estas son nuestras cinco propuestas para un WhatsApp mejorado.

1. Videollamadas

Sinceramente pensaba que antes de que terminara 2015 WhatsApp habría integrado el servicio de videollamadas. Facebook ha incluido este servicio en Messenger y, en parte, puede que sea esta la razón por la que no quiera que sus dos aplicaciones compitan entre ellas.

Durante la primera mitad del año varios rumores apuntaron a que WhatsApp estaba cerca de integrar este servicio pero, tras varias actualizaciones, las videollamadas no han dejado de ser un rumor más.

WhatsApp ligacoes hero
Tras meses de espera, WhatsApp continúa sin tener videollamadas. / © ANDROIDPIT

2. Borrar mensajes

Como ya explicaba Santiago en su artículo, somos muchos los que hemos sido víctimas del mensaje erróneo a la persona equivocada. Skype y Telegram llevan ofreciendo la posibilidad de borrar mensajes desde hace mucho tiempo, ¿por qué no WhatsApp?

En Skype, por ejemplo, al borrar un mensaje aparece un indicador de que el mensaje ha sido borrado y la otra persona verá que has escrito algo que no debía ver. Aun así, en la mayoría de situaciones, es probablemente mejor que el contenido de ese mensaje.

whatsapp botao remover mensagem
¿Tan difícil es? / © AndroidPIT

3. Deshabilitar el servicio de llamadas

Muchos teléfonos permiten bloquear llamadas para ciertos usuarios, con WhatsApp la única opción que tienes es la de bloquear a ese usuario por completo. Descargar WhatsApp es también aceptar llamadas de cualquier persona que tenga tu número de teléfono.

Existen métodos para hacerlo pero no son oficiales ni particularmente recomendables. Un simple botón para desactivar llamadas, sean todas o solo algunas, sería de agradecer.

androidpit whatsapp single tick
Tu única opción para no recibir llamadas en WhatsApp. / © ANDROIDPIT

4. Encriptación de mensajes

Seamos sinceros, a pesar de ser una de las que más utilizamos, WhatsApp es posiblemente una de las aplicaciones con peor servicio de privacidad que hay. Y no lo digo yo, así apareció en el informe de Who Has Your Back? de EFF. Según este documento, WhatsApp es la aplicación menos abierta en cuanto al uso de la información que llega a la app. Estos resultados aparecieron un año después de que WhatsApp fuera alertado por la agencia encargada de llevar a cabo el informe.

La encriptación de mensajes aumentaría la seguridad de la aplicación y la pondría al mismo nivel que otros servicios de mensajería más seguros, como Telegram.

TELEGRAM 01
Telegram permite la encriptación de mensajes. / © ANDROIDPIT

5. Privacidad selectiva

En lo relativo al check azul o a la última hora de conexión tienes dos opciones: o activarlo o desactivarlo. Además, hacerlo hará que no puedas ver el estado de los usuarios con los que hablas. Una solución alternativa podría ser activar esta función solo para los usuarios más... insistentes.

Controlar la privacidad de manera selectiva podría ser una solución para muchos usuarios, pero, de nuevo, "privacidad" nunca ha estado en el vocabulario de Facebook ni en el de WhatsApp, por lo que esta función es más bien utópica.

¿Qué otras funciones te gustaría que tuviera WhatsApp?

58 veces compartido

25 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información